Los asombrosos beneficios de caminar

0
17

¿Piensas que caminar es aburrido o una pérdida de tiempo? Piénsalo de nuevo. Aquí te mostraremos unas buenas razones para salir afuera y dar un buen paseo.

Todos hemos estad

o ahí: Es el día después de ese entrenamiento brutal de piernas que hiciste y todo lo que quieres hacer es sentarte hasta que el día acabe y te sientas menos adolorido. Te duelen los muslos, tus pantorrillas están tiesas, y tu espalda baja chilla con tan solo el pensamiento de ponerte de pie. Yo también he caído en esta trampa. Sentarse se siente bien cuando estás tenso o hinchado, e iniciar un movimiento puede ser incómodo al comienzo. Sin embargo, una hora o dos después de que comiences a hacer una actividad de baja intensidad puede ayudar a que tu cuerpo tenga una recuperación óptima ¿Cuál es la mejor opción? ¿La caminadora eléctrica? ¿Bicicleta estacionaria? Ninguna de las anteriores – para mí, es caminar.

En serio, de verdad funciona fantástico. Salir a tomar una caminata es una forma maravillosa de promover la circulación de la sangre (particularmente en la parte inferior de tu cuerpo) y de reducir la inflamación y rigidez, pero los beneficios no acaban aquí.

Empezaste a caminar antes de que siquiera pensaras en entrenar, pero eso no significa que hayas madurado esa etapa y hayas decidido concentrarte en la otra. Lo entiendo; puede ser fácil pensar que caminar no “cuenta”, pero te lo digo yo: Caminar es una de las mejores cosas que puedes hacer para ti.

Los asombrosos beneficios

Caminar: Los asombrosos beneficios del ejercicio más viejo del mundo

La actividad original

“Caminar más” es uno de los primeros pasos que la gente toma cuando trata de empezar a ponerse en forma o perder peso ¿Y adivina qué? ¡Están en lo correcto! Una hora o dos de caminar varias veces a la semana puede brindarte una forma alternativa de quemar calorías. Es perfecto si eres ese tipo de persona que le encanta levantar pesas pero odia hacer cardio. Añade una cantidad decente de caminata a la mezcla, y los beneficios cardiovasculares comenzarán a incrementarse exponencialmente.

Si vives en un área metropolitana, probablemente ya estés usando la caminata como una forma de transporte de alguna manera. Pero siempre puedes caminar más. Mucha gente se sorprende de cómo bajarse del bus o del tren dos o tres paradas antes de su destino resulta no ser tan lejos caminando y tampoco termina tomándote el tiempo que crees que te va a tomar.

Loading...

¿Tienes que viajar en carro a diario para después sentarte en un escritorio? Todavía puedes estacionar al final del estacionamiento y añadir un poco e caminata entre tus sesiones de asiento fijo. Cualquier cosa, por más pequeña que sea, para evadir el tiempo en la silla ¿verdad?

Como residente de un área metropolitana, camino más o menos una hora diaria solo para hacer mandados y diligencias por la ciudad. Es definitivamente más fácil caminar que manejar por aquí. Con eso dicho, todavía trato de sacar tiempo extra para tomar unas caminatas extras sencillamente porque me gusta el ejercicio. No importa donde vivas, vale la pena tomar una caminata larga unas cuantas veces a la semana – para añadirle algo extra a tu entrenamiento de fuerza, por supuesto.

Los asombrosos beneficiosTe recomendamos leer:  6 Cosas que necesitas para convertirte en un atleta de élite

Camina lejos del estrés

Además de los beneficios físicos, caminar puede ser una forma excelente de aliviar el estrés, créeme. SI alguna vez estás molesto o molesta por algo, una larga caminata puede ayudar a menudo a calmar las angustias y lidiar con las frustraciones que tienes en la cabeza. Un paseo en solitario puede ser terapéutico, una experiencia para meditar. Para sacar lo mejor de caminar, te recomiendo que dejes tu teléfono en casa.

En la actualidad, son muy raros los momentos que pasamos a solas con nuestros propios pensamientos, pensar es a veces lo que mucho de nosotros necesitamos. Es agradable tener la oportunidad de pensar sin las distracciones que inevitablemente tenemos alrededor tanto en la casa como en la oficina. Pensar puede sentirse tedioso los primeros minutos, pero mientras más camino más rápido pareciera pasar el tiempo. Tómate tu tiempo y acepta el viaje.

Los asombrosos beneficios

Recomendado para ti: Rutina de ejercicios para mejorar la velocidad

Si estás siendo consciente, puedes aprender mucho acerca de la mecánica del cuerpo al prestarle atención a tu paso. Incluso puedes usar la caminata para calibrar tu postura y proyectar la calidad de tu movimiento. Pregúntate a ti mismo las siguientes preguntas durante tus caminatas:

  • ¿Mis pisadas son ligeras y sencillas o pesadas y aparatosas?
  • ¿Acaso mis pies mantienen su integridad con cada paso que hago al caminar o mis arcos colapsan mientras hago la transición del talón al antepié?
  • ¿Camino sacando el pecho y con os hombros relajados o camino encorvado?

Mientras vas revisando esa lista de chequeo, trata de proponerte el corregir y mejorar todo lo que puedas. Si te parece que estás golpeando mucho con los talones, o que estás arrastrando los pies, concéntrate en controlar tus pasos más que en aterrizar más suave. Si tus arcos están colapsando, piensa en usar más el tobillo y el músculo del dedo índice del pie para llevar más estabilidad a tu paso.

Si tu postura es problemática, imagínate una cuerda amarrada en la parte alta de tu cabeza, después pretende que estás siendo halado hacia arriba por esa cuerda. En teoría, tus hombros deberían hacer una línea recta con tus caderas, en vez de inclinarse hacia adelante o hacia atrás. Concéntrate en ver hacia adelante, en vez de ver abajo, ya que eso puede afectar negativamente tu postura.

Vamos a caminar                                     

Además de ser una gran forma de sacar un buen tiempo para disfrutar de ti mismo, caminar también es una de las mejores maneras de compartir el tiempo libre con la familia o amigos. Definitivamente le gana a estar sentado o chatear por redes sociales.

Si tienes un ser querido con un estilo de vida y has estado queriendo inspirarlo para que entre en el mundo fitness, una caminata una vez al día es una excelente vía para introducir a esa persona en un estilo de vida más saludable sin la ansiedad de un entrenamiento formal que una visita al gimnasio puede producir. Si eres un amante de los perros, incluso puedes llevar a tu mascota contigo en el viaje ¡Las mascotas también necesitan ejercicio!Los asombrosos beneficios

Así que ¿Qué estás esperando? ¡Vamos a caminar!

No te vayas sin leer:  Los 7 Errores para Perder Grasa que Tú No Cometerás Esta Vez

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here