Consejos para no enfermar mientras aumentas tu Masa Muscular

Mantener una SALUD óptima es uno de los factores más descuidados cuando hablamos de alcanzar tus objetivos físicos y aumentar masa muscular. Por esa razón hoy en tu sesión de entrenamiento te voy a dar algunos consejos que te ayudarán a evitar que te enfermes.

Una de las claves más importantes para hacer realidad tus objetivos físicos, ya sea perder el exceso de grasa corporal o desarrollar músculo magro, es conservar una buena salud. Estar sano y evitar la enfermedad te ayudará a alcanzar tus metas mucho más pronto que cuando te encuentras inactivo por culpa de una enfermedad como el resfriado común.

Considera que un resfriado puede durar de 2 a 3 semanas, y a esto le tienes que sumar una semana para volver a desarrollar tus niveles de energía después de superar la enfermedad. En total hablamos de un mes durante el cual estuviste inactivo y no pudiste hacer tu programa de ejercicio ni comer una dieta saludable, lo cual significa que es un mes durante el cual hiciste caso omiso de tus objetivos físicos.

Para la mayoría de nosotros esto sucede durante los meses invernales, independientemente de donde vivamos. Hay muchas teorías que tratan explicar porque el invierno es una época tan mala para nuestro sistema inmunológico y por lo tanto, para alcanzar nuestras metas corporales; sin embargo, la que tiene
más sustento es la que dice que disminuye la producción de vitamina D en el cuerpo. Esto último forma la base de mis consejos para ayudarte a que nunca te vuelvas a enfermar.entrenar enfermo

Fuentes Naturales de Vitamina D

Uno de los mayores errores cuando quieres mejorar tu sistema inmune es enfocarte en métodos artificiales para obtener vitamina D. Como nuestros cuerpos no reciben suficiente luz solar durante los meses invernales, nuestros sistemas inmunológicos se encuentras disminuidos, lo cual nos vuelve más susceptibles a enfermarnos. La mejor manera para resolver esto es agregar más alimentos con un contenido naturalmente alto de vitamina D. Evita tomar suplementos de vitamina D o comprar alimentos fortificados con vitamina D, mejor agrega alimentos como las vísceras (hígado), yemas de huevo y pescados grasos a tu dieta.

Los alimentos naturalmente altos en vitamina D pueden ayudarte a reabastecer tu reducida producción y al mismo tiempo te aportan otras vitaminas y minerales que pueden ayudarte a perder grasa y desarrollar músculo magro.

Lo más fácil que puedes hacer para obtener más vitamina D, particularmente en el invierno, es esforzarte en exponerte más al sol. Necesitas entre 15 a 45 minutos de sol al día, esto significa que tienes que tener el ánimo de salir a caminar o a andar en bicicleta para hacer ciertas tareas y así garantizar que obtengas esa exposición.

Ajo = Súper Alimento

No debería de ser un secreto que el ajo es un bien conocido súper alimento. Hay muchos estudios que pregonan los magníficos beneficios del ajo para estimular la salud y la inmunidad. Sin embargo, no le tengas miedo al fuerte sabor y aroma del ajo, ya que te muchos más beneficios que el riesgo de tener aliento a ajo. Ya sea que lo comas crudo o asado para mitigar su sabor, agrégale ajo a tus comidas como un método bajo en calorías que estimula la inmunidad para evitar que te enfermes.

Té, Té, Té

El té tiene tantas cosas buenas que a menudo olvidamos lo bueno que puede ser para nuestros sistemas inmunes. El té es alto en antioxidantes, lo cual significa que ayuda a estimular significativamente al sistema inmunológico, además de muchos otros beneficios para la salud asociados con el consumo regular de té.

Obtén el máximo provecho de los beneficios protectores de la inmunidad del té tomando el té correcto en el momento adecuado. Hay 3 tipos específicos de té que poseen grandiosos beneficios estimuladores de la inmunidad: la manzanilla, el té verde y el kombucha (tipo de kéfir, leche fermentada, que se puede usar como té). Cuando sientas los primeros síntomas de la enfermedad, usa el siguiente programa para tomar té:

– Durante el día bebe té verde con miel.
– Durante la noche usa manzanilla para reducir el estrés y te puedas relajar, de esta manera podrás tener una buena noche de sueño.
– Reemplaza las bebidas con cafeína con té kombucha durante el día.

Antioxidantes y Alimentos Naturales

A estas alturas ya sabes la importancia que tienen los alimentos naturales para ayudarte a perder grasa y desarrollar músculo magro; sin embargo, ¿sabías lo cruciales que son para ayudarte a evitar la enfermedad? Los alimentos naturales con niveles altos de antioxidantes como los vegetales, frutos rojos y otras frutas pueden ayudar a estimular el sistema inmune de modo que no te vas a enfermar. Esto es especialmente cierto durante los meses invernales cuando nuestros cuerpos son más susceptibles a las
enfermedades.

La otra clave es confiar en los alimentos naturales, es decir, en los alimentos que solo tienen un ingrediente. De nueva cuenta esto incluye frutas y verduras así como otros alimentos no procesados. Hazle un favor a tu sistema inmune, y en consecuencia a tus objetivos físicos y evita los siguientes alimentos:

– Edulcorantes artificiales
– Aditivos
– Alimentos fritos
– Jarabe de maíz alto en fructosa
– Carnes curadas

Estos alimentos de ninguna manera mejoran tu sistema inmune, más bien lo comprometen. Estos alimentos que debes de evitar no aportan ningún valor nutritivo real a tu dieta, lo cual significa que no obtienes antioxidantes, vitamina D y otras vitaminas esenciales para ayudarte a permanecer sano.

Recuerda estos cuatro consejos que te ayudarán a evitar la enfermedad en lo que pasan estos meses invernales. Una dieta saludable puede ayudarte a evitar la enfermedad en el invierno, y a reducir el riesgo de contagiarte cuando estés cerca de alguien que ha sucumbido ante alguna enfermedad invernal.

Si deseas ampliar la informacion aqui planteada te invito a descargar la guia de Kyle Leon’s: https://javierchirinos.com/DIETASYEJERCICIOS

¡Porque tengas una salud prolongada!

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.