5 Consejos Para Ser Un Entrenador Personal Exitoso

¿Quieres comenzar un negocio como entrenador personal? Lee estos 5 consejos brindados por Ryan Hughes, uno de los entrenadores personales más célebres y exitosos de la actualidad y aplícalos. ¿Qué estás esperando? Ser un entrenador personal es más que poner a alguien al realizar entrenamientos exigentes; es aprender convertirse en un mentor, un motivador y un amigo.

Es encontrar qué es lo que hace que quiera dar lo mejor de sí, y quizás lo más importante, aprender a conocer el límite de sus capacidades. Sin embargo, ninguna de esas habilidades y conocimientos servirán de nada si no tienes una clientela. Construir una reputación sólida y positiva eso es lo que te va a ayudar a atraer nuevos clientes.

Puedes tener muchos certificados y mucho conocimiento bajo la manga, pero sin un plan de negocios nada de lo anteriormente dicho servirá. Ryan Hughes comienzo como un entrenador personal común y corriente, uno de esos que puedes encontrarte en cualquier gimnasio; ahora posee un negocio súper lucrativo con una lista larga de importantes clientes. Con el tiempo a Ryan aprendió algunas cosas sobre esta industria y ahora quiere compartir el secreto de su éxito como entrenador personal con nosotros.

5 consejos para ser un entrenador personal exitoso:

Consejo # 1: Red de contactos

En el mundo del entrenamiento personal es muy importante tener contactos. Si construyes una red sólida de contactos, buenos contactos, el éxito será una cosa segura. Cuando Ryan Hughes comenzó como entrenador personal no desperdició ninguna oportunidad que tuvo de conocer personas y sacudir algunas manos.

La vida social y los negocios van de la mano, así que nunca desperdicies ninguna oportunidad de expandir tu red de contactos. Exposiciones de fitness, clínicas de entrenamiento, conferencias y competencias de fisicoculturismo, incluso eventos de negocios, todos son buenos lugares para comenzar.

Éstos te brindarán la oportunidad de conocer nuevas personas y de crear plataforma para que nuevas personas te conozcan. Cuando asistas a eventos de este tipo asegúrate de llevar contigo fliers o tarjetas de presentación que incluyan tú información de contacto. Tienes que facilitarle a la gente la forma de contactarte cuando estén listos para comenzar a entrenar.

Construye una red de contactos sólida y el éxito vendrá poco a poco.Consejos Para Ser Un Entrenador Personal Exitoso: Red de contactos

Consejo # 2: Menos Promesas Y Más Acciones

Muchos entrenadores personales y empresarios se exceden prometiendo cosas imposibles para sus capacidades solo para obtener un cliente y hacer contactos empresariales importantes, solo para fallar una vez que el cliente ya se ha comprometido con ellos.

Esto es lo que probablemente destruye las carreras de los entrenadores personales. Cumplir con la palabra es la mejor publicidad que te puedes hacer a ti mismo, así que si un cliente o compañero de negocios no tiene una buena experiencia contigo, puedes valerte de tu buena reputación para seguir buscando nuevos clientes y continuar hacia adelante.

En vez de prometer bajarles la luna, concéntrate en crear metas con tu cliente. Es importante que trates a cada cliente como si fuera el único que tienes. Llegando hasta lo más alto y yendo más allá con cada uno de los individuos te llevará a tener nuevos negocios y más oportunidades.Consejos Para Ser Un Entrenador Personal Exitoso: Menos Promesas y Más TrabajoConsejo # 3: Construye Relaciones

No solo cargues las barras con platos, tomes tiempos y cuentes repeticiones. Concéntrate en construir una buena relación con tu cliente, pregúntales acerca de sus familias, sus vidas, sus aspiraciones y sus pasiones. Obviamente, quieres mantenerte la relación de una forma meramente profesional, pero hablarle a tus clientes ayuda a construir confianza. La confianza lleva a la solidificación de la lealtad, buenas referencias, y nuevas oportunidades de negocio.

