Propósitos de año nuevo para ganar músculo y perder grasa

El Año Nuevo llega con muchas expectativas. Muchos de nosotros habremos escrito nuestros propósitos de Año Nuevo con una cierta agitación y otros lo habrás hecho con una gran motivación.  Muchas personas dejan que esas promesas caigan en saco roto, pero otras muchas le dan aunque sea un intento. Para aquellas personas cuyo propósito de año nuevo sea mantenerse en forma y saludable,  disfrutar de la vida y verse y sentirse fantástico, entonces este artículo es para ti y para motivarte a mantener tu resolución con éxito.

proposito año nuevo fitness

Ganar músculo y perder grasa como propósito de Año Nuevo

Las personas se apuntan al gimnasio para realizar ejercicio por diferentes razones, algunos hombres quieren verse más masculinos, otros quieren mejorar su estado físico, otros quieren bajar de peso grasa corporal… pero lo que la mayoría de la gente desea es ganar masa muscular y obtener un cuerpo bien tonificado y atractivo.

Pero aunque busquemos únicamente fines estéticos, tampoco debemos olvidarnos de todos los beneficios que nos ofrece el fitness a nivel de salud. También debemos decir que a no ser que deseemos ganar una gran cantidad de masa muscular no tendremos que apuntarnos a un gimnasio, sino que podemos ejercitarnos en casa o en un parque en el caso de que no podamos costearnos un gimnasio.

En el caso de que no quieras ejercitarte para nada, a continuación te enumeramos todos los beneficios que te estarás perdiendo, quizás así de esta manera te entren ganas de cumplir con tus propósitos de año nuevo:

  • Mejorará la circulación sanguínea a tu cabello y piel para mejorar su brillo, por lo que además de estar en forma tendrás un cutis radiante.
  • Bajas de peso o más exactamente, pierdes grasa corporal. Sí, perder peso y perder grasa a pesar de ser utilizado indistintamente para referirse a la misma cosa, no lo es. Al decir perder peso, podría significar que estás perdiendo agua, residuos  y lo peor de todo, el músculo. La pérdida de grasa corporal es eso mismo, la pérdida de grasa y es esto lo que te dará una apariencia física atractiva.
  • El ejercicio es excelente para aliviar el estrés. Esto es porque cuando estamos entrenando con suficiente intensidad se producen endorfinas. Muchos llaman a esto la hormona de la felicidad.
  • Aumenta la densidad ósea y por lo tanto evita la aparición de la osteoporosis, una enfermedad ósea que aflige a la mayoría de las mujeres a medida que envejecen. Tus huesos se van desgastando, junto con los músculos. Por lo tanto, debes de hacer ejercicio para fortalecer los huesos y mantener tu masa muscular.
  • Cuando haces ejercicio, los músculos se fortalecen y crecen. A mayor son las fibras musculares que se tiene, mayor es el metabolismo del cuerpo. Cuanto mayor sea tu metabolismo, más grasa corporal quemarás. Es por eso que para perder peso de manera permanente, tienes que ganar músculo.
  • Logra mejorar tu fuerza y resistencia. Ese tramo de escaleras ya no será tan difícil, el partido de fútbol será una brisa, etc… ¿Por qué? Debido a que tu estado físico mejora, las tareas del día a día a serán más fáciles y podrá disfrutar de todo lo que haces sin cansarse tan fácilmente debido al aumento de la aptitud física adquirida a través del ejercicio regular.
  • Reduce las probabilidades de contraer enfermedades del corazón, derrames cerebrales y ciertos tipos de cánceres que son las enfermedades mortales más importantes.
  • Reduce los triglicéridos y el colesterol malo, y además actúa aumentando el nivel de colesterol bueno. De nuevo, esto te protegerá de las enfermedades causadas por el colesterol malo.
  • Te protege contra las lesiones ya que estarás más en forma y más ágil.
  • También serás más flexible y descubrirás que tendrás más rango de movimiento.
  • Baja frecuencia cardíaca en reposo y la presión arterial alta. Esto significa que tu salud cardíaca o cardiovascular en general mejorará.
  • Mejora la coordinación y el equilibrio.
  • Regula la sensibilidad a la insulina por lo que ayuda en la prevención de la diabetes tipo 2.
  • Aumenta la confianza y la autoestima, por lo que podrás caminar erguido y orgulloso, tanto por tener un cuerpo más sexy como por mejorar la postura en general gracias al fortalecimiento de la musculatura.

Conclusión

Así que con todo esto, no dudes más, ponte ropa deportiva y sal ahora mismo a hacer ejercicio, tus propósitos de año nuevo no se cumplirán si te pasas el día entero sentado en el sofá, especialmente si lo que deseas es ganar masa muscular.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.