Te mostramos la forma correcta de hacer abdominales

0
1153

Todo el mundo sabe realizar los ejercicios para el abdomen pero la cuestión principal es, ¿conoces la forma correcta de hacer abdominales? Si este título ha captado tu atención entonces me temo que no es así, por lo que a continuación quiero detallarles cómo debemos de realizar los ejercicios para el abdomen, así como las rutinas en general y cualquier otro dato que debas saber para así poder realizar un entrenamiento óptimo.

forma correcta de hacer abdominales

Te mostramos la forma correcta de hacer abdominales

A continuación hablaremos sobre cómo escoger los ejercicios, cómo adaptar el volumen de entrenamiento y consejos para realizar los ejercicios per se y conseguir la máxima estimulación muscular posible.

Cómo escoger los ejercicios

Visualizando el núcleo abdominal, podemos ver que está formado por un bloque sólido de músculos conectados a la columna, de manera que únicamente contrayendo esta, conseguimos estimular completamente toda la región abdominal.

También debemos tener en cuenta que hay una parte más “profunda” de los abdominales, denominado el transverso del abdomen.

Es por eso que debemos de escoger dos tipos de ejercicios, unos que contraigan el abdomen y trabajen toda la zona y otros que tensen el abdomen y trabajen el transverso.

Ejercicios de contracción

Loading...

Los ejercicios de contracción que recomendamos son los siguientes:

  • Crunch abdominal
  • Crunch en máquina
  • Crunch en polea alta
  • Elevaciones de rodillas en paralelas
  • Bicicleta abdominal

Ejercicios de tensión isométrica

Los ejercicios de tensión isométrica que recomendamos son los siguientes:

  • Vacío abdominal
  • Rueda abdominal
  • Planchas frontales y laterales

Cómo adaptar el volumen de entrenamiento

Para aprender la forma correcta de hacer abdominales  debemos aprender cuál es el volumen de entrenamiento óptimo, por lo que te recomendamos memorizar los siguientes datos:

  • Son un músculo muy resistente al pertenecer al grupo de músculos estabilizadores, por lo que su recuperación es rápida.
  • También debido a esto, debemos trabajarlos con una gran intensidad, por lo que debemos de añadir peso a los ejercicios, esto es debido a que al ser un grupo muscular tan resistente nos costará bastante romper sus fibras.
  • También debido a su excelente recuperación, debemos trabajarlos con intervalos cortos de descanso.

Consejos para realizar los ejercicios abdominales

Por último quiero enseñaros consejos de técnicas en los ejercicios:

  • Cuando realizamos ejercicios abdominales convencionales, debemos de inspirar en la fase excéntrica del movimiento y expirar en la fase concéntrica del movimiento, contrayendo además como si estuviéramos recibiendo un puñetazo en el abdomen.
  • Cuando realizamos ejercicios básicos que también trabajen la región abdominal como el peso muerto o las sentadillas, os recomiendo que cojáis aire y tenséis el abdomen, de esta forma conseguiréis mantener la columna completamente recta y además trabajaréis los abdominales.

Resumiendo

Espero que estos consejos sobre la forma correcta de hacer abdominales te sirvan de ayuda y consigas mejorar tu entrenamiento del abdomen con eficacia. Recuerda que para que nuestros abdominales salgan a la luz debes de mantener un porcentaje bajo de grasa por lo que necesitaras un buen programa de ejercicio y nutrición para perder peso y mantener toda nuestra masa muscular sin ningún problema

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here