7 Consejos Para Ganar Peso Para El Ectomorfo. Síguelos y Lograrás Lo Que Tanto Deseas

¿Cansado de que te llamen “el chico flaco”? ¿Sientes siempre que eres el más débil del gimnasio? Sigue estos consejos para ganar peso siendo ectomorfo. Ser un ectomorfo, para muchos, es tan malo como ser un endomorfo con sobre peso.

Trata como puedas, tu pareces no poder ganar peso – gordura o músculo- y la frustración se establece en una base continua.

Un ectomorfo es descrito como alguien que es naturalmente relativamente flaco y tiene un metabolismo que corre a paso rápido. Desafortunadamente, cuanto más comes, más rápido corre el metabolismo.

Si tú tienes este tipo particular de cuerpo, debes conseguir una fórmula para obtener peso y construir músculos de una manera diferente a los demás individuos. Ya que tu cuerpo no actúa de una forma “promedio”, no puedes la misma fórmula.

consejos para ganar peso para ectomorfos

También te puede interesar leer: El Mito Del Entrenamiento Para La Hipertrofia Sarcoplasmática Vs Hipertrofia Miofibrilar

Vamos a ver siete “trucos” o maneras específicas para ganar peso que el ectomorfo debe conocer y los debe acatar.

Consejo para Ganar Peso#1: Haga menos en el Gimnasio

ganar peso para un ectomorfo

Contrario a lo que tú puedas imaginar, tu deberías realmente hacer menos ejercicios en el gimnasio si deseas ganar peso.” Por error, demasiada gente de naturaleza delgada o flaca piensa que ellos deben ir al gimnasio al menos seis veces a la semana, por lo menos durante una hora diaria.

Después de todo, ya que esas personas son tan delgados, eso significaría que ellos deben construir más musculatura, ¿verdad?

Error. El problema con esta manera de pensar es que tal teoría falla al momento de comprender que tú no tienes el mismo sistema de recuperación que la persona promedio. En el gimnasio, tú realmente lo que haces es que estás rompiendo el tejido muscular.

Por lo tanto, mientras más tiempo pasas en el gimnasio y mientras menos tiempo pases descansando, menos tiempo tienes para proporcionarle a tu cuerpo una masa muscular.

Un ectomorfo debería limitar sus sesiones de gimnasia a 3-4 veces por semana, pasando en gimnasio 45 minutos más o menos por sesión. Esto es todo lo que se necesita para ver resultados óptimos.

Mientras planificas esas sesiones, asegúrate de enfocarte más en movimientos compuestos y ejercicios, y menos en trabajos de aislamiento como los que podrías estar realizando ahora. Tú obtendrás una mejor repuesta hormonal de los movimientos compuestos largos como sentadillas, peso muerto, press de hombros, press de banca y rows, los cuales, en retorno, pueden ayudarte más rápidamente a desarrollar tus músculos.

Si estás muy ocupado haciendo trabajos para los bíceps, levantamientos laterales, y extensiones de piernas en el gimnasio para enfocarte en los movimientos anteriormente mencionados, tu programa se tornará menos efectivo de lo que debería ser.

Consejo para Ganar Peso #2: Rastrear esas Colorías

Siendo un ectomorfo, tú podrías ponerte en una dieta de “ver”. Básicamente, si tú lo ves, tú lo comes. En otras palabras, tú no te preocuparías rastreando calorías. Tú pensarías que rastrear calorías es para aquellos que buscan perder peso.

Error. Es tan importante para ti rastrear calorías como lo es para cualquier otra persona que quiere bajar de peso. ¿Por qué? Porque si tú no rastreas calorías, tú no tienes forma ni manera de conocer ciertamente cuanto estás obteniendo.

La mayoría de las personas de naturaleza delgada tiende a sobreestimar la cantidad de calorías que ellos consumen, significando esto que ellos no están comiendo ni de cerca la cantidad que ellos creen que están comiendo.

De manera de poder ver los resultados, los ectomorfos necesitan aprender como incrementar la cantidad de calorías que están ingiriendo.  Si ellos no ven los resultados, esto significa que existe una razón para ello: ellos no están comiendo la cantidad suficiente de calorías que están gastando.

Rastrear tus calorías es una simple y efectiva manera de asegurarte que estás consumiendo las suficientes calorías para poder ver los resultados.

Consejo para Ganar Peso #3: Priorizar el Sueño

consejos para que un ectomorfo pueda subir de peso

El siguiente consejo es priorizar el sueño. Si tú luchas y logras dormir solamente seis o siete horas, esto puede obstaculizar seriamente el éxito que buscas.

Al dormir, es cuando tu cuerpo entra en una profunda forma de recuperación y cuando tú estás seguro que estás recuperando y desarrollando tus músculos. Durmiendo es también la forma en que tu cuerpo trabaja para liberar las hormonas del crecimiento, lo cual es la clave y buen  inicio de que estás quemando grasa.

Trata de dormir de ocho a nueve horas todas las noches. Si desarrollar músculos es importante para ti, tú necesitas encontrar la manera de incorporar esta manera de dormir en tu rutina diaria.

