La verdad para construir unos pectorales masivos

3
1098

Todo el mundo quiere un pecho enorme, así de simple. Es muy común ver a levantadores sin experiencia trabajando como un burro en infinitas series de press de banca y cruces de cable en busca de unos pectorales gruesos y completos. La realidad es que no es nada complicado construir un gran pecho duro como una roca, simplemente para obtener grandes ganancias en el pecho necesitas de constancia, esfuerzo y una progresión constante en el peso y en las repeticiones.

 

la verdad para construir unos pectorales masivos

La verdad para construir unos pectorales masivos

El pecho se compone de dos cabezas principales, el pectoral mayor y el pectoral menor. Para estimular el pecho utilizando pesas necesitarás utilizar cualquiera de estos dos movimientos: presses o aperturas.

Si deseas sacarle el mayor partido posible a tus entrenamientos de pecho, las verdaderas ganancias se obtienen a partir de los presses. Las aperturas pueden tener su lugar en la rutina de vez en cuando, pero nada se puede comparar al efecto anabólico general de los movimientos de presses a una alta intensidad.

Estoy hablando de los básicos como los fondos, presses de banca con barra y mancuernas, etc… Guarda las aperturas, las máquinas y demás parafernalia para los cuello-lápiz que están todo el santo día en la cinta, los hombres de verdad utilizan presses bien pesados.

Como he dicho antes, construir un buen pectoral es bastante simple, no hay secretos, fórmulas mágicas o técnicas definitivas para conseguir un crecimiento masivo del pectoral. Debes de adherirte a las pautas básicas y centrarte en la sobrecarga y la progresión, si haces esto te aseguro de que obtendrás unas ganancias impresionantes. Es por eso que aquí tienes los mejores ejercicios para tu pectoral:

Press de banca plano / inclinado / declinado con barra

Loading...

Un press con barra estándar es la carne y las patatas de cualquier rutina de pecho eficaz. Este movimiento compuesto te permitirá manejar mucho peso a través del rango de movimiento dado.

El press inclinado desplazará la tensión más a la región superior del pecho mientras que el declinado hace lo opuesto, apuntando a la zona inferior/exterior. El press de banca plano trabaja las zonas superior e inferior por igual.

Recomiendo encarecidamente el uso de un press con barra como pilar fundamental de una rutina de pectoral.

Press de banca plano / inclinado / declinado con mancuernas

Los presses con mancuernas son otro movimiento básico y muy eficaz para estimular el desarrollo del pecho. La principal ventaja que tienen sobre la barra es que permiten un mayor rango de movimiento y mucho más natural, ayudando a prevenir las lesiones de hombro.

También evitan los desequilibrios de fuerza que se producen entre brazos. El único inconveniente es que no puedes manejar tanto peso como con la barra, pero por lo general los presses con mancuernas son un gran movimiento que permite una gran estimulación del pectoral.

Fondos con agarre ancho

Los fondos son un increíble movimiento para el pecho que a menudo se pasa por alto, asegúrate de utilizar un agarre amplio y de inclinar ligeramente el torso hacia delante para poner toda la tensión en los pectorales y minimizar la involucración del tríceps.

Si tu propio peso corporal no es suficiente, entonces debes de utilizar un cinturón y añadirle algunos discos enganchando una cadena a este. Los fondos son un gran ejercicio para obtener un desarrollo general del pectoral.

Ejemplos de rutinas de pectoral

Aquí tienes un par de rutinas de pectoral aplicando los principios descritos anteriormente:

Rutina 1

A.Press de banca plano: 2 x 5-7

B.Press inclinado con mancuernas: 2 x 5-7

C.Fondos agarre ancho: 2 x 5-7

Rutina 2

A.Press de banca inclinado: 2 x 5-7

B.Fondos agarre ancho: 2 x 5-7

C.Press plano con mancuernas: 2 x 5-7

Todas las series anteriormente descritas deben de permanecer en un rango de 5 a 7 repeticiones y llevarse hasta el fallo muscular.

Escribe todos los detalles de todos tus entrenamientos en un cuaderno y céntrate en levantar cada vez más y más peso o realizar más repeticiones cada vez que repitas el entrenamiento.

Loading...
Compartir

3 Comentarios

  1. hola solo una duda, tal ves tonta, pero prefiero, como es el fallo muscular o como me doy cuenta ?

    • Hola Ivan, el fallo muscular es aquel momento es que el dolor y la quemazon en el musculo es muy intenso y ya no puedes completar una repetición mas, es decir hacer las repeticiones hasta que el musculo ya no de una mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here