10 Beneficios Que Proporcionan Las Flexiones De Pecho

0
1812

Suena como una receta para el desastre, pero realizar push- ups o flexiones todos los días podría ser un método muy eficaz para obtener un poco de condiciones para luego rendir en la demanda de otro tipo de ejercicios.

En “Training for Warriors”, el entrenador Martin Rooney escribe que la mejor manera de mejorar tus flexiones es realizarlas a diario. El secreto de este método es la realización de diferentes variaciones todo el tiempo y nunca la formación para un fracaso.

Si te sientes bien un día, puedes realizar cinco series de veinte repeticiones; si es el caso en que te sientes débil y cansado al siguiente día, sólo puedes hacer tres series de diez repeticiones, sin embargo, una frecuencia más alta de este ejercicio puede provocar grandes ganancias en resistencia y fuerza, señala Rooney.

El entrenador de fuerza Jason Ferruggia añade que un ejemplo de entrenamiento de alta frecuencia que produce muy buenos resultados es el levantamiento de pesas olímpico.

Los levantadores de pesas entrenan los mismos ascensores todos los días y son inmensamente más fuertes y resistentes, pero un punto importante es que nunca manejan esto al máximo, a menos que sea el caso de que estén a punto de competir.

Push- Ups Personales

Puedes hacer ejercicios de push- ups para sentirte realizado y para mejorar la mayoría de los aspectos físicos de tu día a día en el gym. Del mismo modo, puedes experimentar mayores mejoras por el entrenamiento a una intensidad más alta y sólo realizarlas una o dos veces por semana.

Si empiezas a experimentar dolor en las muñecas, los codos o los hombros, puede ser que estés sobre cargando tus músculos y tus articulaciones, así que es una señal de que debes volver mejor a una frecuencia de empuje.

Flexiones o lagartijas

Loading...

Puedes experimentar con diferentes frecuencias de flexiones para encontrar a lo que tu cuerpo responde mejor.

10 Beneficios De Hacer Flexiones De Pecho.

1. Aumenta La Fuerza Funcional Mediante La Activación Del Cuerpo Completo.

Al bajar el cuerpo al suelo y al la familiar “quemadura” comienza a abarcar los músculos, lo último en lo que estarás pensando es el número de músculos que estás usando. Sin embargo, este es uno de los principales beneficios de push ups. Al participar en este ejercicio, literalmente cada músculo principal de tu cuerpo estará llamado a ejecutar el movimiento.

Los grupos musculares principales, como los bíceps, los músculos de la base, los tríceps, los deltoides anteriores y los grupos musculares inferiores del cuerpo, se activaran para sostener tu cuerpo mientras se estabilizan tus movimientos.

Este es clasificado como un ejercicio compuesto, lo que significa que se invocan múltiples grupos musculares y puedes llegar a entrenar los músculos más importantes de tu cuerpo.

2. Estiramiento De Los Músculos Para La Salud Y La Vitalidad.

Uno de los beneficios más subestimados de hacer push ups es el estiramiento que proporciona a tus bíceps y los músculos de la espalda. A medida que se baja al suelo, los músculos de la espalda se estiran con eficacia, y a medida que se empuja a la posición inicial de tus bíceps se logra obtener un estiramiento completo.

Esto no sólo mejora tu flexibilidad, sino que también te ayudara a prevenir lesiones, pero un músculo bien estirado ofrece una apariencia sólida y atractiva.

También te recomendamos que leas . . . El Destripador, Usa Solo Tu Cuerpo Para Ganar Músculo Y Perder Grasa

3. Mejora Tu Sistema Cardiovascular.

Como se dijo anteriormente, las flexiones se clasifican como un ejercicio compuesto, ya que involucra a múltiples grupos de músculos del cuerpo. Cuando al mismo tiempo se involucran grupos musculares grandes, tu corazón se ve en la obligación de trabajar más duro para suministrar la sangre que es rica en oxígeno hacia los tejidos musculares.

En última instancia, esta actividad resulta en un ejercicio cardiovascular eficaz, que apoya la salud de tu corazón y promueve la reducción de la grasa corporal que se encuentra almacenada en diferentes zonas de tu cuerpo.

4. Aumentar La Definición De Los Músculo Del Cuerpo Entero Bajo Ciertas Condiciones – Promoción De La HGH.

A lo largo de los movimientos de un empuje hacia arriba, se reclutarán una amplia gama de músculos primarios y estabilizadores. Cuanta más masa muscular se utilice en un ejercicio de entrenamiento de fuerza, mayor será la producción y liberación de una hormona especializada conocida como HGH que no es más que la propia hormona de crecimiento segregada por la glándula pituitaria la cual es esencial y fundamental para el crecimiento.

