¿Los quemadores de grasa realmente funcionan?

0
685

Si hay un suplemento que se use más que la proteína de suero esos son los quemadores de grasa, pero, ¿realmente funcionan? ¿Merecen la pena el dinero? Y ¿qué puedo esperar de ellos?

Todas estas cuestiones sobre esos suplementos quemadores de grasas se responderán a lo largo de este artículo, por lo que al final te quedará todo muy claro.

Quemadores-Grasa-Hombres

Los quemadores de grasas y su función

Primero hay que tener en cuenta cual es la función que tiene un quemagrasas, lo que hacen es que mediante la estimulación directa del SNC (aumentando nuestro metabolismo y rendimiento), facilitar la quema de los depósitos grasos, mejorar la sensibilidad insulínica, aumentar la producción de hormonas tiroideas y su conversión de T4 a T3… hace que quememos más y que además sea más fácil quemar grasa y asi empezar a lucir esos abdominales que tanto quieres.

Actualmente podemos definir dos tipos, los estimulantes que son aquellos que tienen acción directa sobre el SNC, como la cafeína, sinefrina…. Y los no estimulantes, que realizan su trabajo de otra manera, sin afectar al SNC, como el CLA, picolinato de cromo + sulfato de vanadio….

¿Realmente funcionan y merecen la pena el dinero?

Si utilizamos uno que contenga unos ingredientes mínimos sí y bastante bien, el ingrediente estrella es la cafeína, que actúa estimulando el SNC aumentando nuestro rendimiento, principalmente mediante el aumento de la liberación de adrenalina.

quemadores-de-grasa

Sí hay que tener en cuenta que hay ciertas marcas que venden quemadores de grasa de baja calidad a un precio muy alto, para estar seguro, un buen quemagrasas a modo de ejemplo debe tener:

  • Extracto de guaraná con alto contenido de cafeína (liberación prolongada)
  • Sinefrina
  • Extracto de té verde

Si encontramos un quemagrasas con estos compuestos, probablemente estemos, si trae las cantidades suficiente, ante uno excelente, por si tienes la duda este sería del tipo quemagrasas estimulante, mi preferido para aquellas personas que están actualmente en un % graso muy bajo, para aquellas personas con uno más altos prefiero los no estimulantes.

¿Qué puedo esperar de los quemadores de grasa?

Si estás en un porcentaje graso bajo, utilizando antagonista de los receptores alfa-2, como la yohimbina, combinado con cafeína y algo de L-tirosina para potenciar la quema de grasas, en el periodo de unas 2-3 semanas puedes esperar una gran reducción de los depósitos grasos, en torno a una efectividad del 30-60% más que no utilizando nada.

quemadores-de-grasa2

Si estamos en uno alto, utilizando quemadores de grasa no estimulantes como puede ser una combinación de picolinato de cromo + sulfato de vanadio durante cada comida y algo de CLA + DHEA en el desayuno podemos conseguir una efectividad similar a la del ejemplo anterior, siempre y cuando utilicemos las dosis adecuadas, con estos suplementos incidimos sobre las vías de la insulina y del cortisol, mejorando su eficiencia. El picolinato y el sulfato hacen que mejoren la sensibilidad a la insulina, igual que el CLA. El DHEA reduce el cortisol, que suele estar alto en las dietas y favorece el almacenamiento de grasas, ya que aumenta la resistencia a la ACTH en las glándulas suprarrenales.

Conclusión

Después de ver leer todo esto, espero que ahora sepas mejor qué es un quemagrasas y qué puedes esperar de él, además de buscar e informarte sobre los diversos compuestos que puedan ayudarte.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here