Guía para empezar a entrenar CrossFit Bien Datallada

1
288

Si estás pensando en comenzar a practicar CrossFit o sólo tienes curiosidad y te gustaría asistir a una clase, lee esto. Aquí aprenderás mucho sobre este deporte que está adquiriendo mucha popularidad en la actualidad.

Te presentamos, la guía para empezar a entrenar CrossFit:

Gran parte de las personas que actualmente están entrando en el mundo del CrossFit, se han visto motivadas o inspiradas por atletas como Heather Welsh y Marcus Hendren. Estos destacados atletas no sólo son capaces de hacer sentadillas, flexiones, barras y levantar gran peso, también se ven increíblemente bien haciéndolo. Es fácil inspirarse al presenciar su compromiso con la grandeza y con su súper atractiva apariencia.

Si estás interesado en probar tu primera clase o sólo padeces de una mera curiosidad, infórmate bien al respecto, de esa manera podrás incursionar en el mundo del CrossFit y estar lo mejor preparado posible para asumir el reto. El CrossFit es mucho más que sólo ponerse unos calcetines larguísimos y hacer raras flexiones y extensiones de pecho. Si estás pensando en acercarte al gimnasio más cercano y comenzar a practicar, aquí te tenemos algunas respuestas a preguntas que quizás estés haciéndote.

¿Qué es CrossFit?

Creado por el entrenador Greg Glassman, el CrossFit es un sistema de preparación física que consiste en ejercicios funcionales, los cuales varían constantemente, ejecutados a alta intensidad. El CrossFit pretende ayudarte a desarrollar múltiples habilidades y a desarrollar tu fuerza variando niveles de intensidad y tiempo. Probablemente no te conviertas en la persona más poderosa y musculosa del planeta con el CrossFit, pero si te volverás más fuerte, más rápido y apto para poder trabajar más y mejor en varias disciplinas atléticas.

GUÍA PARA EMPEZAR A ENTRENAR CROSSFIT

Si intentas tomar una clase, harás el entrenamiento del día, el cual muy probablemente incluirá una sesión de condicionamiento metabólico. En dicha sesión, intentarás lograr el mayor número de repeticiones que puedas en un monto de tiempo dado. Los movimientos, rondas, repeticiones y otros detalles siempre están variando, así que nunca sabes que esperar. Un día puedes hacer sentadillas y Pull-Ups o dominadas, como se le conoce en español, y al día siguiente puedes realizar levantamientos de pesa rusa, burpees y saltos en cajón.

Pero el CrossFit va más allá de eso. Los buenos gimnasios invertirán en entrenarte para hacer levantamientos compuestos y levantamientos olímpicos, habilidades como salto de cuerda doble, dominadas, carreras de velocidad e incluso técnicas de remo.

Otro aspecto positivo del CrossFit es que no requiere un gimnasio específico o entrenador. Existen muchas rutinas en la web que pueden ser ejecutadas por ti. Así que si te llama la atención, no esperes más para empezar a entrenar CrossFit.

¿Qué te ofrece un Centro de CrossFit en comparación con un Gimnasio convencional?

En vez de un laberinto de máquinas de ejercicios y de estantes de mancuernas, encontrarás un conjunto mucho más pequeño de mancuernas, barras, plataformas de levantamiento, sogas para trepar, balones medicinales, pesas rusas y muchas más barras verticales que en un gimnasio común. También obtendrás más entrenamiento personal y libertad para hacer los levantamientos que quieras. En un centro de CrossFit no tienes que preocuparte por dejar de levantar peso muerto o de ser expulsado por ser muy impresionante.

¿Puede el CrossFit ayudarme a tener el cuerpo que quiero?

Eso depende de la meta que tengas. Si te gustaría ser una persona más fuerte, atlética y más flexible, entonces el CrossFit puede ayudarte. De todos modos, el punto de practicar CrossFit es convertirte en una persona capaz de ejecutar todo tipo de ejercicios, por lo tanto, si quieres especializarte en una sola cosa, puede que el CrossFit no sea lo que estás buscando.

¿Seré capaz de poder realizar los entrenamientos?

Una de las mejores cosas que tiene el CrossFit, es que es casi infinitamente escalable. Si no puedes hacer el entrenamiento como está prescrito, entonces harás lo que puedas. Entonces, si no puedes levantar tu propio peso para realizar escaladas, puedes hacer extensiones de pecho con anillas, o dominadas impulsándote con un salto. Lo mismo es para cualquier otro ejercicio. Si se te hace incómodo levantar 135 libras de peso muerto, levanta menos. Si no quieres hacer saltos de cajón de un metro de altura, puedes saltar desde un cajón más pequeño. Por otra parte, nadie va a obligarte a hacer movimientos y levantamientos antes de que tu estés listo.

Guía para principiantes del CrossFit

De todos modos, el Crossfit es un buen reto para hacerte trabajar más de lo que crees que puedes. La línea entre acobardarse y realmente no poder continuar por que no te queda energía para ni siquiera levantar un dedo puede parecer bastante delgada. Una sesión pesada de acondicionamiento metabólico va a enseñarte la diferencia.

