Los mejores momentos para consumir proteína y ganar masa muscular

2
997

Todos los entusiastas del culturismo y del fitness saben que deben comer suficientes proteínas para ganar masa muscular. Sin los aminoácidos de la proteína, los músculos no pueden crecer sin importar lo duro y frecuentemente que entrenes tus músculos. La proteína es el bloque de construcción de los músculos y no hay otros nutrientes para sustituir las proteínas a la hora de ganar masa muscular.

pescado para perder pesoSe recomienda que si quieres crecer y aumentar la masa muscular, debes de consumir al menos dos gramos de proteína por kilo de tu peso corporal por día. Esta es una gran cantidad de proteínas que muchas personas no pueden introducir en sus comidas normales en su programa de alimentación, por lo que a menudo han de utilizar suplementos de proteína en polvo para obtener sus requerimientos de proteína diarios. Si no comes suficientes proteínas, todo tu entrenamiento para construir músculo en el gimnasio será completamente inútil, una pena perder tal cantidad de tiempo y esfuerzo, ¿no es así?

Y por esto te harás la pregunta, si la proteína es tan importante para ganar masa muscular, entonces además, ¿cuándo es el mejor momento para comer proteínas y optimizar el crecimiento muscular? ¿Cómo y qué tipo de proteína se debe comer para conseguir un crecimiento muscular totalmente espectacular?

Consume proteínas a primera hora de la mañana

Después de una buena noche de sueño, los niveles de cortisol en tu cuerpo están realmente altos. Esto significa que tu cuerpo no está en condiciones de iniciar un anabolismo muscular, por lo que en su lugar está consumiendo una gran cantidad de sustratos para obtener energía y no quiere construir tejidos metabólicamente caros, como el músculo. Así que debes comer proteínas rápidamente digeribles como la proteína de suero de leche a la primera hora de la mañana antes de cepillarte los dientes para revertir este estado y que los niveles de insulina hagan su trabajo, poniendo a tu cuerpo en una especie de estado anabólico.

Come proteínas entre las comidas

Para asegurarte de que en tu torrente sanguíneo hay aminoácidos circulando a todas horas para alimentar a tus músculos durante todo el día, debes de consumir caseinato durante las comidas. Esta proteína es de muy lenta digestión por lo que te aportará un suministro constante de proteína en tu sangre y así alimentará a tus hambrientos músculos entre las comidas.

Consume proteínas antes y después del entrenamiento con pesas

Es un hecho conocido que comer proteínas de rápida absorción como la proteína de suero de leche antes del entrenamiento promoverá el crecimiento muscular ya que están siendo alimentados durante el entreno para fortalecerlos. Además, tomar más proteína después del entrenamiento de este mismo tipo junto con algunos carbohidratos te ayudará a reparar tus células musculares dañadas después del entrenamiento, creciendo y fortaleciéndose.

Consume proteínas antes de acostarte

Cuando vayas a dormir pasarás una buena cantidad de horas sin consumir nada de comida, y además durante el sueño es cuando se produce el mayor pico de crecimiento muscular, por lo que como podrás adivinar, necesitarás una proteína de lenta absorción como la caseína para aportarte los nutrientes necesarios durante las horas de sueño sin que falte de nada.

Después de leer esto ya sabes qué tipo de suplementos de proteína debes consumir en cada momento del día, haz caso a estos consejos y verás como tus ganancias de masa muscular se dispararán hasta límites inimaginables, ya me lo agradecerás unos meses más tarde cuando tengas ese cuerpo que siempre has soñado, si además combinas estos consejos con el programa somanabólico maximizador de músculos, entonces, ve comprando ropas nuevas, ya que pronto te estarán pequeñas.

Loading...
Compartir

2 Comentarios

  1. muy bueno todo lo que informaste me sirvió de gran ayuda ahora q comencé a consumir proteínas siendo que hace mucho entreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here