Los mejores ejercicios para aumentar la masa muscular

En nuestro camino para tener un buen cuerpo, puede que nos interese conocer los mejores ejercicios para aumentar la masa muscular, de hecho es algo muy importante si se quieren obtener unos buenos resultado acorde a nuestros esfuerzos, para ello sigue leyendo este artículo donde se darán los mejores ejercicios para ganar masa muscular.

Los mejores ejercicios para ganar masa muscular

Un buen ejercicio para este fin debe estimular una gran cantidad de masa muscular, además de que debe de ser un ejercicio seguro y que nos permita levantar una buena cantidad de peso, lo que nos permitirá reclutar una buena cantidad de fibras musculares, esto es muy importante ya que únicamente crecen las fibra que se estimulan, y a más peso (mejor eficiencia nerviosa) podamos levantar, más reclutaremos.

ejercicios-para-aumentar-masa-muscular

Ejercicios para cada parte muscular

En el caso del pectoral, tenemos como mejores ejercicios para ganar músculo el press de banco plano y los fondos en paralelas, estos son ejercicios muy seguros si se realizan correctamente y permiten estimular el pectoral en su totalidad, aparte de otros músculos como los tríceps (que actúan como agonistas) y los hombros (que actúan como agonistas y un poco de estabilizadores).

En el caso de la espalda los mejores ejercicios para ganar músculo para la espalda tenemos el remo con barra y las dominadas, el remo nos permite añadir más “grosor” a la espalda, ya que estimula en mayor medida músculos como los trapecios, deltoides posterior y romboides, sin embargo las dominadas van mejor para ganar más amplitud, ya que permite un mayor ángulo de estiramiento y estimula mejor los dorsales. Cabe destacar que a muchas personas les cuesta estimular bien los dorsales, para ello hay que centrarse en tirar con la espalda, mantener las escápulas retraídas e imaginar que únicamente tiras con los meñiques.

Para los brazos, en el caso de los tríceps tenemos el press francés y los fondos cerrados para tríceps, y en el caso de los bíceps tenemos el curl con barra y el curl predicador.

Para las piernas, en el caso de los cuádriceps tenemos las sentadillas, sentadillas frontales y prensa, son unos ejercicios que nos permite utilizar una gran carga y estimular de forma equitativa todas las cabezas de dicho músculo, para estos ejercicios asegúrate de que ejecutas al menos una flexión de rodillas de unos 90º, es decir, llegando al menos hasta la paralela.

Para los femorales tenemos el peso muerto y sus variantes, como el peso muerto rumano, son los ejercicios que nos permite levantar más peso, además estimulan los antebrazos, trapecios y espalda baja, lo que los hace una gran elección para nuestra rutina de entrenamiento para aumentar la masa muscular.

Para los hombros, lo mejores ejercicios son el press militar y el press klokov, el press militar podemos hacerlo tanto de pie como sentado, el press de klokov se hace de pie y es similar al press militar, pero se hace trasnuca, el primero focaliza más la cabeza frontal, mientras que el segundo lo hace con las cabezas lateral y posterior, dando un aspecto de “balón” a nuestro hombro. Para los trapecios no hay nada como unos buenos encogimientos con barra.

Para los abdominales, el mejor ejercicio tanto para ganar músculo en ellos como fuerza es la rueda abdominal, además del crunch en polea alta, estos nos proporciona una gran fuerza y estabilidad, lo que se traduce en levantamientos mejor ejecutados.

Para los gemelos la opción es un poco limitada, ya que básicamente tenemos dos ejercicios, las elevaciones de pie y las elevaciones sentado, simplemente céntrate en ejecutar dichos ejercicios de una manera lenta y controlada, con el máximo peso posible.

Sumando todo

Estos son los mejores ejercicios para ganar masa muscular en cada parte corporal, dependiendo de nuestras necesidades y descompensaciones podremos añadir varios ejercicios analíticos y secundarios, pero sin duda los citados anteriormente deben estar presentes dentro de cada entreno de cada parte muscular.

También es importante seguir una estructura y periodización correcta, por ejemplo puedes encontrar información bastante útil sobre periodizaciones en libros como somanabólico maximizador de músculos, transformación desde ambos lados de la fuerza de Christian Thibaudeau, etc…

Siempre debes centrarte en mantener una correcta ejecución y no abusar del peso, el peso llena el ego, pero no el músculo.

Una ultima cosa, tu cuerpo es un templo, es lo mas sagrado que tienes, por lo tanto debes darle lo que realmente necesita, si de verdad tomas en serio tu entrenamiento y tu desarrollo muscular, entonces es hora que dejes atrás esos errores que seguramente estas cometiendo por seguir información errada, así como tu, yo también pensaba que me las sabia todas, pero mi modo de ver las cosas y de entrenar cambiaron totalmente cuando conocí y puse en practica el SISTEMA SOMANABOLICO, desde allí, mi cuerpo es otro, mis musculos responden al ejercicio mas efectivamente y cada día el progreso y el avance se deja ver de una manera increible.

Te Invito a que leas lo que el SISTEMA SOMANABOLICO MAXIMIZADOR DE MUSCULOS, puede hacer por ti. <<HAZ CLICK AQUI PARA CONOCER EL SISTEMA SOMANABOLICO>>

Loading...

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Andres dice

    Hola, seria bueno completar los articulos con imagenes de como es el ejercicio.
    Gracias?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.