6 Métodos Eficaces De Entrenamientos Aeróbicos Para Quemar Grasa.

¿Cuáles son los beneficios y qué métodos son mejores cuando se trata del entrenamiento aeróbico? Vamos a discutir los detalles aquí al incluir ejemplos de actividades aeróbicas y las directrices a seguir.

Perder la grasa corporal más difícil y entrar en tu mejor forma posible puede requerir al menos alguna actividad aeróbica. Es extensa la gama de métodos aeróbicos disponibles y las diferentes formas en que puedes participar en los ejercicios de cardio. Estos ejercicios pueden causar un poco de confusión a aquellos que quieren deshacerse del exceso de peso y a su vez revelar un buen desarrollo muscular.

La pregunta es: ¿cuáles son los mejores métodos de ejercicios aeróbicos? ¿Existe alguna manera perfecta de perder grasa a través de los medios cardiovasculares, y si es así, ¿Cuál es esta manera? La actividad aeróbica por su misma naturaleza requiere que la grasa se utilice como fuente primaria de combustible, con carbohidratos y proteínas que se utilizan en menor medida. Por lo tanto, es obvio que para perder grasa, un cierto grado de trabajo aeróbico tendrá que ser hecho.

Sin embargo, el tipo de trabajo aeróbico necesario para la pérdida de grasa es un tema abierto a mucho debate. Las actividades aeróbicas (normalmente realizadas a una intensidad moderada, aunque se ha demostrado que los aeróbicos de mayor intensidad queman más calorías) constituyen cualquier forma de ejercicio repetitivo, largo y difícil para desafiar al corazón y los pulmones para usar el oxígeno como fuente de combustible y así sostener el cuerpo durante un período más largo (15 a 20 minutos o más).

Ejercicios Aerobicos

Índice
  1. Las Actividades Aeróbicas Pueden Incluir:
  2. Beneficios Del Ejercicio Aeróbico.
    1. El Ejercicio Aeróbico (Independientemente De La Intensidad) Te Ayudará A:
    2. La Actividad Aeróbica De Intensidad Más Baja A Moderada (50-75 Por Ciento De La Frecuencia Cardiaca Máxima):
    3. La Actividad Aeróbica De Mayor Intensidad (70-85 Por Ciento De La Frecuencia Cardiaca Máxima):
  3. 6 Métodos De Entrenamiento Aeróbico Y Sus Ventajas.
    1. Caminar (Quemaras De 300 A 400 Calorías Por Hora)
    2. Correr (Se Quema Alrededor De 600 Calorías Por Hora)
    3. Ciclismo (Quemaras Alrededor De 600 Calorías Por Hora)
    4. Remo (Quemaras Alrededor De 840 Calorías Por Hora)
    5. Natación (Quemaras Alrededor De 600 Calorías Por Hora)
    6. Saltar La Cuerda (Quema Más De 1000 Calorías Por Hora)

Las Actividades Aeróbicas Pueden Incluir:

... y las variaciones de estos (la similitud que comparten estos métodos es que utilizan los grupos musculares más grandes del cuerpo). El objetivo de este artículo es determinar las mejores formas de ejercicio aeróbico para la quema de grasa, mientras que se explican las razones por las que estos métodos son eficaces.

Con el ejercicio aeróbico, el oxígeno, las grasas y los carbohidratos se combinan para producir trifosfato de adenosina (ATP), la fuente básica de combustible para todas las células.

Sin embargo, dado que la grasa es la fuente de combustible más eficiente para la actividad aeróbica, ya que el cuerpo tiene mayores reservas de grasa (que se movilizan más fácilmente en presencia de oxígeno) en comparación con los carbohidratos y las proteínas, se utilizará preferiblemente durante la actividad aeróbica, que durara más tiempo que el glucógeno utilizado en la actividad anaeróbica.

También te recomendamos que leas . . . Cardio En Ayunas: Ventajas, Desventajas 

Por lo tanto, la actividad aeróbica realizada a una intensidad moderada (50-75 por ciento de la frecuencia cardiaca máxima o dentro de la zona de quema de grasa) parece quemar más grasa real, pero ¿ayuda con mayores pérdidas de grasa a largo plazo? Algunos investigadores sugieren que no.

