Es posible ganar masa muscular sin suplementos y perder peso

Los complementos alimenticios se sabe que son consumidos aun no importando si ellos son esteroides anabólicos como un alimento en forma esencial en la nutrición de quien desea ganar mucha masa muscular. Sin embargo, muchos se adhieren a los suplementos porque piensan que se trata de la fórmula mágica para lograr los objetivos que las etiquetas muestran.

Sin embargo, todos los usuarios relacionan los suplementos dietéticos como la base para ganar masa muscular y lograr un cuerpo de ensueño. Dado que sólo complementan lo que realmente falta en la dieta. Por lo tanto, la dieta es lo más importante y el suplemento es sólo esa pequeña pieza que falta para completar la dieta.

ganar masa muscular

 

Algunos profesionales y expertos en las practicas de actividades físicas de entrenamiento y dieta, relacionan el uso de los suplementos a través de un porcentaje matemático para alcanzar los objetivos como son 30% dieta para la dieta, un 50% para la ejercitación y el resto relacionada con el descanso y el uso de suplementos. En Internet también se puede encontrar que el 70% creen que se debe priorizar en la dieta y el 30% en los entrenamientos que es como debe verse la ganancia de volumen. Otros aseguran que es 60% de dieta y un 40% de entrenamiento. La dieta debe ser a base de productos saludables para el cuerpo cuando está debidamente ejercitado. Si tienes un entrenamiento correcto y una mala dieta, en lugar de tener ganancias, vas a lograr pérdidas en tu masa muscular.

Suplementos para ganar masa muscular

Cuando la dieta es adecuada y no se hace ejercicio, estarás notando que no habrá cambios hipertróficos, lo que indica que si el entrenamiento es inadecuado puede llegar a tener problemas de salud graves. Así que la dieta tiene una ligera ventaja con respecto a la ejercitación. Y dentro de los suplementos dietéticos es muy importante la hidratación en el entrenamiento y en el descanso.

No te dejes llevar por las etiquetas o los cuadros de los fisiculturistas que indican la marca de suplemento reportados como si fueran la fórmula mágica para la ganancia de un mayor volumen físico. Antes de utilizar cualquier producto, busca a un profesional cualificado para informar mejor sobre el uso, de cual no te traerá problemas de salud u obstaculizar tus metas de ganar masa muscular.

Por supuesto que los suplementos son útiles y pueden ayudar a ganar músculo o perder grasa. Ninguna industria estaría en el mercado todo el tiempo, si no fuera beneficioso. El secreto es utilizar suplementos como un complemento, más bien y enfocarse en la creación de una dieta centrada en los objetivos que deseas alcanzar, que en este caso es ganar masa muscular limpia.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

3 Comentarios

  1. Jose Miguel dice

    Hola Javier,
    Gracias por toda la informacion que nos brinda y que nos ayuda a lograr nuestros objetivos, tambien le estoy agradeciendo por tener un magnifico sitio donde muchas veces podemos buuscar informacion de calidad y evitar confuciones, por otra parte tengo una duda que quisiera que me la aclarara y es la siguiente, yo me tomo una semana completa cada 12 semanas de entrenamientos pero realmente me doy cuenta que durante ese tiempo que estoy descansando estoy perdiendo musculo el cual recupero inmediatamente despues que empiezo mi fase de entrenamiento, bien mi duda es si yo deberia seguir tomando los suplementos aunque este descansando para evitar perder el musculo, Gracias de antemano y espero las respuestas a esta duda, Ssludos cordiales!

    1. Javier dice

      Hola Jose miguel, en esa semana de descanso, te recomiendo tomar un par de dosis de glutamina, de tal manera que no pierdas tono muscular, realmente es una buena opcion. Y seguir alimentandote bien por supuesto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.