Maximiza la congestión en el entreno y tus ganancias de masa muscular

1
2049

¿Alguna vez has ido al gimnasio con una gran sensación pero saliste con la sensación de que no hiciste nada? ¿Y qué hay sobre cuando vas al gimnasio sintiéndote cansado y sin embargo sales con la mejor congestión de tu vida? Mucha gente se pregunta qué tiene que hacer para conseguir un mejor bombeo y por ende una mejor ganancia de masa muscular, ya que esto significa que hemos entrenado el músculo correctamente y está lleno de sangre y nutrientes que estimulará su crecimiento. Si no sentimos un gran bombeo al final de nuestro entrenamiento, significa que algo hemos hecho mal.

congestion muscular

La clave además del entreno, está en qué comes durante el resto del día, es decir, tu dieta, esto es lo que entra en primer plano. Si sabemos modificar los factores necesarios conseguiremos unos grandes bombeos en nuestros entrenamientos y por ende maximizaremos nuestras ganancias de masa muscular.

El bombeo y el entrenamiento para ganar músculo

Para aislar mejor el músculo y por ende trabajarlo, debemos de seguir las siguientes pautas:

  • Utilizar técnicas de pre-agotamiento con el músculo a trabajar.

  • Concentrarnos más en el entreno.

  • Realizar repeticiones más lentas.

  • No usar tanto peso.

  • Utilizar más máquinas, poleas y mancuernas.

Simplemente con esto tan simple la parte del entrenamiento está completa, a continuación nos dedicaremos a hablar de todo lo demás.

La nutrición para la congestión muscular

Tienes que empezar a tomar nota del tipo de alimentos que estás comiendo y cuándo los comes. Asegúrate de que tu dieta no está dejada de lado y está mal calculada, es decir, comer cuatrocientos gramos de proteína, cincuenta gramos de hidratos de carbono y cero gramos de grasa. La clave para conseguir una gran congestión muscular es la carga de carbohidratos, debes de comer una gran cantidad de estos antes de tu entrenamiento. Esto se asegurará de que tu glucógeno (energía) que se almacena en los músculos se encuentra en su máximo, por lo que además obtendrás un mayor rendimiento.

Otro pequeño secreto que puedes usar es comer un puñado de sal con cada comida. Altas cantidades de sal pueden provocar hipertensión, pero también lo hace beber mucha agua o tomar creatina. Después de descubrir los efectos de la ingesta de sal elevadas, pongo sal en todo lo que como, TODO.
También trata de beber dos vasos de
leche al 2%, ya que tiene muy buenos niveles de proteínas, carbohidratos y grasas. También está cargada con calcio, que ayuda en la relajación muscular, a más se relajen nuestros músculos después de una contracción, mayor será la cantidad de sangre que será capaz de entrar y por ende más nutrientes y congestión conseguiremos. Tampoco quiero decir que tengas que beber leche en cada comida, sino que la tomes antes de tu entrenamiento de pesas.

¿Qué he de hacer entonces para maximizar la congestión muscular?

En este caso debemos de hacer lo siguiente con nuestra alimentación:

Loading...
  • Incrementar nuestro consumo de sal y calcio en todas las comidas.

  • Incrementar nuestro consumo de carbohidratos a lo largo del día.

  • Antes de nuestro entrenamiento, consumir una bebida alta en leche, sal, creatina, taurina y carbohidratos.

Con esto hemos cubierto la parte básica de la nutrición, ahora hablaremos un poco de la suplementación.

La suplementación para la congestión muscular

Podemos encontrar en el mercado decenas de productos pre-entrenamiento que nos proporcionarán una gran congestión, estos suplementos contienen ingredientes tales como potasio, sal, agmantina, taurina, creatina, cafeína, etc… los cuales maximizan la congestión muscular.

Podemos adquirir dichos suplementos separados ya añadirlos a nuestra bebida pre-entreno o comprar uno comercial con todos los ingredientes ya formulados para hacerlo todo mucho más fácil y efectivo, tú decides.

La fascia y la congestión muscular

Por último me gustaría hablar sobre esto, la fascia es como un tejido que rodea los músculos y los mantiene en su lugar, el problema es que también limita su crecimiento.

Mediante la congestión, conseguimos estirar dicha fascia y gracias a ello aumentamos el tamaño que tienen los músculos para crecer, por lo que nuestra ganancia de masa muscular será mucho mayor con protocolos de congestión que sin ellos, por lo que como puedes observar tiene más beneficios que simplemente vernos bien después del entrenamiento.

Conclusión

Si quieres maximizar tu congestión muscular y gracias a ello tus ganancias de masa muscular sigue los consejos que te hemos dado en esta entrada. Sin embargo para conseguir buenos resultados todo el programa debe de estar diseñado perfectamente de acuerdo a tus objetivo, así que no lo olvides.

Loading...
Compartir

1 Comentario

  1. Tomar las dosis normales del suplemento creatina no crea hipertensión. Tomar sal en exceso SI.
    Beber agua no crea hipertensión (aunque un exceso de agua de una sóla vez puede ser tóxico). Retener líquido extracelular bien sea por padecer una enfermedad renal, bien sea por consumir sal en exceso SI.

    Una dieta saludable contiene toda la sal que necesita nuestro cuerpo. El simple hecho de condimentar la comida, ya añade un extra de sal que a algunas personas les produce una retención de líquidos patológica que debe ser contrarrestada con diuréticos.

    El exceso de sal genera una retención de líquidos extracelular (mala). La creatina genera una retención de líquidos intracelular (buena). Mucho ojo con un consumo excesivo de sal.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here