Rutina de Ejercicios para antebrazo super efectiva y unica

1
2541

Llega la hora de otra sesión de entrenamiento y hoy nos enfocaremos en los ejercicios para antebrazo. Los consejos que quiero compartir contigo el día de hoy me han ayudado a cumplir varias metas con el paso de los años. Primero, me ayudaron a aumentar y mejorar la fuerza de mis antebrazos e incluso la fuerza de mi agarre. Estos consejos también mejorarán tu vascularización, la cual te ayudará a tener esa apariencia marcada por la que te estás ejercitando tanto.

Muy bien, para hacer crecer tus antebrazos te sugiero que uses estos ejercicios para antebrazo con un compañero de entrenamiento. Aunque esto último es completamente opcional, te lo recomiendo para que te ayude a mantenerte motivado especialmente durante las últimas series y repeticiones en las que de verdad comienzas a sentir que te arden los músculos.

Ejercicios para antebrazo

 

Todo el tiempo veo en el gimnasio a varias personas que intentan hacerlo solas, pero créeme, eso no los ayudará a lograr los resultados que obtienen los que usan un compañero de entrenamiento.

Haz volar tus músculos con estos ejercicios para antebrazo

Vas a necesitar un equipo básico para que puedas hacer crecer estos antebrazos. En primer lugar requerirás una barra estándar con las pesas puestas. La cantidad de peso que uses depende de ti; sin embargo, como leerás en un momento, haremos de 3 a 5 series de este ejercicio, por lo que debes de revisar que sea un peso suficiente para marcar la diferencia, pero no demasiado, para que puedas completar cada repetición en cada una de tus series.

También vas a necesitar una pesa grande de 20 kilos para hacerla segunda parte de este ejercicio. Acomódala en el extremo opuesto de la habitación o lo suficientemente separadas, de modo que tú y tu compañero de entrenamiento no estén tan cerca el uno del otro que se puedan tocar.

  1. Flexiones de muñeca con barra+disco

Para el ejercicio con la barra tienes que hacer flexiones de muñeca, entre 20 y 25 repeticiones por serie. Asegúrate de realizar todo el rango de movimiento en cada repetición y aprieta cuando llegues a la parte superior del mismo. Estos movimientos son los que garantizarán que hagas crecer esos antebrazos.

Inmediatamente después de que termines de hacer las flexiones de muñecas, pasarás a la pesa grande mientras tu compañero de entrenamiento hace el ejercicio con la barra. Hay 2 grupos diferentes en los que quiero que te concentres con la pesa grande.

El primer agarre requiere que tus pulgares se toquen, punta con punta. Este es un agarre interno en el que tus pulgares están colocados cerca de la parte interna de la pesa. Sostén la pesa de modo que forme un ángulo de 90 grados con tu cuerpo y sostenla por aproximadamente 30 a 40 segundos. Para hacer crecer tus antebrazos y de verdad sientas que te arden los antebrazos, tienes que usar este agarre durante las primeras 3 series.

Para las 2 series restantes vas a usar lo que denomino “agarre exterior”. Tus nudillos tienen que estar flexionados lejos de ti como en el primer agarre, solo que en este caso tus pulgares estarán colocados a lo largo de la parte exterior de la pesa.

Tus pulgares no deben de tocarse cuando hagas este agarre. Mantén un ángulo de 90 grados y luego vuelve a cambiar de lugar con tu compañero de entrenamiento.

Cuando hayas completado de 3 a 5 series de verdad que sentirás que te arden los antebrazos, lo cual es una buena señal. Ya que significa que estos ejercicios están trabajando para mejorar la fuerza de tus antebrazos y tu agarre, no sin antes mencionar la importantísima vascularización.

Te tengo un consejo final extra para que lo uses al final de estos ejercicios para antebrazo. Para hacerlo se necesita mucha motivación porque a estas alturas estarás sintiendo dolor, pero si puedes soportarlo, y yo sé que puedes, te recomiendo que lo hagas. Este es un ejercicio con cuerda, la cual podrás encontrar en alguna parte de tu gimnasio. Toma la cuerda y levanta la pesa hacia tu cuerpo para ayudarte a darle un impulso extra a tus antebrazos. Es algo que los profesionales usan para maximizar la fuerza de sus antebrazos, así que úsalo con moderación hasta que te sientas cómodo haciéndolo.

Ten cuidado de no excederte cuando hagas estos ejercicios para antebrazos porque quieres hacer crecer tus antebrazos rápidamente. Las articulaciones de tus muñecas son muy sensibles y necesitan tiempo para recuperarse después de este brutal ejercicio. Hazlo solamente una vez a la semana por alrededor de 4 a 5 semanas
antes de que tomes 3 semanas de descanso.

Espero que te haya gustado esta sesión de entrenamiento.
¡Hasta pronto!

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here