Los 6 mitos más comunes sobre los músculos abdominales

2
1045

El tema del entrenamiento abdominal no está exento de mitos. A continuación me gustaría aclarar los mitos más comunes sobre el entrenamiento abdominal para que así mejores tus ganancias a lo largo del tiempo.

Los mitos más comunes sobre los músculos abdominales

Mito #1: Los músculos abdominales son diferentes de un músculo normal

Tus músculos abdominales son como cualquier otro músculo en tu cuerpo. El abdomen es diferente sólo en la ubicación y, a diferencia del bíceps o los cuádriceps, no descansan sobre una superficie ósea.

Así que debes entrenarlos de la misma manera en la que entrenas otros músculos como tus bíceps o pectorales. Las leyes básicas de la fisiología se aplican a todos tus músculos, incluyendo los músculos abdominales. Esto significa que tienes que hacer ejercicios en el plano correcto de movimiento para trabajar con eficacia el músculo.

Mito #2: Tienes que entrenar los abdominales todos los días

Las reglas del entrenamiento con pesas se aplican a todos tus músculo y, al menos, debes dejar un día de descanso para recuperarte y esto se aplica a los abdominales. Por ejemplo dudo mucho que si quieres hacer crecer tu espalda, la trabajes todos los días y como mucho la trabajarás dos veces por semana, esto también se aplica a los abdominales. El truco está en entrenarlos de forma intensa.

Mito #3: Hacer ejercicios abdominales deshace la grasa abdominal

No hay tal cosa como la reducción de grasa localizada, la gente asume que si tienes depósitos de grasa en tu abdomen, ejercitando los músculos subyacentes a la grasa hará que desaparezca, pero asumen mal.

Loading...

No puedes deshacerte de la grasa de un músculo únicamente entrenándolo, la única manera de quemar grasa de tu abdomen es a través de una dieta baja en calorías saludables y una buena cantidad de ejercicio aeróbico a baja intensidad.

Mito #4: Se requieren muchas repeticiones para obtener ganancias

Como habrás leído antes en este mismo artículo, los abdominales son como cualquier otro músculo en tu cuerpo. Eso significa, que debes entrenar los abdominales de la misma manera que el resto de los grupos musculares. Así que para obtener buenas ganancias en tus abdominales, tienes que sobrecargarlos como cualquier otro músculo y entrenar con intensidad.

Mito #5: Cualquiera puede tener un vientre plano

Para muchas personas no es fisiológicamente posible conseguir un vientre plano. En la mayoría de nosotros los músculos abdominales están diseñados para ser algo redondeados, no planos. La edad, la genética, el género… todos estos factores deciden el tamaño, la forma y la apariencia que tendrá el vientre.

Mito #6: Si tienes una lesión en la espalda, el entrenamiento abdominal lo emporará

El entrenamiento de los abdominales te fortalecerá la espalda. Los músculos opuestos en tu cuerpo siempre se ayudan mutuamente, así que si tienes músculos abdominales débiles, toda la carga recae en la parte posterior. Así que fortalecer los abdominales hará que la espalda también sea más fuerte.

Resumiendo

No pierdas el tiempo por ser víctima de estos seis grandes mitos sobre los músculos abdominales, entrena de forma inteligente de acuerdo a las técnicas de entrenamiento con base científica y obtén unos súper abdominales.

Loading...
Compartir

2 Comentarios

  1. hola tngo 21 nunca había hecho ejercicios soy delgado un poquito alto empecé hacer ejercicio en febrero de este año entrante todos los días sin parar. estoy haciendo es abdominales y durante ese tiempo no veo mejoría de nada osea sí los tengo yo me tocó y me los siento pero no se me ven que tengo que hacer para que se me marquen que me recomiendan

    • Los abdominales solo se macan si llevan una dieta baja en carbohidratos combinada con una rutina de ejercicios, incluyendo en ella los ejercicios cardiovasculares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here