Puntos claves de la definición muscular

0
1134

A medida que el verano se va acercando cada vez más personas empiezan sus planes para conseguir la perfecta definición muscular. Esto significa eliminar todas las grasas acumuladas durante la fase de aumento de peso la cual se realizó durante el invierno y que de esta forma salga a relucir todos nuestros músculos tan duramente conseguidos. A continuación quiero explicar una serie de puntos claves en la definición muscular para que de esta manera consigas mejores resultados en tus esfuerzos.

definición muscular

Puntos claves de la perfecta definición muscular

Lo dividiremos todo en cuatro puntos principales los cuales son el ejercicio aeróbico, el entrenamiento con pesas, la suplementación y la alimentación.

El ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico es lo mejor que podemos realizar para quemar una buena cantidad de calorías sin tener que realizar una dieta demasiado restrictiva. Este es un tipo de ejercicio completamente fundamental especialmente si queremos vernos nuestros abdominales, ya que debemos de movilizar una gran cantidad de grasa.

A más ejercicio aeróbico realicemos mayores serán los resultados, pero hemos de tener cuidado y no realizar demasiado porque de lo contrario afectará a nuestro entrenamiento de pesas y por ende perderemos masa muscular.

Hay numerosos tipos de ejercicios aeróbicos, yo recomiendo el HIIT el cual además de entretenido elevará nuestra tasa metabólica mucho más que el cardio normal, además nos ayudará a mantener nuestra masa muscular. Intenta realizar al menos 3 sesiones de HIIT semanales y 4 semanales de ejercicio aeróbico normal en ayunas.

El entrenamiento con pesas

Sin duda lo más importante, el entrenamiento con pesas nos ayudará a mantener nuestra masa muscular y a darle un aspecto mucho más duro y recortado a nuestros músculos. Mi consejo es que a más entrenamiento con pesas podamos realizar sin sobre-entrenarnos, mejor, ya que quemaremos más calorías e incluso podremos aumentar la masa muscular si creamos un cambio de estímulo muy grande.

Mi consejo es que intentes entrenar al menos 5 días semanales trabajando cada músculo unas 2-3 veces semanales, a más podamos entrenar, mejor para nosotros, además de realizar sesiones de alto volumen, en torno a las 16 series para cada grupo muscular grande y unas 12 para cada grupo muscular pequeño en cada sesión.

La suplementación

Esencial para potenciar nuestros resultados aunque no necesaria. Una buena suplementación nos ayudará a mantener nuestros niveles de energía y masa muscular, quemar más grasas y en general acelerar todo el proceso haciéndolo mucho más fácil.

Como suplementación básica para la definición muscular recomiendo un multivitamínico mineral, aceite de pescado, proteína de suero, creatina, picolinato de cromo, L-carnitina y cafeína.

Como suplementación avanzada recomiendo yohimbina, BCAA, sulfato de vanadio, EGCG, sinefrina y todo lo que se nos pueda ocurrir que nos ayude a quemar más grasa, aunque no debemos perder la cabeza y gastar dinero en cosas que no nos sean útiles.

La alimentación

Por último pero no menos importante tenemos la alimentación, de poco nos valdrá tener el mejor entrenamiento para definir músculos si luego comemos un montón de calorías y comida basura.

Si queremos obtener buenos resultados en la pérdida de grasa, tener una piel fina como el papel, etc… debemos de consumir alimentos limpios tales como el arroz, pasta y patatas como fuentes de carbohidratos, atún, pollo y pescado blanco como fuentes de proteínas y aceite de oliva y frutos secos como fuentes de grasas.

Utiliza esos alimentos y verás que no existe ningún secreto en cuanto empieces a ver los resultados.

Conclusión

Ten diseñados a la perfección estos puntos claves para la definición muscular y verás como cada semana tu cuerpo se irá transformando poco a poco, hasta que consigas obtener todos los resultados que andabas buscando en tan solo unas cuantas semanas.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here