4 Consejos para Ganar Masa Muscular y Perder Grasa

4
986

Si has estado entrenando en el gimnasio para conseguir ganar masa muscular y perder grasa, pero estás viendo pocos resultados, trata de hacer estos cambios a tu entrenamiento para conseguir dicho objetivo.

Trabaja muchos grupos musculares para ganar masa muscular rápidamente.

Si quieres entrenar para ganar masa muscular y perder grasa, deseas maximizar el efecto de la quema de grasa en los ejercicios que haces. Esto significa realizar ejercicios intensos que trabajen múltiples grupos de músculos en todo el cuerpo para los mejores resultados.

Ganar Masa Muscular

 

¿Por qué debes entrenar de esta manera? Se llama EPOC (exceso de consumo de oxígeno tras el ejercicio) o efecto de postcombustión, donde se puede quemar la grasa después de tu entrenamiento (incluso cuando estás descansando) hasta días después de este. Cuanto mayor sea la intensidad de tu entrenamiento, mayor es el efecto de quema de grasas.

Para asegurarte de que tu entrenamiento es intenso, haz movimientos compuestos. Esto significa ejercicios como el press de banca, sentadillas, peso muerto, dominadas… Al activar más grupos musculares a alta intensidad y ritmo de trabajo, tu cuerpo necesita quemar más grasa para recuperar los músculos, equilibrar tus hormonas y regenerarse. Los movimientos compuestos implican una carga de trabajo superior a los de aislamiento porque activan más fibras musculares y se requiere más fuerza para completar cada repetición.

Aumenta la ingesta de proteínas para perder grasa

Este consejo no puede ser para todos, pero ten en cuenta la cantidad de proteína en tu dieta. ¿Estás comiendo un montón de carnes, pescado, etc…? ¿O la mayor parte de tu dieta está compuesta por carbohidratos?

Si has estado utilizando una dieta baja o media en proteínas, aumentando la ingesta de proteínas puede tener un efecto enorme en la capacidad de tu cuerpo para ganar músculo y quemar grasa. Esto se debe a que muchos de los aminoácidos que se ingieren al comer proteína ayudan a estimular los procesos de construcción de músculo y el almacenamiento de grasa.

Loading...

Haz cardio

Especialmente si tienes tendencia a ser endomorfo, es decir, que almacenas grasa a cualquier oportunidad, en este caso el cardio es una gran manera de asegurarte de que no lo haces.

Para muchas personas, un programa de cardio por sí solo no será suficiente para obtener la pérdida de grasa suficiente para estar definido. Sin embargo, junto con un programa de entrenamiento con pesas que aumenta tu metabolismo durante un período prolongado de tiempo, el cardio puede ayudarte a poner tu quema de grasa en marcha.

Al igual que en el entrenamiento de pesas, debes asegurarte de que tu cardio está en un nivel intenso. En general, a mayor intensidad y mayor producción de oxígeno, mayor cantidad de grasas se quemarán en el entrenamiento. Sin embargo, si estás recién empezando el cardio, no tengas miedo de ir empezando poco a poco, empieza por una intensidad baja y ve subiendo semana a semana hasta alcanzar la máxima intensidad posible.

Come proteína después del entrenamiento

Para asegurarte de que ganas masa muscular y quemas grasa de la mejor manera posible, asegúrate de comer una comida alta en proteínas después de una sesión de ejercicios de alta intensidad, especialmente después de las sesiones de entrenamiento con pesas.

Al final de la sesión, tu cuerpo va a estar en un estado catabólico, y romperá el tejido muscular para obtener energía. Comer una comida rica en proteínas de carnes magras o una bebida de proteína de suero de leche te asegurará de que tu cuerpo tenga el combustible para reparar y hacer crecer los tejidos musculares, y no romperlos para la recuperación.

Esto es todo

Si ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo es lo que quieres, así es como debes empezar a ajustar tu entrenamiento y estilo de vida para alcanzar dichos objetivos. Una dieta rica en proteínas y una rutina de ejercicios de alta intensidad donde se trabajen una gran cantidad de músculos es la clave para conseguir el estimulo necesario para quemar grasa y ganar músculo.

Recuerda que siempre hay algo más que puedes hacer para maximizar la pérdida de grasa y es todo nutrición y disciplina. Corta los alimentos procesados ya añade aquellos naturales y densos en nutrientes para conseguir mejores resultados, con todo esto, únicamente necesitas algo de paciencia para conseguir los resultados esperados. Te Invito a LEER ESTA PAGINA para mas informacion

Loading...
Compartir

4 Comentarios

  1. Javier.. saludos..! Tengo una inquietud, soy un chamo de 21 Anos de edad siempre he sido de contestura delgada, en estos momentos asisto al gym con regularidad… normalmente mi horario de trabajo dificulta mi asistencia debido a que trabajo en un restaurant de comida rapida y logicamente es de noche, mi hora de entrenamiento en de 3. A 5 de la tarde normalmente… al terminar de entrenar consumo mi protenia y antes de entrenar kreatina… basicamente quiero aumentar cosiderablement de peso pues… pero todas las noches como hamburguesws y perros cqlientes (comida chatarra) eso me ayuda o me perjudica? Esta bien que despues de salir agotado del gym valla a trabajar? Como debe ser mi alimentacion durante el trascurso del dia? Responde mi pana…. y pues lo otro felicitarte por la pag excelente… no desmejores el sistema.. desde tachira-venezuela saludos

    • Hola Abimael, gracias por tu comentario, en realidad comer comida Chatarra y mas aun de noche es altamente perjudicial, tanto para tu salud como para tus pretensiones de ganar masa muscular limpia. Cualquiera puede decirte eso.

      Otro factor negativo es que trabajas de noche, que debería ser el momento para descansar, recuperarte de la actividad física y reconstruir las fibras musculares, al salir del gym deberías ir a dormir y descansar para poder ver resultados.

      Lamento decirte que tu rutina de vida y alimentación no te ayudara mucho a obtener masa muscular considerablemente

  2. muy buenas acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here