Razones por las que el alcohol está aniquilando tus ganancias musculares

0
533

Recibo correos electrónicos diariamente de personas de todo el mundo que quieren construir músculo, y una de las preguntas más comunes que me realizan es; ¿Beber afecta realmente al proceso de crecimiento muscular?, a los que les tengo que responder; Siento tener que decirlo, pero sí, el exceso de alcohol casi sin duda tendrá un impacto negativo significativo en los resultados de ganancia de músculo.

El alcohol es mucho más dañino de lo que la mayoría de la gente piensa, y es muy importante que entiendas cómo esta droga (sí, el alcohol es una droga) está afectando tu progreso. Esto no es un discurso de lucha contra las drogas, pero si quieres tomarte en serio el logro de un aspecto físico verdaderamente impresionante, sin duda debes ser consciente de las 5 formas principales en las que el alcohol está desacelerando tus ganancias.

Razones por las que el alcohol está ganando tus ganancias musculares

Razones por las que el alcohol está aniquilando tus ganancias de músculo

Afecta negativamente a la síntesis de proteínas

La síntesis de proteínas es el proceso donde los aminoácidos se unen entre sí para formar proteínas completas. El consumo excesivo de alcohol desacelera este proceso hasta en un 20 %, y dado que los músculos están hechos de proteínas, se puede ver cómo esto es un verdadero problema.

Reduce los niveles de testosterona y aumenta los estrógenos

La testosterona es la hormona más importante para la creación de músculo en tu cuerpo. Uno de los factores limitantes que determina la cantidad de músculo que una persona puede tener es el nivel de testosterona que fluye libremente.

Causa deshidratación

Los riñones deben filtrar grandes cantidades de agua para descomponer el alcohol, y esto puede resultar en una severa deshidratación en el cuerpo. El agua desempeña un papel absolutamente crucial en el proceso de construcción muscular, y estar incluso ligeramente deshidratado es una receta para el desastre. Sólo los músculos se componen de un 70 % de agua.

Agota las reservas del cuerpo de vitaminas y minerales.

El consumo de alcohol hace que las reservas de vitaminas A, C, B, calcio, zinc y fósforo sean drenadas a un ritmo rápido. Las vitaminas y los minerales intervienen en cada pequeño proceso para que tu cuerpo funcione correctamente, y muchos de estos procesos implican el crecimiento y el mantenimiento muscular.

Aumenta el almacenamiento de grasa.

Con 7 calorías vacías por gramo, el alcohol en realidad puede hacer que ganes bastante grasa. El alcohol también altera el ciclo de Krebs, desempeña un papel importante en la quema de grasa, ya que inhibe completamente la oxidación de los demás macronutrientes para la obtención de energía (y al no oxidarse, estos serán almacenados).

Es muy importante divertirse en la vida, pero divertirte demasiado puede llevarte a tener problemas. Si quieres tomarte en serio todo el proceso de culturismo, sin duda necesitas controlar tu consumo de alcohol y asegurarte de que lo estás consumiendo con moderación. Un par de copas aquí y allá no debería ser un problema, pero si te encuentras bebiendo cada fin de semana puede ser casi seguro que aniquilará tus ganancias musculares.

Si decides salir de fiesta, asegúrate de beber mucha agua y nutrirte adecuadamente con vitaminas, minerales y una comida rica en proteínas.

Si no te quieres dedicar profesionalmente a esto, no te recomiendo que toda tu vida gire en torno a tu programa de construcción de músculo, por lo que no tengas miedo de salir y pasar un buen rato de vez en cuando. Sólo asegúrate de mantener tus noches de de bebida lo menos frecuentes posible (no más de una vez al mes) y alimentarte adecuadamente para disminuir sus efectos. Mientras sepas controlarte, podrás tener un cuerpo bastante bueno y tener una vida sociable aceptable al mismo tiempo.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here