Qué es la Creatina Monohidratada y cómo se debe tomar

La Creatina Monohidratada es uno de los suplementos más famosos en el ámbito culturista y del entrenamiento de fuerza, o mejor dicho, todo aquel deporte en el que importe la mejora del rendimiento físico.

Pero, ¿qué es la creatina? ¿Y la creatina monohidratada? ¿Cómo se usa? A continuación te responderé a todas tus dudas para que puedas sacarle el máximo provecho.

creatina monohidratada

a este suplemento.

¿Qué es la Creatina monohidratada?

Primero empezaremos con qué es la creatina, esto es un derivado de diversos aminoácidos, los cuales son la arginina, glicina y metionina , la cual es fabricada en el hígado, páncreas y los riñones. La principal fuente viene de la dieta, sobre todo en las carnes, y principalmente la de cerdo. Hay que consumir aproximadamente 1 kg para obtener unos 5 gramos de creatina.

La creatina es almacenada en el músculo, en forma de creatina + molécula de fosfato, que recibe el nombre de fosfocreatina, esta, sirve como fuente de energía para el músculo durante el esfuerzo físico de alta intensidad, además evita que se acidifique el sarcoplasma y se mejora el rendimiento, ya que retrasa la fatiga.

El Monohidrato de Creatina es una de las formas más puras que existen, a algunas personas les puede aumentar los niveles de creatinina en plasma y no les suele gustar esto, por lo que en estos casos la creatina kre-alkalyn es mejor opción ya que no produce un aumento de la creatinina.

¿Qué puedo esperar de la creatina?

L a creatina es el suplemento que tiene más investigaciones a sus espaldas, sirve para mejorar la fuerza máxima en el entrenamiento con esas, para mejorar la resistencia en esfuerzos de larga duración, mejorar la potencia, retrasa la aparición de la fatiga, mejora los sprints… en definitiva, todo un producto milagro para aquellos deportes.

¿Cómo la tomo? ¿Cuál es su dosis?

Para tomar la creatina, el mejor enfoque y el más probado es el de carga inicial + mantenimiento, en ella empezaremos con una carga durante una semana de entre 20 a 30 gramos diarios, o para los más estrictos, 0.3 gramos por kg de peso corporal, esto aumenta la cantidad de fosfocreatina en nuestros músculos hasta en un 30%. Luego, para el mantenimiento, usaremos entre 5 y 10 gramos diarios, preferiblemente pre-entrenamiento con algo de carbohidratos de alto IG, aunque también vale post-entrenamiento. Los días de descanso lo tomaremos en el momento del día que prefiramos.

creatina

Nunca, jamás hay que tomar la creatina junto a cafeína, intenta que las tomas estén separadas unas 8 horas, y aún así, es posible que ni siquiera se válido, si tomamos café mientras nos suplementamos con creatina, no aumentará nuestro rendimiento, triste, pero cierto. Aunque hay excepciones que siguen obteniendo beneficios aún así, pero yo, no me arriesgaría.

Para obtener una mejor absorción y resultados, tómala junto a unos 20-30 gramos de carbohidratos de alto IG, como la miel.

En cuanto a sus efectos secundarios, aún no se han prescrito ninguno, y hay que tener en cuenta que es un suplemento que lleva bastantes años en el mercado, por lo que es totalmente seguro, así que si quieres uno útil, compra la creatina monohidratada.

Estas en el mundo del culturismo o fitness y necesitas resultados rápidos y satisfactorios? te invito a que leas como yo pude salir del estancamiento y llevar mi cuerpo al siguiente nivel: HAZ CLICK AQUÍ PARA CONOCER MI HISTORIA Y MI METODO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.