Press de hombros con barra o press de hombros con mancuernas

0
214

Mejorar tus entrenamientos de deltoides trae como consecuencia que construyas un torso más impresionante. A continuación realizaremos una comparación entre dos de los más potentes constructores de hombros, uno es el press sobre la cabeza con mancuernas y el otro es el press militar. En fin compararemos cual construyes mejor hombros entre press de hombros con barra o press de hombros con mancuernas.

Deltoides grandes y musculosos,  te colocaran en otro nivel esto harán que tu físico se vea grande y amplio. Una espalda ancha es un indicador instantáneo de fuerza, poder y una figura increíble. Como un entrenador sediento de éxito tu meta es recoger las recompensas de  tu dulce sacrificio, y trabajo duro, de tu dedicación sin descanso al gimnasio ¿Por qué no escoger el mejor grupo de ejercicios posibles? Hacer lo que más te beneficie en caso de hombros será; ¿Press de hombros con barra o press de hombros con mancuernas?

Los distintos press de hombros, elevaciones laterales, y shrugs son herramientas que son conocidas y usadas por levantadores quienes desean que sus sueños de grandes deltoides se vuelvan realidad. Pero hay que seleccionar los ejercicios que construyan de mejor forma masa muscular para cualquier parte del cuerpo que se desee trabajar, en este caso los deltoides. Los press de hombros son los mejores para construir deltoides con sus distintas variaciones y técnicas, sin dejar a un lado la habilidad de estos ejercicios de agrupar masa muscular si son bien ejecutados así sea con la ayuda de un compañero. De los press más conocidos toca ver cual funciona de mejor forma para los deltoides entre los press de hombros con barra o los press de hombros con mancuernas. Cada una de estas técnicas tiene sus propias y únicas ventajas, realizaremos una comparación para ver cuál de estos movimientos de levantamiento es superior.

¿press de hombros con barra o press de hombros con mancuernas?

Press de hombros con barra

De la lista que incluye los distintos press de banca, sentadillas y rows, el press de hombro con barra es el único ejercicio de estos que puede ayudar a formar grandes deltoides en un periodo corto. Siendo un ejercicio que ataca varias articulaciones el press de hombros con barra permite que uses más peso para sobrecargar tus músculos y tener buenos resultados a largo plazo. Ya sea que practiques este ejercicio parado o sentado, la técnica es similar para ambas versiones. Agarra la barra unos pocos centímetros más ancho de la anchura de tus hombros  con un agarre sobre tus muñecas.

Comienza con la barra a unos centímetros de tu clavícula sin descansar. En un solo movimiento empuja el peso hacia arriba como colocando la barra sobre tu cara con los codos haciendo un ángulo de aproximadamente 45° con la parte superior de tu cuerpo. Mientras la barra sube va recorriendo gradualmente el espacio sobre tu cabeza hasta llegar a la parte más alta. En este punto la barra debería estar sobre tu cabeza y no frente a ella. Sin bloquear tus codos exprime tus deltoides y baja la barra con un movimiento controlado

Pros: Siendo un ejercicio que trabaja  varias articulaciones naturalmente, el press de hombro con barra tiene la habilidad de desarrollar masa muscular y fuerza como ningún otro ejercicio. Usado por lo práctico, básico y simple este ejercicio es el “gran jefe”.Funciona activando el complejo deltoide tanto la cabeza anterior (frontal) como el medial (medio), el press de hombros con barra también tiene la ventaja que permite el desarrollo de músculos y fuerza en otras áreas como los trapecios, tríceps y pecho superior.

Contras: el total de masa es la principal ventaja de la versión de la barra, pero carece de una buena distribución de la carga en la parte posterior de los deltoides y si se practica incorrectamente puede ser un potencial lesionante.  Rangos de movimiento cortos y la tendencia a usar mucho peso, son dos banderas rojas cuando de lesiones estamos hablando. Puede pasar que tu ego crezca y muestre su fealdad convirtiendo al press de hombros en un destructor en vez de un constructor de hombros,

Impactos, dolores crónicos y tirones en la parte superior e inferior de la espalda son muy comunes cuando llevas los ejercicios a los extremos.

Loading...

press de hombros con barra o press de hombros con mancuernas

Press de hombros con mancuernas

El press de hombros con mancuernas es otro ejercicio que veras con frecuencia en tu gimnasio local.

Normalmente es preferido sobre el press con barra, debido a la disponibilidad de los equipos (usualmente el punto de apoyo para hacer press de hombros con barra esta en uso) el press con mancuernas es un movimiento altamente efectivo para completar el desarrollo de los músculos. Así como en la versión con barra, este ejercicio puede hacerse sentado o parado. Para los propósitos de este articulo hablamos de hacerlo sentado.

Toma un par de mancuernas y comienza a moverlas por encima de tus hombros con las palmas frente a ti. Con tus codos hacia afuera (no hacia adelante) haz tu press con mancuernas en un movimiento ligeramente arco sobre tu cabeza hasta que llegues a la posición más alta sin bloquear los codos y sin tocar las pesas. Baja las pesas teniendo control todo el camino hasta que estés a punto de tocar tus hombros.

Pros: Debido a que estas usando dos movimientos de mancuerna independientes esta versión de press te obligara a utilizar más músculos de soporte.  También con los codos hacia afuera (a diferencia de la versión con barra donde los codos apuntan hacia adelante) puedes utilizar más fibras musculares del deltoides medial y posterior. Finalmente, en vista de que tienes un rango de movimiento independiente, no tendrás que usar cantidades muy grandes lo que acorta el riesgo de lesiones.

Contras: si el equilibrio, el rango de movimiento  o tu ego es un problema, entonces el press de hombros con mancuernas  no es la elección adecuada para ti. Si estas realizando repeticiones a medias con grandes cantidades de peso, entonces te encontraras con problemas más adelante. Algunas personas también tienen dificultad para llevar el peso a la posición de partida. Por último, asegúrate de mantener una posición vertical del cuerpo en la banca o asiento, he visto a muchos tomar una mala posición y convertir un press de hombros en un press de banca inclinada.

El veredicto

¿press de hombros con barra o press de hombros con mancuernas? Por supuesto que la elección al final es tuya, pues va a depender de tu preferencia personal, nivel y que tan propenso eres a las lesiones. Como ambos son prácticos, en el mundo real el press con barra pondrá a prueba tus deltoides frontales con más peso y la versión con mancuernas te ayudara a trabajar toda el área del deltoide con más técnica y control.

Fácilmente puedes incluir estos dos ejercicios en tu rutina, rotándote entre el press con barra para los días más intensos y pesados, y el press con mancuerna para los días de hipertrofia, más suaves donde hagas más repeticiones. La decisión es tuya pero ambas te servirán bien.

espero haya gustado este aritculo te recomiendo leer sobre el press de banca y la inclinación ideal

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here