Parece que el ejercicio aeróbico con un mayor porcentaje de frecuencia cardiaca máxima (75% o más) quema más en la forma de calorías totales, lo que se suma a mayores pérdidas totales de grasa. Mientras el ejercicio se realice dentro de la zona aeróbica (usando oxígeno), y no se vuelva anaeróbico en la naturaleza, cuanto mayor sea la intensidad, mejor.

Si se utilizan más calorías totales, en comparación con una cantidad comparativamente pequeña de grasa, como es el caso de los aeróbicos de baja intensidad, estas calorías tendrán menos probabilidades de almacenarse y las pérdidas de grasa serán mayores. Con los aeróbicos de mayor intensidad, el cuerpo en última instancia quemara un porcentaje menor de calorías de grasa de un número mayor de calorías totales, por lo que al final se utilizarán más calorías de grasa.

Esto no quiere decir que los aeróbicos de baja intensidad carecen de valor. Como se explica más adelante, tienen su lugar. Sin embargo, si deseas quemar el mayor grado de grasa corporal en la menor cantidad de tiempo, los ejercicios aeróbicos de mayor intensidad parecen ser el método perfecto. Volvamos ahora a los beneficios de la alta intensidad Vs. Los aeróbicos de baja intensidad.

Beneficios Del Ejercicio Aeróbico.

Todas las formas de entrenamiento aeróbico proporcionarán muchos beneficios similares, mientras que los métodos de alta intensidad y baja intensidad (aunque ambos dentro de la denominada zona aeróbica que quema grasa) tienen beneficios específicos para sus respectivas funciones.

Para establecer la intensidad exacta que se necesita para beneficiarse de un método aeróbico específico, primero es importante determinar las frecuencias cardíacas objetivo (THR) más altas y más altas. El extremo inferior de la zona objetivo es el 55% de la frecuencia cardiaca máxima. El extremo superior de la zona objetivo es el 80% de la frecuencia cardiaca máxima. Utiliza la calculadora o simplemente resta tu edad de 220, luego multiplica el resultado por .55 y .80, respectivamente).

El Ejercicio Aeróbico (Independientemente De La Intensidad) Te Ayudará A:

  • Fortalecer los músculos involucrados en la respiración, para ayudar a la función pulmonar.
  • Aumentar el número total de glóbulos rojos en el cuerpo, para permitir una mayor facilitación del oxígeno en todo el cuerpo.
  • Fortalecer el músculo cardíaco, lo que mejorará el corazón en reposo y la eficiencia de bombeo.
  • Reducir el estrés y la tensión, y aumentar el bienestar mental.
  • Aumentar la circulación en todas las áreas del cuerpo.
  • Aumentar la autoestima.

La Actividad Aeróbica De Intensidad Más Baja A Moderada (50-75 Por Ciento De La Frecuencia Cardiaca Máxima):

  • Por lo general, proporciona menos impacto en las articulaciones, por lo que es ideal para los obesos y / o no aptos.
  • Quema grasa directamente (en comparación con las calorías totales) y se puede hacer por un período más largo.
  • Puede utilizarse como recuperación activa de sistemas de entrenamiento más intensivos.

La Actividad Aeróbica De Mayor Intensidad (70-85 Por Ciento De La Frecuencia Cardiaca Máxima):

  • Se queman más calorías totales y más grasa total como resultado.
  • Aumenta la tasa metabólica (durante y después del entrenamiento) a un grado mayor que los aeróbicos de baja intensidad.
  • Ofrece beneficios de acondicionamiento físico tales como mejor resistencia, fuerza y ​​desempeño atlético.
  • Ayuda en la prevención de la osteoporosis.

6 Métodos De Entrenamiento Aeróbico Y Sus Ventajas.

Una vez que se ha decidido la intensidad aeróbica adecuada (dependiendo de los objetivos de entrenamiento), se puede elegir el tipo de ejercicio aeróbico que se va a utilizar. Algunos tipos son naturalmente de una intensidad más alta, mientras que otros son más bajos en intensidad. Algunos son adecuados para objetivos deportivos específicos, mientras que otros son los mejores para lograr una grasa corporal baja y para definir.