El CrossFit también es una gran herramienta para determinar tus debilidades. Heather Welsh, competidora de los 2012 CrossFit Games, dijo en una entrevista reciente que su experiencia en el voleibol colegial no la preparó para los desafiantes entrenamientos de resistencia. Tuvo que contratar un entrenador que la preparó lo suficiente como para que pudiera soportar los entrenamientos. Correr la ayudó mucho para su preparación.

¿Que debo esperar durante mis primeras semanas?

Al empezar a entrenar CrossFit puedes esperar ser desafiado. Mucha gente practica CrossFit con expectativas que terminan siendo falsas. Harás movimientos de los que no has escuchado antes y nuevas variaciones de levantamientos que pondrán tu cuerpo a trabajar al máximo. Vas a consumir más energía de la acostumbrada y quizás te sientas un poco perdido. Lo cual está bien: hay una curva de aprendizaje. No temas comenzar desde el principio. Aprende las mecánicas e intenta nuevas cosas. Mejorarás más rápido de lo que imaginas.

¿Los entrenadores son buenos?

Como en todos los establecimientos de fitness, algunos entrenadores son buenos y otros no. El problema de contratar un instructor o un entrenador personal es que sólo puedes valerte de su “certificado”. Si estás dudoso sobre la procedencia de ese supuesto certificado, entonces estas juzgando al instructor basándote en la confianza que le tienes al establecimiento. Te sugiero que intentes tomar clases con distintos entrenadores y veas cual te gusta más. No dudes en preguntar sobre sus especializaciones y experiencia.

¿Me voy a lesionar?

La verdad es que podrías lesionarte, así como podrías lesionarte andando en bicicleta, haciendo karate o jugando fútbol. Todas las actividades físicas tienen cierto grado de riesgo. Si sigues los consejos adecuados, practicas patrones de movimientos, comes y descansas adecuadamente, deberías estar bien.

¿Es un culto?

El yoga, el culturismo, pilates, y la mayoría de los deportes en general, tienden a generar fanáticos apasionados y fieles seguidores. El CrossFit no es la excepción ya que tiene tanto participantes como espectadores en varios niveles.

El CrossFit es también bastante inclusivo, o por lo menos debería serlo. Si no te sientes inmediatamente incluido en tu centro de CrossFit, estás en el lugar equivocado. Además, no hay ninguna regla que diga que tienes que entrenar para convertirte en el próximo Rich Froning, practícalo para desafiarte a ti mismo o para probar algo nuevo. No debes sentirte presionado, mucho menos obligado a convertirte en una máquina del ejercicio de clase mundial.

¿Por qué el CrossFit genera tanta controversia?

GUÍA PARA EMPEZAR A ENTRENAR CROSSFIT2

No estoy completamente seguro del por que. No me mal entiendas, el CrossFit definitivamente tiene algunas falencias: algunos practicantes del CrossFit tienden a tomarse su disciplina MUY en serio, y la verdad es que algunas partes de su programa de entrenamiento es un poco tonta, además, a nivel de negocios, pareciera estar más enfocado en la cantidad que en la calidad. Pero realmente ¿A quién le importa lo que los demás piensen sobre su acondicionamiento físico? ¡Cuida y ejercita tu cuerpo haciendo lo que amas más! Si este artículo te gustó ¿Qué esperas para empezar a entrenar CrossFit?

También te recomiendo leer: Beneficios de los ejercicios de resistencia física

Loading...
Compartir

1 Comentario

  1. Hola sin querer llegue aqui, pero me ha parecido muy importante. Soy una mujer de 36 años, mi pasión es entrenar con MUY BUEN peso, gracias a Dios mi cuerpo responde, mi genética ESTÁ A MI FAVOR. ME ENCANTA ENTRENAR CON PESAS PERO MI TIEMPO ES LIMITADO, ME TOCA ESTAR PENDIENTE DE MI TRABAJO MIS DOS HIJOS ….. Y ESTO HA INTERRUMPIDO MIS ENTRENOS, VOLUNTAD ME SOBRA TIEMPO ME FALTA, TRATO DE SACAR AL MENOS TRES ENTRENOS EN LA SEMANA INCLUIDO DOS DE LA PARTE INFERIOR, ESE ES MI FUERTE, TENGO MUCHA FUERZA Y TENGO QUE APROVECHARLA. PERO A VECES ME VEO QUE MI MIS PIERNAS, SOBRE TODO MIS CUADRICEPS SE DESARROLLAN MAS QUE MIS GLUTEOS, A VECES ME VEO DELGADA DE PIERNAS Y SIENTO QUE NO ESTOY HACIENDO LAS RUTINAS CORRECTAS. ME PODRIAS COLABORAR, QUIERO GANAR MAS MASA MUSCULAR Y LOGRAR MANTENERLA, ES CORRECTO ENTRENAR DOS VECES LA PARTE INFERIOR DOS VECES O LE AUMENTO UN ENTRENO MAS. GRACIAS POR TU VALIOSA COLABORACION.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here