5 Ejercicios para endurecer glúteos muy poderosos y demasiado efectivos

De nada te sirve perder peso y grasa corporal si luego no tienes nada de músculo debajo que puedas enseñar, y esto se aplica tanto para hombres como para mujeres independientemente del grupo muscular.

Si no introducimos en nuestra rutina ejercicios para endurecer glúteos, entonces cuando terminemos de adelgazar y consigamos nuestro peso ideal, puedes estar segura/o de que estos no se verán como pensabas, de hecho posiblemente se vean incluso peor.

Es por ello que si quieres tener unos buenos glúteos, te recomendamos que leas e introduzcas los siguientes ejercicios para endurecer glúteos en tu rutina.

Ejercicios para endurecer glúteos

Hip thrust

El hip thrust es un ejercicio que nos ayudará a trabajar toda la musculatura glúteo-femoral-lumbar. Es un ejercicio fácil de realizar y que además nos permitirá levantar mucho peso.

Para realizarlo simplemente apoyaremos nuestra espalda alta en un banco y pondremos una barra en nuestra pelvis y con la planta de los pies completamente apoyada en el suelo levantaremos la barra empujando únicamente con nuestra cadera, apretando bien los glúteos durante el movimiento.hip-thrust

Glute bridge

Los glute bridge son un ejercicio que podemos realizar usando únicamente nuestro peso corporal y trabaja los mismos músculos que el ejercicio anterior.

glutebridgePara realizarlo nos tumbaremos en el suelo y a continuación manteniendo nuestra espalda alta y cabeza apoyadas en el suelo, elevaremos nuestra cadera todo lo que podamos apretando bien nuestros glúteos, esto sería una repetición.

Peso muerto piernas rectas

El peso muerto con piernas rectas es uno de los mejores ejercicios para endurecer glúteos.

Para realizarlo cogeremos una barra o unas mancuernas y con las piernas rectas, las cogeremos y las levantaremos, posteriormente bajaremos doblando nuestra cadera y manteniendo nuestras piernas rectas, apretando bien nuestros glúteos y echándolos hacia detrás; bajaremos hasta que nuestras manos sobrepasen un poco la altura de las rodillas y desde este punto, volveremos a subir.

peso muerto piernas rigidasPara centrar más el trabajo en los músculos femorales y glúteos te recomiendo poner un par de discos pequeños debajo de la punta de tus pies para de esta manera situar tus femorales y glúteos en una posición de pre-estiramiento, de esta forma los implicarás más durante el ejercicio.

Patada de glúteos

La patada de glúteos podemos hacerlo en una máquina o usando únicamente nuestro peso corporal.

patada de gluteosLa máquina al ser un ejercicio guiado no necesita explicación, simplemente céntrate bien en apretar las nalgas. Para el ejercicio con peso corporal tendremos que situarnos en el suelo apoyándonos sobre nuestras rodillas y manos, a continuación doblaremos nuestra rodilla hasta formar un ángulo de unos 45º y contraeremos fuertemente la porción del glúteo de esa pierna, subiendo todo lo que podamos.

Sentadilla sumo con mancuerna

La sentadilla sumo con mancuerna es otro de los mejores ejercicios para endurecer glúteos.

sentadilla sumo con mancuernaEs muy fácil de realizar, para ello cogeremos una mancuerna y la agarraremos con ambas manos, a continuación nos situaremos con una apertura de pierna tan ancha como nos sea cómodamente posible y realizaremos el movimiento de la sentadilla; Para trabajar más los glúteos, te recomiendo que tus pies tengan una ligera rotación externa, es decir, la punta de tus pies deben de estar ligeramente mirando hacia el exterior.

Loading...
1 comentario
  1. Vanessa ramirez dice

    Los hago todos y si veo que mis gluteos están más redondos y al apretarlos el músculo se eleva 😀 ( llevo 3 meses en el gimnasio, voy 5 veces a la semana)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.