Los beneficios del Ejercicio con Pesas para aumentar masa muscular

1
694

El ejercicio con pesas es la primera cosa que se te viene a la mente cuando ves a hombres o mujeres con cierto desarrollo muscular. Aunque no del todo se debe a las pesas o mancuernas, estas representan alrededor del 50-70% de todo el desarrollo. Es impresionante cómo la gente desarrolla disciplina y determinación para ganar músculos, pero se necesita un fuerte impulso para hacerlo.

Las motivaciones varían. Las personas que quieren desarrollar músculos levantan pesas, ya que mejora la masa muscular y aumenta la resistencia. Los culturistas hacen esto también para esculpir sus abdominales, tríceps y bíceps con fines de competencia. A veces, el entrenamiento con pesas es una “llamada al deber”.

Ejercicio con Pesas

 

 

Uno puede beneficiarse del ejercicio con pesas de diversas maneras. Esto va de la mano con los ejercicios cardiovasculares y una dieta adecuada.

Beneficios en la salud del ejercicio con pesas

Los entrenamientos cardiovasculares y ejercicios con pesas tienen efectos positivos en la salud, por lo que la mayoría de las personas siguen rígidos programas de entrenamiento. Los médicos y los gurús del fitness han estado hablando de ello en todo Internet por años, pero en caso de que no los hayas leído, aquí tienes algunos de estos beneficios:

El ejercicio con pesas mejora la autoestima.  Ya se vea impresionante o incómodo para la gente, aquellos con un físico cincelado tienen la confianza suficiente para ignorar los comentarios o gustos, sabiendo lo que tienen que pasar para alcanzar ese físico. Tonificar y dar forma al cuerpo se han convertido en una rutina saludable para aquellos que quieren mantener un estilo de vida saludable.

El levantamiento de pesas en comparación con la terapia física es riguroso y más agresivo, pero el objetivo puede ser el mismo – la rehabilitación, el mejoramiento físico y la recuperación de la función motora. A veces se puede encontrar el ejercicio con pesas como una sub-categoría en la terapia física. Las lesiones obtenidas de accidentes y traumatismos pueden causar daños físicos que pueden ser tratadas o aliviadas por el ejercicio con pesas. Ciertas condiciones de salud que requieren que una persona sea activa y pierda grasa encontrar el ejercicio con pesas una buena forma de hacer ejercicio de moderado a intenso. Y ese es el precio de estar en forma.

La dieta restringida en calorías es uno de los métodos más eficaces para bajar de peso. Sin embargo, debilita los huesos. El levantamiento de pesas invierte este deterioro y repone la pérdida de masa y densidad ósea, y al mismo tiempo ayuda a controlar el peso.

Mantiene a una persona en forma y saludable como en un todo. Levantar pesas de manera regular no sólo mejora la fuerza y ​​la densidad de los huesos, sino que también mantiene la forma por dentro y por fuera. ¿Por qué? Debido a que el levantamiento de pesas funciona a flor de piel. Además de lograr equilibrio y resistencia y un fuerte sistema inmunológico, también agudiza la mente y el espíritu, gracias a la disciplina que es necesaria.

El concepto central del ejercicio con pesas es el desarrollo de los músculos, sin embargo no te pierda las otras ventajas. Si crees que necesitas ser más flexible, puede ser que también quieras  ir al gimnasio y realizar algunas repeticiones para empezar. Después de todo, el levantamiento de pesas no tiene edad, pero la gente de varias edades deben conocer sus límites y las diferentes técnicas de entrenamiento de resistencia que se aplican.

Algunas sugerencias sobre el ejercicio con pesas

Es fácil dejarse llevar por el ejercicio con pesas, sobre todo cuando se está entrenando con pesos pesados. Muchos levantadores serios y culturistas terminan hiriéndose a sí mismos, ya que levantan más peso del que su cuerpo puede manejar. ¿Por qué? La adrenalina es una de las razones, la presión social es otra, la impaciencia es otra.

Muchos simplemente no saben lo que su cuerpo puede manejar. Conocer tus límites es la clave, y una manera de hacerlo es utilizar una calculadora de 1 repetición máxima, que es un programa que te ayuda a determinar lo que tu cuerpo puede manejar a base de tu trabajo actual o por patrones de entrenamiento.

Una vez más, el levantamiento de pesas no tiene edad, pero la gente de diferentes edades, necesitan diferentes niveles de intensidad y deben conocer sus límites y las técnicas de entrenamiento de resistencia diferentes que se aplican. Una forma de hacerlo es utilizar las herramientas y programas adecuados para ayudarle en sus iniciativas de entrenamiento.

Si quieres buena información sobre el entrenamiento con pesas, te recomiendo leer el libro somanabólico maximizador de músculos.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here