10 Maneras De Aumentar Los Niveles De La Hormona De Crecimiento Naturalmente

La hormona del crecimiento humano (HGH) es un componente vital del sistema endocrino humano. Es secretada por la glándula pituitaria, una pequeña glándula situada en la base del cerebro que produce varias hormonas fundamentales. En la infancia y la adolescencia esta hormona es necesaria para promover el crecimiento en altura. En la edad adulta, su presencia conduce a una composición corporal más saludable y es responsable de trabajos tan importantes como:

  • Manteniendo tu cuerpo delgado.
  • La disminución de la acumulación de la grasa.
  • El fortalecimiento de los huesos.
  • La protección de los órganos de la disminución que se produce con la edad.
  • El promover un crecimiento más rápido del cabello y las uñas.
  • La mejora de la circulación.
  • El otorgar un perfil de colesterol más favorable.
  • Ayudarte a proteger de las consecuencias del envejecimiento.

Lamentablemente, la producción natural de HGH disminuye a medida que se envejece. Esta deficiencia progresiva, que comienza en la mayoría de los veinte años, conduce a una reducción de la masa corporal magra y la densidad mineral ósea, un aumento de la grasa corporal, en especial de la abdominal, y un empeoramiento del perfil de riesgo cardiovascular.

Poco a poco, comenzaras a mirar y a sentirte más viejo, y es precisamente allí como la hormona de crecimiento (HGH) va en declive. Es bueno tratar la deficiencia de la Hormona del Crecimiento de Adultos (AGHD), así como otras deficiencias hormonales. La forma más fácil y más precisa para evaluar la deficiencia de la hormona de crecimiento (HGH) es con un análisis de sangre llamado IGF-1.

Hormonas para crecer

¿Que Es La IGF-1?

IGF-1 es una hormona producida en respuesta a la secreción de HGH por la glándula pituitaria. Es el mejor marcador del estado de secreción de HGH, y un valor bajo de menos de 200 es indicativo de la deficiencia de la hormona del crecimiento. Los niveles por debajo de 200 se consideran por lo general en el estado deficiente.

La manera más rápida y eficaz de aumentar los niveles de HGH es con una inyección diaria de la misma hormona de crecimiento (HGH). Numerosos estudios han demostrado que la terapia de reemplazo es beneficiosa, y tal tratamiento se ha reconocido como una práctica estándar. En los adultos, la terapia de reemplazo de HGH es probable que se mantenga durante muchos años.

El ejercicio, el estrés, las emociones, la dieta y el envejecimiento afectan la cantidad de producción de hormona de crecimiento (HGH) que el cuerpo produce. El método de Carragher en el cuerpo bien plantea elevar los niveles de la hormona de crecimiento (HGH) de varias maneras que funcionan mejor en combinación entre sí. Ciertos factores del estilo de vida, como el manejo del sueño y el estrés, el plan nutricional específico y un buen plan de ejercicios científicamente basado, hacen que la pituitaria segregue más hormona de crecimiento (HGH).

10 Maneras De Aumentar Los Niveles Humanos De La Hormona De Crecimiento (HGH) Naturalmente

A continuación te diremos las mejores y más eficaces diez maneras de aumentar la producción de la hormona de crecimiento (HGH) en el cuerpo, de una forma natural:

