Reglas básicas para ganar músculo en personas delgadas, parte 1

0
721

¿Por qué no gano peso? Aunque puede haber muchas razones por las que puedes estar muy delgado, la razón más evidente es debido a tu genética. Si tus padres son naturalmente delgados o tienen una estructura corporal delgada, entonces lo más probable es que tengas el mismo tipo de cuerpo. Hasta cierto punto, tu tamaño también puede ser controlado por tu metabolismo.Si tienes dificultades para ganar peso de cualquier tipo (de grasa o músculo) entonces lo más probable es que tengas un metabolismo rápido.

Eso simplemente significa que tu cuerpo quema calorías a un ritmo más rápido que lo normal. Debes tener esto en cuenta cuando estás considerando una dieta o programa de entrenamiento. ¿Está dirigido a alguien con tu metabolismo y objetivo?

Ahora, como sabes, hay muchas maneras de entrenar, cientos, miles incluso. Algunas funcionan y otras no, pero para el objetivo específico de aumentar de peso, hay un par de cosas universales que todos los tipos delgados deben hacer.

Reglas básicas para ganar músculo en personas delgadas, parte 1

Aunque gran parte de la información que yo cubro aquí no es tan “mágica” como puedes pensar, considero estas reglas lo más básico en cuanto al aumento de peso. Estas no son todas las respuestas, pero son elementos concretos que deben ser abordados en cualquier programa de aumento de peso.

Debes ser capaz de integrar fácilmente estas reglas en tu programa actual para que sea más adecuado para tu cuerpo y objetivos en particular.

 

Reglas básicas para ganar músculo en personas delgadas

 

Prepara la información adecuada que corresponda a tu condición específica y objetivos

El primer gran problema que encontramos en la mayoría de las personas es la falta de información correcta. Estás motivado y haciendo las cosas, pero tu esfuerzo se desperdicia por una dieta incorrecta y una mala información del entrenamiento. Básicamente, las personas delgadas están tomando consejo de personas que nunca han tenido problemas aumentando su peso. ¿Quieres saber cómo subir de peso? Busca a alguien que tenga experiencia propia sobre el tema, alguien que haya pasado por lo que tú estás pasando ahora mismo.

 

Ajusta un objetivo específico y crea un plan de ataque

Si vas a conducir a campo través a otra ciudad, ¿Vas a la carretera a tomar caminos al azar o planeas una ruta antes de salir para poder llegar de forma rápida y eficiente?

Piensa en tu plan como una hoja de ruta y tu objetivo como tu destino. Sin un plan ni una meta específica no podrás contar con el enfoque adecuado y puedes perderte en el camino. Esto sucede más a menudo de lo que crees. Veo a mucha gente en el gimnasio que hace lo que sea, o simplemente comen lo que sea, ningún plan u objetivo específico, y luego se preguntan por qué no avanzan.

Tener un programa específico de seguimiento te permite tomar decisiones y acciones cada día. Estas acciones se centran en un objetivo en concreto y te permitirá llegar a tu objetivo de manera rápida. Además de proporciona la estructura diaria necesaria no sólo para mantenerte avanzando por el camino sino que también te ayuda a desarrollar buenos hábitos de entrenamiento que te beneficiarán.

 

Cree en ti mismo y confía en lo que estás haciendo

Seamos realistas, vivimos en un mundo cruel. El odio y la envidia están en todas partes. Para la mayoría de las personas que comienzan un programa de ejercicios para mejorar ellos mismos, esto es la mitad de la batalla. La otra mitad es permanecer motivado a lo largo de la embestida constante de la negatividad de los demás. Unas palabras negativas pueden causar graves daños si tú lo permites.

Las cosas más insultantes que oyes pueden ser de amigos, compañeros de trabajo y conocidos en el gimnasio. La gente odia el cambio. Esto les crea inseguridad, porque de repente descubren que eres capaz de hacer mucho más de lo que ellos podrían llegar a desear, y lo que de verdad temen es que puedas llegar a lograr tus objetivos, haciendo que ya no se vean tan superiores a ti.

Una vez que has comenzado tu plan, debes tener fe y creer en lo que estás haciendo. Mantente enfocado y evita a las personas excesivamente críticas o negativas. Si es necesario, mantenlo todo en secreto. Cuando comencé mi programa, paré de hablar de lo que estaba haciendo porque me cansé de oír cosas como ” No puedes hacer eso “, “eso es imposible”, “estás perdiendo tu tiempo y dinero”. Lo curioso es que ahora todas esas personas me preguntan pidiendo consejo.

Es tu vida, es tu cuerpo y es su sueño. No permitas que el éxito o el fracaso de este caigan en la responsabilidad de las manos de otro.

 

En la Parte 2 de este artículo, seguiré hablando de las reglas y pautas que debes cumplir si deseas ganar músculo.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here