Las claves para elegir una buena actividad aeróbica incluyen la búsqueda de una que sea agradable y eficaz para garantizar que se utilice consistentemente con buenos resultados.

  1. Caminar (Quemaras De 300 A 400 Calorías Por Hora)

Este se puede considerar como un ejercicio aeróbico perfecto para la quema de grasa y la salud en general, pero es uno de los menos eficaces entre los métodos aeróbicos. Aunque es ideal para los principiantes o los que tienen lesiones o que son obesos, caminar probablemente no sea la mejor forma de ejercicio para perder peso y lograr la aptitud, ya que es de una intensidad mucho menor en comparación con otros métodos.

Se cree que cuanto menor sea la intensidad de una actividad, menor será el número de calorías quemadas por unidad de tiempo (también se cree que 15 minutos de carrera quemará más calorías que una caminata de 45 minutos a un ritmo moderado). Además, el metabolismo aumentará en promedio sólo dos horas después de caminar, en oposición a una actividad aeróbica de mayor intensidad donde puede aumentarse hasta 24 horas o más.

El Caminar Se Puede Utilizar Para Los Propósitos Siguientes:

  • Ayudar con la quema de grasa en los obesos (que no pueden utilizar otros métodos).
  • Como una actividad de bajo impacto para los heridos.
  • Como actividad moderada con fines de recuperación (cuando actividades de mayor intensidad pueden resultar en sobre entrenamiento).
  • Como una preparación para un método de mayor intensidad de aeróbicos.

Un Buen Programa Para Principiantes Podría Ser El Siguiente:

  • Frecuencia: tres veces a la semana.
  • Intensidad: 50-70 por ciento de MHR.
  • Duración: 20-45 minutos por sesión.
  1. Correr (Se Quema Alrededor De 600 Calorías Por Hora)

Es un método de mayor intensidad en comparación con caminar. Correr es una manera eficiente, aunque de alto impacto para perder grasa corporal y mejorar la aptitud cardiorrespiratoria. El principal beneficio de correr para fines de pérdida de peso es que es de suficientemente alta intensidad para quemar un mayor número de calorías.

Carrera para quemar grasa

Para fines de quema de grasa, la variación en el funcionamiento que se podría considerar es trotar, ya que este método, aunque de mayor intensidad aeróbica, no cruza el umbral anaeróbico para quemar carbohidratos como una fuente de combustible primario. Correr, al igual que caminar, implica todo el cuerpo inferior, sólo que en una escala mucho mayor.

Específicamente, trabaja los flexores de la cadera, los músculos isquiotibiales, los cuádriceps y los músculos de los terneros para proporcionar un gran entrenamiento corporal inferior. Corriendo también se puede ejercitar los brazos, por lo tanto proporciona un efecto adicional de quema de calorías.

También te recomendamos que leas . . . Los 10 Principales Beneficios De Los Ejercicios Anaeróbicos En El Culturismo.

El Funcionamiento Se Puede Utilizar Para Los Propósitos Siguientes:

  • Para entrenar aeróbicamente a una mayor intensidad y quemar más grasa como resultado.
  • Para reclutar fibras de los músculos en las piernas, lo que podría añadir definición así como también una mejora en el tono muscular.
  • Como un deporte para mejorar la aptitud y el rendimiento atlético.
  • Como un medio para aumentar la tasa metabólica de hasta 24 horas.
  • Puede ayudar a prevenir la osteoporosis debido a su naturaleza de alto impacto.

Programa Para Principiantes:

  • Frecuencia: tres veces a la semana.
  • Intensidad: 65-85 por ciento de MHR.
  • Duración: 20-30 minutos por sesión.
  1. Ciclismo (Quemaras Alrededor De 600 Calorías Por Hora)

El ciclismo implica los mismos músculos que el correr, pero tiene la ventaja añadida de tener un menor impacto, por lo que es ideal para prácticamente cualquier persona (con exclusión de aquellos con ciertas lesiones). Se puede hacer tanto en una bicicleta estacionaria como en una de carretera.