  1. Entrenamiento de ráfaga de alta intensidad en el que la frecuencia cardíaca de uno estalla por encima de su umbral anaeróbico (mejor establecida por la prueba de velocidad máxima Durante intervalos de treinta segundos cinco o más veces en un entrenamiento. Esto involucra las fibras del músculo de la contracción rápida o súper rápidas, que liberan la hormona de crecimiento (HGH) naturalmente.
  2. Dormir adecuadamente. Es bueno obtener ocho horas de sueño profundo por las noches para optimizar la producción de la hormona de crecimiento (HGH).
  3. Toma 0,5 a cinco mg de melatonina antes de acostarte. Se ha demostrado que la melatonina aumenta los niveles de la hormona de crecimiento en hasta 157 por ciento.
  4. Tome de 1,5 a tres gramos de GABA inmediatamente antes de acostarse. GABA, o ácido gamma amino- butírico, se ha demostrado que aumenta la producción de la hormona del crecimiento en un 200 por ciento.
  5. Come proteínas de alta calidad. Consume un bocado rico en proteínas y bajo en carbohidratos antes de acostarte. Los aminoácidos ayudará a impulsar la hormona de crecimiento (HGH), evitando demasiados carbohidratos y así mantener los niveles de insulina bajos para que no pueda inhibir la hormona del crecimiento.
  6. Optimiza los niveles de vitamina D a setenta y cien mg/ ml.
  7. Evita el azúcar después de los entrenamientos. Consumir azúcar (en especial la fructosa) dentro de las dos horas después del entrenamiento hará que tu hipotálamo libere somatostatina, lo que disminuirá su producción de la hormona de crecimiento (HGH). Los azúcares simples que son de alto contenido glucémico también aumentan los niveles de insulina. Esto no sólo conduce al almacenamiento de la grasa corporal, sino que reduce drásticamente la liberación de la hormona del crecimiento.
  8. L- arginina y L- lisina. La combinación de estos dos aminoácidos juntos antes del ejercicio y el sueño ha demostrado aumentar la producción de hormona del crecimiento hasta en un 700 por ciento. Toma de tres a cinco gramos para obtener los resultados más óptimos.
  9. La Glutamina. Toma de dos a diez gramos de glutamina después de un entrenamiento o antes de acostarte. La glutamina puede aumentar los niveles de la hormona de crecimiento (HGH), según un estudio realizado por investigadores de la Louisiana State College of Medicine. Quienes descubrieron que los sujetos que consumen dos gramos de glutamina experimentaron aumentos en los niveles de la hormona de crecimiento (HGH). Sus hallazgos fueron reportados en el número de 1995 de “The American Journal of Clinical Nutrition”.
  10. El alfa- glicerilfosforilcolina, o A- GPC, podría aumentar los niveles de la hormona de crecimiento (HGH), según un estudio publicado en el número de septiembre de 2008 de la “Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva”. 600 mg de A- GPC dos horas antes del ejercicio de resistencia tenían mayores niveles de la hormona de crecimiento (HGH) después del ejercicio en comparación con los que consumían un placebo.

Si sospechas que tiene una deficiencia de la hormona de crecimiento (HGH), te sugiero que seas evaluado por un Médico calificado y que el mismo trate tu caso profesionalmente. Si lo que deseas es dar un paso en el mundo de la hipertrofia en el culturismo, también es bueno que lo consultes con un médico de confianza, para que el mismo te indique los pasos más sabidos y seguros a seguir.

En Resumen.

Siempre es bueno tratar de encontrar una ventaja competitiva, ya sea en la nutrición y/ o en la suplementación o algún tipo de pliometría con la que podría castigarte. Tu cuerpo tiene muchas maneras diferentes de comprometerse con el estrés, secretando diferentes hormonas para regular el cuerpo cuando está bajo ciertas condiciones. ¿Alguna vez te has preguntado por qué los culturistas beben tanta agua, o deciden cargar sodio antes de las competiciones?

También te recomendamos que leas . . . 10 Beneficios + 5 Efectos Secundarios De La Hormona De Crecimiento Humano.

Es una manera natural de hace que el propio cuerpo se desasga del exceso de agua. Bueno, ahora permite echar un vistazo a la hormona de crecimiento natural. Tu cuerpo tiene su propia glándula de la hormona de crecimiento o la glándula pituitaria anterior, la cual se estimulara para producir y/ o aumentar a ciertos niveles y así;

  • Promover el crecimiento muscular.
  • Hacer uso de la grasa almacenada.
  • Producir las proteínas.
  • Disminuir el uso de los carbohidratos para la energía.