Es decir, las flexiones de pecho permite una estimulación a nivel de la glándula pituitaria para producir y segregar altos niveles de la hormona de crecimiento para luego ser liberada a través del sistema nervioso central hacia la sangre para ir directamente a los tejidos musculares para que posteriormente pueda darse el debido crecimiento de las fibras musculares.

6. Permite Una Gran Mejora En La Postura.

Si eres una persona que te sientas en una computadora todo el día o simplemente ignoras las recomendaciones persistentes de tu madre o profesores en cuanto a la postura incorrecta, es probable que puedas destruir tu salud y tu comodidad a medida que envejeces. Una de las razones más comunes por la que se origina una falta de postura adecuada es la debilidad de los músculos centrales del cuerpo.

Con el fin de mantener adecuadamente los hombros y la espalda, todo tu núcleo debe ser lo suficientemente fuerte como para apoyar tus posiciones verticales. Cuando los push ups se ejecutan correctamente, los músculos responsables de soportar la postura se fortalecen mucho más y se afinan.

Por otra parte, si regularmente te dedicas a hacer push ups, tu cuerpo de una forma natural se inclinará hacia la postura correcta. Este es uno de los beneficios pasivos más influyentes de los push ups.

Flexiones para aumentar la resistencia

7. Prevención De Lesiones En La Espalda Baja.

No existen lesiones tan debilitantes como una lesión en la parte inferior de la espalda o en la zona lumbar. Esta parte esencial de tu cuerpo apoya prácticamente todos los movimientos, por lo que sí está zona se encuentra dañada o lesionada, incluso la más simple de las tareas puede llegar a ser terriblemente dolorosa.

Como se mencionó en párrafos anteriores, las flexiones invitan a todo tu torso para que estabilicen todos tus movimientos. Al hacerlo, fortalecerá esta parte vulnerable de tu cuerpo.

También te recomendamos que leas . . . ¿Fortalecer Las Muñecas O Antebrazos? 3 Rutinas Para Siempre Hacer

Mediante el desarrollo de la fuerza en esta parte específica de tu cuerpo, se cultivan los músculos responsables de reducir la presión de la espalda baja, que es imprescindible para prevenir y tratar las lesiones de la espalda baja.

8. Has El Esfuerzo De Invertir Tiempo En Las Flexiones Para Cultivar Un Cuerpo Fuerte.

Cuando se realizan encuestas para determinar por qué un individuo no hace más ejercicio que el que debería, la respuesta más común es la falta de tiempo. Vivimos vidas cada vez más ocupadas, y mientras que el ejercicio es esencial para un cuerpo sano, es por lo general, la primera actividad eliminada de una lista diaria de tareas.

Aunque es posible que no tengas tiempo para un entrenamiento de fuerza tradicional o un entrenamiento cardiovascular, si tienes cinco minutos puede lograr un entrenamiento de cuerpo completo con las flexiones.

¿Quieres añadir variación a este movimiento de ejercicio rápido y potente? Entonces puedes variar con las diferentes colocaciones de las manos y los pies para dirigir los músculos desde diferentes ángulos, lo que favorecerá el desarrollo rápido de la fuerza y el tamaño.

9. No Existe Costo Para Un Entrenamiento Completo Del Cuerpo.

A pesar de que puedes tener un gran deseo de entrenar en un gimnasio de clase, quizás las cuotas mensuales no pueden encajar en un presupuesto apretado. Afortunadamente, no necesita de una membresía en un gimnasio caro para obtener un entrenamiento completo y eficaz cuerpo completo.

Al participar en estos ejercicios de empuje hacia arriba, efectivamente conseguirás una buena fatiga de los grupos de músculos mayores y menores, los cuales proporcionan los mismos beneficios que un ejercicio de cuerpo completo tradicional realizado en el gimnasio con una serie de equipos caros y muchas veces engorrosos.

10. Aumenta La Testosterona Y Reduce El Desarrollo De La Osteoporosis.

A medida que los hombres y las mujeres envejecen, la concentración de varias hormonas empieza a disminuir. Para los hombres, la pérdida más prominente es la reducción de la hormona de la testosterona circulante en el cuerpo.

Aunque la evidencia preliminar requiere más investigación, varios estudios sugieren que los simples movimientos dentro de un estímulo estándar promueven la producción de testosterona, que es esencial para un cuerpo sano en hombres y mujeres.

Por otra parte, los ejercicios de carga de peso, como el estándar de empuje hacia arriba (flexiones) y el soporte de más fuerza, te permitirán tener los huesos más densos. Este aumento de la densidad ósea puede evitar los trastornos debilitantes del sistema esquelético, como es el caso de la osteoporosis.

También te recomendamos que leas . . . 5 Razones Para Hacer Lagartijas A Diario ¿Finalmente Sera Correcto?

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here