7 Razones por las que tus músculos han dejado de crecer

0
443

¿Alguna vez te has preguntado por qué tus músculos dejaron de crecer después de unos meses de entrenamiento a pesar de que estás entrenando muy duro? Aquí están 7 razones por las que tus músculos dejaron de crecer además de consejos para volver a conseguir que tus músculos vuelvan a crecer de nuevo, es una lectura condensada y simple así que merecerá la pena para además poder mejorar tus ganancias aunque no te hayas estancado… aún.

culturismoRazones por las que tus músculos dejaron de crecer

  • Estás entrenando demasiado duro: Cada vez que entrenas tus músculos intensamente, en realidad estás haciendo pequeñas heridas en tus músculos. Así que tus músculos necesitan recuperarse de todo el daño que hiciste, para así luego reforzarse a sí mismos y crecer, es por esto que debes entrenar cada músculo una o dos veces por semana para que tengan tiempo de recuperarse.
  • Estás entrenando demasiado tiempo: Mantén tu sesión de ejercicios con una intensidad alta, normalmente intenta no ejercitarte más de unos 80 minutos cada sesión, sesiones demasiado largas tendrán poca intensidad y por ende serán más un entrenamiento de tipo láctico para definir musculatura.
  • Estás durmiendo demasiado poco: Necesitas dormir para obtener un mejor crecimiento muscular, ya que estos crecen mientras estás durmiendo, debes conseguir unas 8 horas de sueño al día de calidad para conseguir el máximo crecimiento muscular.
  • Estás abusando del alcohol: El alcohol es conocido por reducir la masa muscular además de infligir más daño al cuerpo por otras vías.
  • No cambias tu rutina de ejercicios: Cada 6-8 semanas debes variar tu rutina de entrenamiento para evitar la adaptación y por ende tus músculos seguirán creciendo, también es recomendable realizar pequeños cambios en tu rutina cada par de semanas, como aumentar un poco las repeticiones o cambiar un par de ejercicios por otros similares.
  • No sobrecargas tus músculos de manera progresiva: Debes de ir aumentando la tensión que ejerces sobre tus músculos ya sea mediante un aumento de la carga o de las repeticiones, por el contrario, si no lo haces tus músculos no tendrán ninguna razón para crecer.
  • No comes la suficiente proteína diaria: Si quieres construir músculos más grandes, tienes que comer más proteína. La proteína es el bloque de construcción para tus músculos, los ladrillos. Se recomienda que necesitas 2 gramo de proteína por kilo de tu peso corporal. Si no obtienes la suficiente proteína de tu dieta normal, deberás de utilizar batidos de proteína para suplir esta carencia.

 

Resumiendo

Estas son las principales razones por las que tus músculos han podido crecer, así que revísalas si es tu caso y corrígelas lo más rápido posible si quieres conseguir aumentando tu masa magra.

Esto es algo que suelen sufrir los principiantes e intermedios en el gimnasio ya que aún no tienen suficientes conocimientos, así que no te desanimes ya que no eres el primero ni mucho menos el último.

Si necesitas ideas para variar tu rutina, no dudes en mirar otras rutinas de entrenamiento de esta misma página.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here