En base a lo antes mencionado, es bueno conocer una lista de las reglas más importantes para estimular aún más la hormona del crecimiento naturalmente.

  • Come carbohidratos de bajo índice glicémico antes de entrenar. Como por ejemplo pastas, harina de avena, etc.
  • Ir a la cama con el estómago vacío (sin carbohidratos pesados). Los carbohidratos promueven la producción de la hormona de la insulina, que puede ayudar a almacenar la grasa. Tu cuerpo sólo producirá uno a la vez.
  • Entrenamiento en entrenamientos cortos e intensos dos a tres veces al día.

Entrenamientos para crecer

  • Usa ropa de abrigo.
  • Duerme profundamente y lo suficiente. Esto se produce en la primera hora o algo así.
  • Usa ciertos aminoácidos durante todo el día. Como la ornitina, arginina, etc.
  • Consume una dieta equilibrada. Carbohidratos / proteínas / grasas.
  • Come entre cinco y siete veces al día.
  • Usa el sauna unos veinte minutos al día.
  • Entrenamiento con poderosos ascensores, por ejemplo, las sentadillas y los pesos muertos.
  • Toma en el día alguna siesta.
  • Evita hacer el mismo ejercicio cada vez que vayas al gimnasio. Esto produce más respuesta de la hormona de crecimiento (HGH).

El Ejercicio Y La Hormona Del Crecimiento Humano (HGH)

Dos de los mayores factores que juegan un papel importante en la liberación de la hormona del crecimiento humano es el sueño y el ejercicio. La hormona del crecimiento humano es una sustancia poderosa producida en el cuerpo. Tiende a ser producida y liberada de una manera pulsátil, a menudo girando a lo largo de nuestro ritmo circadiano.

Su función principal es el crecimiento de los tejidos corporales y es a menudo en su pico más alto de edad más joven, mientras que estamos creciendo rápidamente y comienza a disminuir lentamente a medida que envejecemos. El género también juega un papel importante en la cantidad de hormona del crecimiento que secretamos, con las mujeres liberando sorprendentemente más que los hombres.

La hormona del crecimiento está involucrada en la rotación del tejido muscular, lo cual es particularmente importante para aquellos que están buscando agregar masa muscular magra, así como la remodelación de tejidos de hueso y colágeno. También ayuda con la regulación de los metabolismos, que son esencialmente todas las reacciones que se producen dentro del cuerpo humano.

  1. El Sueño.

Generalmente, la liberación de la hormona del crecimiento es más alta durante la primera parte de la noche. Cuando reducimos nuestro sueño, cortamos el efecto de la hormona del crecimiento, limitando así nuestra capacidad de recuperación y crecimiento muscular.

  1. El Ejercicio.

El ejercicio es probablemente el mayor contribuyente de la liberación de la hormona del crecimiento. El ejercicio aparece como si afectara la liberación de la hormona del crecimiento a través de numerosos mecanismos diferentes tales como:

  • Entrada Neural.
  • Estimulación directa por catecolaminas.
  • Óxido láctico y nítrico.
  • Cambios en el equilibrio ácido- base.

Diferentes Tipos De Ejercicios De Resistencia Afectan A La HGH De Diferentes Maneras.

El entrenamiento de resistencia ofrece uno de los ambientes más influyentes para la liberación de hormona de crecimiento inducida por el ejercicio. Los principales factores que determinan cuánto se produce un aumento son la carga y la frecuencia.

Cuando levantamos cargas más pesadas a una mayor frecuencia (menos tiempo de descanso) hacemos que nuestros cuerpos liberen mayores cantidades de hormona del crecimiento. Debes tener en cuenta que en lo que respecta a la síntesis de proteínas, la insulina, como un factor de crecimiento, juega un papel más grande que la hormona del crecimiento.