Es difícil aprender a construir relaciones con tus clientes sin distraerlos de su entrenamiento. Así que saca un poco de tiempo de tu hora con ellos para hacerles algunas preguntas y aprender un poco sobre sus vidas. Si pones un poco de esfuerzo extra de tu parte en ser amable y comprensivo te llevarás muchísimo mejor con ellos, y honestamente te hará convertirte en un mejor entrenador.Consejos Para Ser Un Entrenador Personal Exitoso: Construye Relaciones

Consejo # 4: Diferénciate de los Demás

Reconoce tus fortalezas como entrenador personal y úsalas para sacar ventaja del resto. ¿Te va mejor trabajando en pequeñas sesiones grupales? ¿O sientes que rindes mejor en un ambiente uno a uno? Usa tus fortalezas a tu favor, empléalas siempre y no dudes de tu capacidad, es mejor que te enfoques en tus puntos fuertes y conocimientos que realizar cualquiera que sea el entrenamiento que esté de moda en el momento. Tu personalidad debe estar ligada a tu forma de trabajar, esto te ayudará a ganar y retener clientes.

Escoge un área de entrenamiento que te sea familiar. No importa que tipo de experiencia tengas – ya sea fitness, fuerza y acondicionamiento, TRX, pilates o fisicoculturismo. Tener un área de experiencia te diferenciará de la competencia.

No intentes mezclar todas las cosas en un entrenamiento, especialmente si existen áreas en las que careces de conocimientos. Con una o dos áreas que te apasionen estarás bien, siempre y cuando te dediques a mantenerte investigando sobre el tema lo más que puedas. Tu meta debe ser convertirte en un experto al que las personas quieran acudir.

Cuando tu número se convierta en un sinónimo de tu nicho, la comercialización de tu nombre y la ganancia de una nueva clientela se convertirán en una tarea mucho más fácil.

Ubica una clientela exclusive y extensa, enfócate en satisfacer sus necesidades específicas y estilo de vida. Ryan Hughes construyó un perfil de su clientela ideal, como deberían ser sus sesiones de entrenamiento y las cosas que ellos típicamente quieren lograr al entrenar.

Ryan construyó su negocio a partir de las necesidades específicas de sus clientes y absolutamente nada más. Obviamente, este enfoque puede ser un poco difícil para comenzar, pero garantiza una fortaleza empresarial a largo plazo. A Ryan le tomó 5 meses encontrar un cliente de esa categoría, pero en el momento que lo consiguió, supo que este lo podía llevar a muchos más.Consejos Para Ser Un Entrenador Personal Exitoso: Diferénciate de los demás

Consejo # 5: Nunca Dejes de Evolucionar.

El mundo que te rodea nunca dejará de moverse. Si tu quieres que tu negocio crezca, tienes que continuar aprendiendo, mejorando y evolucionando. Ve a convenciones de fitness y talleres de entrenamiento inscríbete en páginas web sobre entrenamientos vanguardistas e innovadores.

Cuando no estés entrenando clientes, haciendo ejercicios por tu cuenta, o estableciendo nuevos contactos, negocios o clientes, invierte tu tiempo leyendo cualquier tipo de literatura que te ayude a diseñar los mejores programas y protocolos de entrenamiento para tu clientela.

Mientras más te eduques a ti mismo, serás mejor valorado por tus clientes. No desperdicies tiempo preocupándote por lo que hacen los demás, enfócate en siempre brindar el mejor servicio. Tú tienes y conoces tu negocio.Consejos Para Ser Un Entrenador Personal Exitoso: Nunca dejes de evolucionar

Espero que estos 5 consejos para ser un entrenador personal exitoso te sirvan en tu incursión empresarial, es un mundo difícil, pero si eres bueno y dedicado te irá bien, sino pregúntale a Ryan Hughes.

Lo importante es tener personalidad y recordar siempre de donde vienes y hacia donde quieres ir, si a esto le añades el trabajo duro y el respeto, tienes todo lo que necesitas para triunfar en este y cualquier otro aspecto de la vida. Un abrazo fuerte. Me despido, nos leemos en la próxima, chau.

Si te gustó este artículo, puedes leer también: 4 Entrenamientos No Convencionales Para Quemar Grasa Al Máximo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.