¿Es Posible Definir Sin Cardio? ¿Como Se Puede Definir Sin Hacer Cardio?

1
2671

De seguro has escuchado hasta el cansancio de que para definir tus músculos no se debe de cambiar la forma del entrenamiento sino que existe el mito de que puedes quemar grasa haciendo muchas repeticiones con una menor cantidad de peso. Sinceramente la clave está en ajustar la dieta que estas llevando. Esta dieta debería de ser hipocalórica y el entrenamiento debe de ser de abundantes ejercicios cardiovasculares en vez de volumen.

No cabe duda de que la principal clave para una excelente definición es la dieta, si no la logras ajustar a su máximo no veras ningún resultado. Sin embargo, la pregunta aquí es si se puede obtener una excelente definición de los músculos sin necesidad de hacer cardio. La respuesta es ¡SI!. Si se puede lograr una buena definición de los músculos sin matarse haciendo ejercicios cardiovasculares.

Si Se Puede Definir Sin Hacer Cardio

Sé que una afirmación de tal magnitud puede hacer ruido en la mayoría de las personas, y por esto es necesario darles algún ejemplo de esto pues esta forma es la principal forma de influir esta verdad sobre ustedes. Un ejemplo vivo es el de Víctor Senovilla el cual para sus sesiones de fotos no realizo ni un minuto de ejercicios cardiovasculares, es más, no había hecho cardio desde hace aproximadamente 4 meses atrás.

Con este ejemplo quiero decirles que si Víctor pudo llegar a ese nivel sin matarse haciendo cardio pues ustedes también podrían. Son muchos factores los que pueden incidir directamente y uno de ellos es la genética. Si tu genética es bastante mala te costara horrores lograrlo sin utilizar todas las herramientas que puedas, incluyendo el cardio sin que tengas más remedio. Sin embargo, estos casos son excepcionales en realidad.definir sin cardio

Un Simple Racionamiento De Las Calorías

Las personas por lo general creen que para definir deben dejar todas sus fuerzas en los ejercicios de cardio, es más, algunos aseguran que se debe tener rutinas especiales para lograr la definición y para bajar de peso, aumentando con cada serie las repeticiones a un bajo peso.

Sin embargo, ya lo dijimos, lo que de verdad hay que hacer es originar un buen déficit de calorías principalmente, es decir, si tienes un metabolismo de 2.000 Kcal., y haces un ejercicio en el gym donde consumas unas 500 Kcal, lo que tienes que hacer es tratar de tener una dieta que este por debajo de tal necesidad de calorías, es decir, 2.100 Kcal por ejemplo. Si tu dieta es inferior a tu gasto de calorías diarias, no necesitarías hacer ejercicios de cardio para subir tu gasto de calorías con la tasa de actividad.

A Que Se Refiere La Quema De La Grasa

Para muchas personas la grasa es un combustible el cual es usado solamente cuando realizamos ejercicios de cardio durante unos 45 minutos a un 65 % del máximo del ritmo cardiaco. Sin embargo, la grasa realmente es la energía que esta almacenada en el cuerpo para ser usada cuando se requiera. Es decir, el organismo no tiene otra manera de almacenar el excedente de las calorías que comemos.

Estos almacenes son principalmente los intestinos, algunos órganos del cuerpo, las piernas, el abdomen, la espalda, etc., estas zonas son las que por lo general suelen distribuir la grasa por todo el cuerpo aunque no de una manera uniforme. Cuando el propio cuerpo necesita algo de energía y no la tiene para ser usada de una manera directa, es de estas zonas donde hay grasa acumulada (depósitos de grasa) que el cuerpo agarra.

Loading...

De la misma manera, el cuerpo usa los aminoácidos de los músculos como energía a pesar de que mayormente lo hace de la grasa acumulada. Es decir, si tu cuerpo requiere de 2.500 kcal para funcionar correctamente, y solamente le estas dando 2.000 kcal por medio de la dieta que estas siguiendo, entonces a tu cuerpo no le quedaría otra solución que ir a los depósitos de grasa por más energía.

Con sinceridad no hace falta de que te mates manejando bicicleta, ni corriendo, ni nadando, ni bailando para cumplir con una ración diaria de ejercicios cardiovasculares con la idea de quemar más grasa y así definirte, solo basta con que tus actividades diarias requieran más energía de las que le estas aportando en tu nutrición diaria.

¿Cómo Se Puede Definir Sin Hacer Cardio?

Dicho ya todas estas cosas, seguro que quieres saber cómo es posible definir tus músculos sin hacer cardio, pues es muy simple, solo debes de calcular el gasto calórico que tienes a diario y consumir una menor cantidad de calorías diarias con respecto a tu gasto.

Esto realmente lo puedes como desees. Comiendo los alimentos que quieras sin necesidad de restringirte en ninguno, sin embargo sería ideal que siempre buscaras las maneras de satisfacer tal consumo de calorías con los alimentos más sanos posibles. Para lograr esto, es necesario que te organices y realices una estructura para poder crear una dieta paso a paso.

Se Deben Racionar Las Calorías

Una concepción ya establecida entre la gente es que para conceptualizar el organismo se requiere ajuro matarse haciendo ejercicios cardiovasculares, de hecho muchas personas opinan que existen rutinas específicas las cuales se pueden cumplir para definir, otras para bajar de peso y otras muy diferentes para ganar masa muscular, esto en parte es cierto pero no del todo.

Se dice que se puede bajar de peso y definir aumentando las repeticiones en las series de los ejercicios, sin embargo, la realidad del caso es que debes por sobre todas las cosas establecerte un déficit de  calorías lo cual es lo principal que debes de buscar para una definición muscular.

En fin, mientras tú dieta este por debajo de tu gasto calórico, no será necesario hacer muchos ejercicios para incrementar tu gasto calórico con respecto a tu tasa de actividad. En resumidas cuentas, esto quiere decir que no necesitas hacer mucho cardio para que tu índice de grasa del cuerpo baje y te veas definido. Pero recuerda, esto será así siempre y cuando las calorías de la dieta sea menor que el gasto de calorías diarias

Loading...
Compartir

1 Comentario

  1. Hola respecto a los ejercicios aerobicos , mi duda es dependiendo de la configuración de cada maquina ( cinta de correr ) sabemos que todas se parecen , e leído mas de una vez que para quemar grasa de verdad hay que pasar los 40 mitutos !!! si esto es asi PORQUE LA MAQUINA (cinta de correr) MARCA DESDE EL MINUTO UNO GASTO CALORICO ?? Yo comienzo caminando unos 2 minutos para calentar y acelero a 8.0 kxh durante los primeros 30min. luego subo a 10 kxh x 10 min., y finalizo con 11 kxh con un gasto total de 500 a 580 kalorias saludos ..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here