Los mareos y las náuseas durante el entrenamiento para ganar músculo

1
1153

Pregúntale a cualquier culturista y todos te dirán que se sentirán mareados, con náuseas e incluso a veces incluso a punto de vomitar cuando entrenan grandes grupos musculares con ejercicios como sentadillas y peso muerto. Algunos grandes culturistas incluso se enorgullecen de que vomitan después de una sesión intensa de pesas como una indicación de que han tenido un entrenamiento fantástico. Pero para muchos, estos síntomas son desagradables, perturbadores y podrían incluso ser peligrosos y causar lesiones. Tal vez, puedes haber experimentado algunos de estos síntomas en tus sesiones de entrenamiento para ganar masa muscular.

 

nauseas entrenando

Los mareos y las náuseas durante el entrenamiento para ganar músculo

¿Qué ha pasado? Bueno, han podido ocurrir algunas de las siguientes cosas:

  • En primer lugar, es posible que hayas comido o bebido demasiado antes de tu entrenamiento de gimnasio. Así que la sangre se canaliza hacia los órganos digestivos para su proceso digestivo. Pero cuando se empieza a entrenar intensamente sobre todo los grupos de músculos grandes, mucha sangre se canaliza lejos de tus órganos digestivos hacia los músculos. Cuando eso sucede, la comida que está ahora en tus sistema digestivo no se digiere ni se procesa correctamente y por lo tanto hace que sientas náuseas debido a esta comida sin digerir.
  • Tu nivel de azúcar en la sangre puede ser demasiado bajo. Esto podría suceder cuando estás en una dieta de restricción calórica baja en carbohidratos o no has comido durante algún tiempo y ahora te pones a levantar objetos pesados. Debido a esto te sentirás mareado, cansado e incluso puedes desarrollar un dolor de cabeza y sufrir de debilidad muscular. Simplemente se traduce a una disminución del nivel de energía por no tener suficientes nutrientes energéticos antes de tu entrenamiento.
  • La causa más frecuente de náuseas cuando se entrena con pesas es debido a una presión arterial baja. Esta presión arterial baja podría ser inherente y si no, es causada por el cambio de posición del cuerpo. ¿Te has sentido mareado cuando estabas sentado inmóvil durante algún tiempo y entonces de repente te levantas para estirarte? Bueno, si has tenido esa experiencia, entonces la misma lógica y ciencia se aplica. La repentina caída de la presión arterial ocurre cuando estás en una posición en cuclillas y luego subes de repente hacia arriba a una posición de pie con la sangre acumulada en la parte inferior del cuerpo y este no envía la sangre lo suficientemente rápido para la parte superior del cuerpo y el cerebro.

Resumiendo

Estas son algunas de las razones por la que muchos de nosotros vamos a experimentar vértigo, náuseas e incluso vómitos cuando hacemos ejercicios como sentadillas y peso muerto con pesos pesados y cuando se trabajan grupos de músculos grandes.

Ahora que sabemos las razones, podemos evitar estos desagradables síntomas tomando las precauciones necesarias durante nuestro entrenamiento en el gimnasio en los días que levantemos grandes cantidades de peso. Por gracia o desgracia esto es algo que tendremos que hacer demasiado a menudo en cualquier programa de entrenamiento de pesas, sea para ganar masa muscular o para perder grasa.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here