Consejo para Ganar Peso #4: Evitar Comida con Una Baja Densidad Calórica

ganar peso

Siendo un ectomorfo, tú deberás evitar comidas con baja densidad calórica.

¿Qué quieres decir con esto? Básicamente, evitar comidas que tú necesitas comer en grandes cantidades con el fin de obtener suficientes calorías.

Un grande y buen ejemplo de comida con alta densidad de calorías es avena cocinada. Una pequeña ración te dispensará una gran cantidad de energía y mantenerte lleno por un largo tiempo. Un cuarto de taza de avena contiene 80 calorías, aproximadamente. Debido a que tu estomago solo sostiene una cantidad determinada de comida, tú desearás enfocarte en obtener lo mejor por tu dinero, por decirlo de alguna forma.

Algunos alimentos grandes en densidad de calorías incluyen:

  • Nueces y Mantequilla de nueces
  • Polvo de Proteína de Suero
  • Rosquillas
  • Frutos Secos
  • Aguacate
  • Salmón
  • Carne de Vacuno Alimentado con Hierba

Consejo para ganar peso #5: Comer Cada Ciertas Horas

Comer poco y frecuentemente es una magnífica manera para proporcionarle constantemente a tu organismo el alimento que el necesita.

Si tú necesitas comer más de 4000 calorías por día (lo cual no es raro para los ectoformos), es mucho más fácil obtener esas calorías dividiéndolas en 6 u 8 comidas en el transcurso del día, comparado con repartirlas en 3 largos períodos de más de 1000 calorías en cada comida.

Tu estómago, simplemente, no puede manejar tanta comida y tú te sentirás lento y flojo durante mucha parte del día.

Llenando tu cuerpo en una manera continua y comiendo 400-500 calorías en cada comida, tú podrás mantener tus niveles de energía a un nivel consistente.

Asegúrate de que cada comida que ingieres contiene un buen nivel de proteína sana, carbohidratos complejos y grasas sanas con el fin de mantener el balance lo mejor posible.

Consejo para ganar peso #6: Hacer un Buen Uso de los Batidos

batidos para ectomorfos

Otra manera formidable de ingerir y obtener tus calorías es haciendo un buen uso de los batidos. Estas son opciones convenientes y rápidas que te pueden ayudar a obtener tus objetivos de calorías diarias. Mezclando estos ingredientes, significa que tú puedes obtener las calorías necesarias en cada comida que te sirvas.

Trata de añadir ítems con calorías densas al batido para “ganar peso” tales como mantequilla de nueces, aceite de coco, linaza, aguacate, queso Cottage, yogurt griego u hojuelas de avena.

No obstante, manténgase alejado de los “ganadores de peso” preparados comercialmente. Mientras la mayoría de ellos aparentan ser una buena idea, ya que muchos poseen hasta más de 500 calorías por cada cucharada, todos ellos están sobrecargados de azúcar y por ello no le proveerán a tu organismo de ningún tipo de calorías. Tales preparados te harán sentir hambriento nuevamente en un santiamén y no te darán la nutrición que tú necesitas.

Prepárate tú mismo el batido, de tal manera que puedas controlar exactamente qué contiene cada batido que haces.

Consejo para ganar peso #7: Observa tu Actividad Extra

Finalmente, el último consejo que debes recordar es observar tu nivel de actividad extra. Aquellos que son ectomorfos tienden a nerviosos y ansiosos por naturaleza, significando esto que como quiera que sea, no pueden permanecer tranquilos.

Ellos pueden encontrarse en movimiento todo el tiempo, yendo y viniendo por doquier, balanceando las piernas constantemente, o haciendo cualesquiera otras actividades durante todo el día debido a ellos son muy inquietos.

Si ese eres tú, es tiempo de que trates de calmarte y bajar la velocidad. Toda esta actividad extra servirá solamente para agotar y quemar dramáticamente la totalidad de tus calorías diarias, significando esto que tú deberás comer mucha más comida dela que ya comes para aumentar de peso.

Toda esta actividad extra es hasta ahora una razón predominante al explicar por qué muchos de los ectoformos tienen ese tipo particular de cuerpo.

Si tú logras relajarte un poco y bajas tu ritmo de actividad, tú podrás encontrar la manera que la meta para lograr ganar peso se te hará más fácil.

Esto te tomará algún tiempo para poder liberarte de ese hábito debido a que está muy arraigado en ti. Pero si hechas un vistazo general al programa diario de tus actividades y buscas y logras encontrar la manera de tranquilizarte y tomar las cosas frecuentemente con más calma, muy pronto te acostumbrarás a este nuevo modo de vivir.

Por lo tanto, aquí tienes algunos de los mejores consejos para cualquier ectomorfo que quiera saber y recordar cómo hacer para ganar peso y músculos. Es de vital importancia que tú hagas algunos ajustes para conocer cómo estás viviendo, que ejercicios estás realizando y que estás comiendo, o tú no lograrás alcanzar las metas que te propusiste y los resultados deseados.

Antes de irte, tal vez te interese leer el siguiente artículo que te daremos: Entrenamiento de Hipertrofia Para el Ectomorfo: El Programa de 10-8-6-15. ¡Averigua Cómo Es!

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.