Los programas de entrenamiento de resistencia que utilizan muchos grupos musculares grandes a la vez tienden a provocar la mayor liberación de la hormona del crecimiento a medida que más fibras musculares totales son llamadas a jugar. Además, la liberación de la hormona del crecimiento tiende a depender de una demanda de glucólisis anaeróbica que existe durante un entrenamiento de ejercicios.

También te recomendamos que leas . . .  5+5 Factores Que Estimulan y Afectan El Crecimiento Muscular.

Con el entrenamiento de resistencia, la liberación del factor de crecimiento depende de la intensidad, la duración, la frecuencia y también del tipo de ejercicio realizado. El ejercicio ejecutado por encima del umbral del lactato durante al menos diez minutos creará la mayor liberación de la hormona del crecimiento tanto durante el ejercicio como durante el período de 24 horas después.

Ejercicios de resistencia

Debido a la liberación pulsátil de la hormona del crecimiento, el ambiente óptimo para la liberación son períodos más breves de ejercicio que se realizan durante diez minutos varias veces en el día, con una intensidad mayor que el umbral del lactato.

El entrenamiento de resistencia, sin embargo, cuando se toma demasiado lejos, en realidad puede causar un efecto disminuido en la liberación de la hormona del crecimiento. Cuando se prolonga por períodos más largos de tiempo y se realiza durante un período prolongado, la hormona del crecimiento disminuye mientras que el cortisol (la hormona responsable de romper los tejidos del cuerpo) aumenta.

Por lo tanto, es esencial para empujar tu cuerpo lo suficientemente duro durante el entrenamiento cardiovascular para aumentar la liberación de la hormona, sin embargo, el cuidado tiene que ser tomado no más de lo debido (sobre- entrenamiento), donde tu cuerpo ya no pueda recuperarse y avanzar hacia un estado catabólico .

El Envejecimiento Y La Hormona Del Crecimiento.

A medida que envejecemos, tendemos a perder masa muscular y aumentar la grasa. Esto significa un cambio en la composición corporal que resulta en un mayor porcentaje de grasa corporal, lo que establece riesgos de muchos tipos diferentes de enfermedades como los niveles de colesterol alto y la presión arterial.

Sin embargo, la hormona del crecimiento tiende a producir cambios en el cuerpo que son exactamente opuestos a esto, aumentando el tejido muscular magro y disminuyendo la grasa corporal. Por esta razón, algunas personas que envejecen deciden comenzar a inyectarse la hormona del crecimiento en sus cuerpos para cosechar sus ventajas.

Si bien estas personas informan un aumento de la masa magra y la disminución de la masa grasa, también hay otras consecuencias negativas como la tolerancia a la glucosa deteriorada que puede proporcionar suficiente motivo para evitar esta práctica.

¿Cómo Se Puede Utilizar Este Conocimiento Para Ayudar A Beneficiar Tu Formación?

Lo primero es evaluar tus entrenamientos y determinar si eres un atleta más de resistencia o un verdadero atleta de resistencia.

Atleta de resistencia

Si eres un atleta de la resistencia, entonces necesitas mirar tus entrenamientos y asegurarte de que estés levantando las cargas correctas y utilizando los períodos de descanso para obtener una mayor liberación de la hormona del crecimiento en tu entrenamiento.

Por otro lado, es posible que desees considerar la posibilidad de añadir un trabajo de intervalo de alta intensidad en tu formación para que también puedas beneficiarte de la hormona del crecimiento, y también puedas querer tomar medidas nutricionales adecuadas para garantizar que en las sesiones más largas se minimicen las propiedades catabólicas de estos tipos de entrenamientos (ya que tienden a producir una disminución de la hormona del crecimiento).

También te recomendamos que leas . . . LEUCINA SUPLEMENTARIA: Como Actúa Sobre El Crecimiento Muscular.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.