top 3 Ejercicios para trapecio para una buena rutina

0
1089

Ejercicios tales como los remos para la espalda y otros ejercicios para los hombros como los presses y las elevaciones frontales y laterales trabajan nuestros trapecios pero principalmente las porciones media e inferior de este, quedando la porción superior apenas sin trabajo.

Muchas personas creen que introducir ejercicios para trapecio en una rutina de entrenamiento es una pérdida de tiempo, sin embargo esto es una creencia completamente errónea y es que si queremos desarrollar al máximo algún grupo muscular, tendremos que darle trabajo directo sí o sí y es por ello que a continuación queremos ofreceros los mejores ejercicios para trapecio que puedes usar en tu rutina.

ejercicios para trapecio

Los mejores ejercicios para trapecio que puedes usar

Encogimientos haney

Este es un ejercicio popularizado por el 8 veces Mr. Olympia Lee Haney. Para realizar este ejercicio colocaremos una barra cargada con el peso en un rack y a continuación agarraremos la barra de forma que esta esté situada por detrás de nosotros en lugar de por delante como en unos encogimientos con barra convencionales.

encogimientos haney

A continuación elevaremos nuestras escápulas para contraer nuestros trapecios y a medida que la barra vaya subiendo, iremos flexionando ligeramente nuestros codos para concentrar más el trabajo en la porción media-superior de nuestros trapecios.

Es un ejercicio excelente para trabajar a altas repeticiones y de forma explosiva.

Loading...

Encogimientos tumbado sobre banco inclinado

Los encogimientos tumbados sobre un banco inclinado es uno de mis ejercicios para trapecio preferidos, ya que evita que podamos realizar trampa con nuestro cuerpo para ayudarnos a levantar el peso.

Para realizarlo inclinaremos un banco hasta un ángulo de unos 30-45º, nos tumbaremos sobre este mirando hacia abajo y agarraremos unas mancuernas o una barra. A continuación retraeremos nuestras escápulas todo lo que podamos acompañando el movimiento de una ligera rotación de los hombros hacia atrás para redirigir un poco del trabajo a la zona superior e inferior del trapecio.

encogimientos tumbado sobre banco inclinado

Prioriza la calidad de la retracción escapular sobre el peso a manejar ya que esto es lo que hará que nuestros trapecios se desarrollen, además es una excelente elección para aquellas personas que sufran de problemas de columna ya que evita que todo el peso recaiga sobre la zona lumbar y las caderas.

Encogimientos sobre la cabeza

Para finalizar tenemos los encogimientos sobre la cabeza. La posición inicial de este ejercicio es la misma que la posición final de un press militar de pie con barra.

Asegúrate de que las primeras veces que realizas este ejercicio no utilices un peso excesivamente elevado ya que en caso contrario puede que tengas molestias en la zona del manguito rotador.

encogimientos sobre la cabeza

Con una barra sobre nuestra cabeza, elevaremos nuestras escápulas todo lo que podamos aguantando un segundo en el punto de máxima contracción y bajaremos. Este ejercicio trabaja la porción superior de nuestros trapecios más que ningún otro.

Así que recuerda, debes entrenar tus trapecios de forma directa si quieres que crezcan de verdad y por ello te recomiendo que introduzcas los anteriores ejercicios para trapecio que te hemos enseñado, esto no quiere decir que los demás ejercicios sean completamente inútiles y no tengan su lugar dentro de una rutina de entrenamiento pero sin embargo, estos son ligeramente superiores a los otros.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here