Gana más músculo entrenando menos a menudo

0
934

Cuanto más trabajo y esfuerzo pones en algo, mejores resultados conseguirás. Esto siempre ha sido una verdad ampliamente aceptada y que se aplica a muchas áreas de la vida, por ejemplo a más duro estudies, mejores notas lograrás.

Cuanto más tiempo pases afinando tus habilidades atléticas, mejor atleta llegarás a ser. Cuanto más tiempo pases aprendiendo a tocar un instrumento, mejor músico llegarás a ser. Por lo tanto, sólo tiene sentido que cuanto más tiempo pases en el gimnasio, más fuerte y más musculoso será tu físico, ¿correcto? Contrariamente a lo que se podría pensar, la respuesta a esta pregunta es un gigantesco y definitivo no absoluto. Es en este ámbito del culturismo en el cual la sabiduría convencional se va directamente por la ventana, por la calle y en la esquina.

Yo sé que es posible que te estés preguntando; “¿Qué? ¿Pasar menos tiempo en el gimnasio realmente me hará más grande y más fuerte?” ¡Sí! Realmente lo hará, y cuando examinamos el proceso de crecimiento muscular desde sus raíces más básicas, se hace muy claro por qué este es el caso.

Gana más músculo entrenando menos a menudo

El proceso de crecimiento muscular

Cada proceso que se produce en el cuerpo humano se centra en torno a mantenerlo vivo y saludable. A través de miles de años de evolución del cuerpo humano se ha convertido en todo un organismo afinado que puede adaptarse bien a las condiciones específicas que se colocan sobre este. Llegamos a estar incómodos cuando tenemos hambre o sed, adquirimos un gran bronceado cuando grandes cantidades de rayos UV están presentes, construimos callos para proteger nuestra piel, etc… Entonces, ¿qué pasa por romper el tejido muscular en el gimnasio? Si tu respuesta es algo en el sentido de “los músculos se hacen más grandes y más fuertes”, entonces felicitaciones, está absolutamente en lo correcto.

Por luchar contra una resistencia más allá de la capacidad actual de nuestros músculos, les hemos planteado una amenaza a la musculatura. El cuerpo lo reconoce como potencialmente dañino y como una respuesta natural de adaptación, los músculos se hipertrofian (aumento de tamaño) para proteger al cuerpo contra esta amenaza. A medida que aumentamos constantemente la resistencia de una semana a la otra, el cuerpo seguirá con este proceso de crecimiento y adaptación.

¿Suena simple? En última instancia, lo que sea, pero lo más importante a tener en cuenta en relación con todo esto es que los músculos sólo pueden crecer más grande y más fuertes si se les proporciona suficiente tiempo de recuperación. Sin el tiempo de recuperación adecuado, el proceso de crecimiento muscular simplemente no puede tener lugar.

Gana más músculo entrenando menos a menudo

Tu objetivo en el gimnasio debe ser entrenar con el mínimo de volumen necesario para producir una respuesta adaptativa. Una vez que has empujado los músculos más allá de su capacidad actual y se ha activado en tu sistema la alarma evolutiva con miles de años de antigüedad, has hecho tu trabajo. Cualquier estrés adicional al cuerpo simplemente aumentará el tiempo de recuperación, debilitando al sistema inmunológico y poniendo a todo tu cuerpo en un estado claramente catabólico.

Loading...

La mayoría de la gente entrena demasiado a menudo y con muchas más series de las que realmente necesitan. El entrenamiento con pesas de alta intensidad es mucho más estresante para el cuerpo de lo que la mayoría de la gente piensa. La mayoría de las personas estructuran sus programas de entrenamiento de una manera que en realidad dificulta sus ganancias y les impide hacer el progreso que se merecen. Aquí hay 3 líneas básicas que debes seguir si se quiere lograr el máximo de ganancias:

  • No entrenes cada músculo más de 3 veces por semana.
  • No dejes que tus entrenamientos duren mucho más de 1 hora.
  • Realiza de 10 a 12 series por grupo muscular grande y 6 a 9 series por grupo muscular pequeño.

Toma todas las series hasta el punto de fallo muscular y céntrate en avanzar en peso o repeticiones cada semana. Si realmente entrenas duro y eres constante, simplemente será cuestión de tiempo el alcanzar ese cuerpo con el que siempre has soñado, así que entrena y hazlo con cabeza.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here