Cualquiera de estos enfoques se puede adaptar a casi cualquier persona ya que la resistencia se puede cambiar para acomodar las preferencias en el nivel de intensidad. Para los culturistas, el ciclismo también puede esculpir la definición en los músculos frontales del cuádruple, lo que permite una mayor definición en el tiempo de competencia.

El Ciclismo Como Actividad Aeróbica Puede Ser Útil Por Las Siguientes Razones:

  • Como un ejercicio de bajo impacto en su forma de alta intensidad se usa para quitar la grasa corporal.
  • Como un deporte para mejorar la aptitud y el rendimiento atlético.
  • Como una manera de ayudar a tallar la definición de los músculos de los cuádriceps.

Ciclismo para quemar grasa

Un Programa De Ciclismo Para Principiantes:

  • Frecuencia: tres veces a la semana.
  • Intensidad: 65-85 por ciento MHR.
  • Duración: 30-45 minutos por sesión.
  1. Remo (Quemaras Alrededor De 840 Calorías Por Hora)

El remo en una máquina que proporciona un excelente entrenamiento total del cuerpo, además de ser un gran ejercicio de alta intensidad para quitar grasa corporal. Se podría considerar el ejercicio perfecto, ya que engloba todos los principales músculos del cuerpo, es de mayor intensidad que caminar y de menor impacto que correr,  quema más calorías por hora en comparación a cualquier otro ejercicio aeróbico de uso común (alrededor de 840 por hora).

El Remo Como Actividad Aeróbica Puede Ser Útil Por Las Siguientes Razones:

  • Quema un mayor número de calorías que cualquiera de los otros métodos aeróbicos comunes.
  • Un entrenamiento total del cuerpo.
  • Un bajo impacto, de alta intensidad para mantener la forma y quemar grasa.
  • Como un deporte para mejorar la aptitud y el rendimiento atlético.
  1. Natación (Quemaras Alrededor De 600 Calorías Por Hora)

La natación, al igual que el remo, proporciona un gran entrenamiento total del cuerpo, y puede llegar a quemar un alto número de calorías. También es de muy bajo impacto ya que el cuerpo estará trabajando en un ambiente sin peso (agua), y, como resultado, existe poco riesgo de lesión.

Utilizar el golpe de nado de estilo libre común funcionará bien para la mayoría de las personas, pero si es posible utilizar una variedad de brazadas con el fin de poner énfasis en diferentes grupos musculares, este cambio de intensidad ayudará a quemar más calorías.

Natación para quemar grasa

La Natación Es Una Gran Actividad Aeróbica Para:

  • Disminuir la posibilidad de lesiones, ya que es el de menor impacto entre todos los métodos aeróbicos.
  • Trabaja todos los grupos musculares principales del cuerpo.
  • Mejora el estado físico y el rendimiento deportivo.
  • Quema una gran cantidad de calorías y ayuda con la pérdida de grasa.
  1. Saltar La Cuerda (Quema Más De 1000 Calorías Por Hora)

Aunque es una actividad de alto impacto, saltar la cuerda puede proporcionar un gran entrenamiento aeróbico si se hace correctamente. También puede añadir definición a los terneros y hombros, ya que hace funcionar los grupos musculares con bastante vigor. Probablemente es uno de los métodos aeróbicos más duros, saltar correctamente la cuerda implica una tremenda cantidad de habilidad, fuerza, concentración y paciencia.

No se utiliza comúnmente como un método aeróbico y se puede quemar un mayor número de calorías por hora en comparación con el remo (más de 1000) y se utiliza mejor para períodos más cortos, ya que podría conducir a lesiones de impacto de las piernas o la cadera si se hace continuamente por un tiempo muy largo.

Salto de la cuerda para quemar grasa

Una Vez Dominado El Movimiento, Saltar La Cuerda Es Una Manera Eficaz De:

  • Quemar un alto número de calorías.
  • Ayudar a prevenir la osteoporosis debido a su naturaleza de alto impacto.
  • Mejorar una amplia gama de componentes de la habilidad, incluyendo la fuerza explosiva, la resistencia y la velocidad.

También te recomendamos que leas . . . 6 Entrenamientos de HIIT Para Quemar Grasa Rápido.

►Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir