Como puedo aumentar mi masa muscular rapidamente?

1
4520

Todo aquel que comienza sus andaduras por el mundo de la musculación se hace la pregunta: ¿Cómo Puedo aumentar la masa muscular rápidamente? Se puede decir que hoy día, esto es un tema un tanto delicado, con tantas revistas, “preparadores” que salen de debajo de las piedras, anuncios y un largo etcétera. A lo largo del siguiente artículo te daré algunas pautas básicas que te ayudarán a saber a cómo aumentar tu masa muscular.

Los pilares básicos para aumentar la masa muscular

Estos pilares son una correcta nutrición, un buen entrenamiento y un descanso adecuado, si tu programa de entrenamiento para aumentar la masa muscular falla en alguno de estos pilares, los resultados serán desastrosos, a continuación explicaré las pautas básicas que debe tener cada pequeño pilar.

Nutrición para ganar masa muscular

¿Cómo aumentar la masa muscular a través de la nutrición? Lo primero que necesitaremos, y lo más importante es un correcto aporte calórico, ¿y cuál debe ser este aporte para aumentar mi masa muscular? En caso de que no empieces desde un % graso muy alto, debe ser de en torno a 35 a 40 kcal por cada kilogramo de peso corporal.

Lo segundo es ajustar nuestras necesidades de macronutrientes, las cuales deben ser las siguientes:

  • Proteína – 2.5 a 3 gr por kg de peso corporal
  • Grasas – 0.7 a 1.2 gr por kg denpeso corporal
  • Carbohidratos – El resto de calorías

Como guía, cada gramo de proteína nos aporta 4 kcal, al igual que los carbohidratos (4 kcal). Cada gramo de grasa nos aporta 9 kcal.

Lo tercero, es elegir nuestros alimentos, cantidades, y distribuirlos a lo largo del día según nuestras posibilidades, lo mas indicado es que sean distribuidos en 5 o 6 comidas al dia, lo que te llevaría a comer cada 3 o 4 horas, simplemente elige alimentos poco procesados y que te sienten bien, no hay ningún misterio en esto, para que te sea más fácil, puedes utilizar cualquier base de datos de alimentos, para que así únicamente tengas que elegir cantidades de manera fácil y rápida, y no tener que ir mirando etiqueta por etiqueta y usando la calculadora, allí es donde el programa SOMANABOLICO, te hace la vida muy facil, ya que te da exactamente una dieta personalizada de acuerdo a tu perfil, detallandote cantidad y tipo de alimento a consumir, horario y frecuencia.

Entrenamiento para ganar masa muscular

Ahora nos toca entrar en el delicado tema del entrenamiento, primero debemos de tener en cuenta de que el aumento de la síntesis de proteína después del entrenamiento (el crecimiento de la parte muscular trabajada) dura hasta unas 36 horas después de la finalización de este, por lo que al contrario de la creencia popular, entrenar cada músculo una vez por semana no es lo que podemos definir como óptimo, como preferencia, los mejores resultados tanto a nivel estético como de fuerza vienen de la mano de una frecuencia 2 semanal, es decir, cada músculo se trabaja 2 veces por semana, y si tenemos alguna parte corporal atrasada, podemos trabajarla hasta 3 veces por semana, para ganar más masa muscular en esta.

Hay muchas formas de dividir un entrenamiento para ganar masa muscular, pueden ser cosas como: Torso/piernas, empuje/tirón,  dividida+torso/piernas…. Hay un sinfín de posibilidades, simplemente escoge aquí la que más te guste.

Loading...

En cuanto al volumen de entrenamiento (cantidad total de series y repeticiones) algo estándar como 6-12 series por grupo muscular al día (usa el valor más bajo a más partes corporales entrenes por día, y el valor más alto a menos partes musculares entrenes por día) funciona perfectamente, con un rango de repeticiones oscilando entre las 6 y las 15 repeticiones, utiliza los rangos más bajos para músculos como el deltoides, pectoral, tríceps y cuádriceps y los rangos más altos para los dorsales, abdominales, femorales, bíceps, gemelos y trapecios.

Es muy importante no dejar ninguna parte muscular sin trabajar, para evitar descompensaciones y conseguir un físico más estético, esto es algo que he aprendido a base de errores míos.

Lo último de esta parte es el entrenamiento aeróbico, es un buen arma mientras ganamos masa muscular si se utiliza de forma correcta, realizar unos 20 minutos de entrenamiento aeróbico al finalizar nuestra rutina, manteniendo un rango de pulsaciones de entre 130-140ppm, nos ayudará a mantener activas las rutas de quema de grasas a la vez que mejoramos nuestra recuperación.

El descanso y la ganancia de masa muscular

Y por último y no menos importante tenemos el descanso, por si no lo sabéis, nuestros músculos crecen mientras descansamos, cuando entrenamos, lo que hacemos es romper fibras musculares, las cuales regeneramos y reforzamos mientras descansamos.

En este pequeño tema entra tanto el descanso entre entrenamientos como el sueño.

Para que ni nuestro rendimiento ni nuestro aumento de masa muscular se vea afectado, debemos dormir de entre 7 a 9+ horas nocturnas, con esto mantendremos un correcto entorno hormonal anabólico.

Ahora toca el descanso entre entrenamiento, como he mencionado antes, después del entrenamiento nuestro músculo crece durante 36 horas, por lo que debemos darle dicha cantidad de descanso a ese músculo, lo que nos permite la posibilidad de entrenar una parte muscular cada unas 48 horas.

Concluyendo

Después de leer este artículo, cuando te hagas la pregunta, ¿cómo puedo aumentar la masa muscular rápidamente?  Ya no estarás tan desorientado, y tendrás algunos conocimientos de cada pilar básico de la musculación. En este mundo el conocimiento es la clave, y nunca se termina de aprender.

Si consideras que no estas lo suficientemente preparado para armar un plan de entrenamiento y nutricion ajustado a lo que deseas, pues entonces mi sugerencia es que hagas lo mismo que yo, consiguete el programa SOMANABOLICO y tendras lo que deseas,este programa no tiene perdida alguna, realmente me ha cambiado mi forma de entrenar y eso ha traido cambios sorprendentes en mi cuerpo, ya que desde que uso el MAXIMIZADOR DE MUSCULOS, LAS COSAS YA NO SON COMO ANTES.

No estoy exagerando, de verdad esto va a cambiar tu manera de entrenar y los resultados no se haran esperar, te invito a que leas una revisión de este super contundente sistema HACIENDO CLICK AQUI

Y si aun no te convences entonces <<LEE ESTOS TESTIMONIOS Y OPINIONES>>

Loading...
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here