3 Suplementos para reducir la fatiga muscular en el culturismo

1
1622

Si eres un culturista que se precie, es entendible que esté  buscando constantemente formas de aumentar tus ganancias de masa muscular, siempre quieres llevar las cosas un paso más allá.

Como resultado de esto, siempre se está a la búsqueda de nuevos suplementos, protocolos de entrenamiento y de dieta para mejorar nuestro rendimiento, hoy les traemos una serie de suplementos que nos ayudará a reducir nuestra fatiga muscular.

¿Qué puedo obtener de los suplementos que reducen la fatiga muscular?

Como sabrás, la ganancia de masa muscular se debe tanto a un aumento de los sarcómeros musculares (hipertrofia sarcomérica) y a un aumento del sarcoplasma muscular (hipertrofia sarcoplasmática).

suplementos para reducir la fatiga muscular en el culturismo

Los entrenamientos que causan una gran cantidad de fatiga, con tiempos de descansos cortos, repeticiones altas… aumentan en mayor medida el sarcoplasma muscular, así que con la toma de suplementos para reducir la fatiga muscular, podemos aumentar el nivel de intensidad de estos entrenamientos, teniendo así mejores ganancias de masa muscular.

Suplementos para reducir la fatiga muscular

No importa lo que hagamos, en el entrenamiento llegará un momento en el que la fatiga no nos permita continuar, esto es debido a la acumulación de iones de hidrógeno en el sarcoplasma muscular, lo que deriva a una acidificación de este debido a la reducción de pH y por ende interfiere en la contracción muscular, debido a que no puede liberar calcio.

GlicinaLargininaalfacetoisocaproico

En los estudios realizados en humanos, ha demostrado reducir la fatiga muscular considerablemente, llegando a poder aumentar la intensidad hasta en un 10% comparado con aquellas personas que no lo tomaban. Esto no es más que un compuesto totalmente único realizado por una unión especial de Glicina, Arginina y ácido alfa-cetoisocaproico.

Cabe destacar que tomar estos suplementos por separado resultaría en algo inútil, ya que este suplemento es un isómero especial.

Loading...

Vitaminas del complejo B (especialmente B12)

Las vitaminas del complejo B juegan un rol muy importante a la hora de metabolizar los diferentes nutrientes, pero además también juega un rol importante a la hora de la utilización de sustratos energéticos durante el ejercicio.

La toma de vitaminas B especialmente la B12 (sobre todo si la tomamos de manera subcutánea) mejorará nuestro rendimiento (gracias a un considerable aumento de nuestra fuerza y resistencia, en esta última es mucho mejor la vitamina B6, ya que es la principal para mejorar la síntesis de glucógeno), esto nos permitirá crear un mayor microtrauma muscular y mejorar nuestras ganancias de masa muscular, además mejora la recuperación entre entrenamientos ya que nuestros músculos se regenerarán mucho más rápido, gracias a un metabolismo de las proteínas mucho más eficiente y aumentará nuestro apetito.

También, si se toman durante la dieta reduce el catabolismo muscular, esto es debido a que estas dietas crean un entorno ácido en nuestro cuerpo, reduciendo nuestros niveles de ácido fólico y vitamina B12, afectando así gravemente a la habilidad de nuestro cuerpo para sintetizar los nutrientes, entre ellos la proteína.

Nacetilcisteína (NAC)

A diferencia de muchas vitaminas y minerales, el NAC no es el típico antioxidante normal y corriente.  Este nos proporciona sus beneficios antioxidantes directamente dentro de las células musculares, que es donde más lo necesitan los culturistas. No sólo ayuda eliminar directamente los radicales libres que causan daño muscular, sino que también aumenta los niveles de uno de los antioxidantes más importante del cuerpo: el glutatión.

Toda esta protección es importante para mantener bajo control el daño muscular durante el entrenamiento con pesas. El NAC puede mejorar la recuperación muscular, disminuyendo la ruptura de las membranas musculares y otros componentes importantes de las células musculares.

En cuanto a cómo nos ayuda a reducir la fatiga primero debemos decir que la acumulación de ácido láctico solía ser considerada la principal culpable de la fatiga después del ejercicio. Una nueva investigación sugiere que el ácido láctico puede ayudar a los músculos a mantener la fuerza y la resistencia. Ahora la ciencia está centrando más la atención en los desequilibrios del sodio y del potasio en el tejido muscular, siendo estos los principales factores en la fatiga muscular después del ejercicio.

Cuando los músculos reciben señales nerviosas para que se contraigan, se moviliza el sodio dentro de la célula muscular mientras que el potasio fluye hacia el exterior. Al completar más repeticiones y series durante el entrenamiento, los niveles de sodio se acumulan dentro de las células musculares, mientras que los niveles de potasio se ven negativamente afectados. Para evitar este problema, las células musculares tienen bombas de sodio/potasio para mover el sodio hacia fuera traer de vuelta ese potasio, pero durante el ejercicio intenso, los radicales libres alteran estas bombas, haciendo que se sientan abrumadas e incapaces de mantener el ritmo. Esto conduce a una disminución de la fuerza muscular y la resistencia del músculo, y por ende, la fatiga aparece.

La ciencia nos dice que el NAC ayuda a reducir los radicales libres, produciendo así un aumento de la actividad de la bomba de sodio/potasio durante el ejercicio, lo que permite aumentar la fuerza y resistencia muscular manteniendo la fatiga a ralla.

Aproximadamente, ayuda a aumentar nuestra fuerza en un 30% cuando lo tomamos durante un periodo de tiempo de más de 3 semanas, apareciendo todos sus efectos beneficiosos en torno a esta marca, pero tiene otro efecto bastante interesante, y es que ayuda a reducir la pérdida de masa muscular tantos en periodos de inactividad física (como por ejemplo durante una lesión) como en dietas hipocalóricas.

Y por último me gustaría recalcar aunque no sea para reducir la fatiga, es que el NAC ayuda a reducir la grasa corporal gracias a una mejora de los niveles de óxido nítrico.

Resumiendo

Estos han sido una serie de suplementos bastante interesantes que te ayudarán a reducir la fatiga muscular y a llevar tu entrenamiento a otro nivel, especialmente el NAC.

Si además necesitas un buen programa de entrenamiento, te recomiendo leer toda la información disponible en esta web sobre el sistema somanabólico.

Loading...
Compartir

1 Comentario

  1. Es lo mismo N-acetilcisteína y acetilcisteína?, he comprado un genérico en farmacia y solo venden acetilciteína, un saludo y gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here