Errores graves que pueden estar limitando nuestra definición muscular

2
714

No temas y no pierdas la motivación, errores hemos cometido todos, probablemente cometemos y seguiremos cometiendo, ya que todo no se puede saber desde un primer momento, pero mi intención a lo largo del siguiente artículo es el de aclarar los errores más graves en los que suelen caer las personas en las etapas de definición, simplemente quiero aclarar los más graves porque suelen tener consecuencias desastrosas en nuestros resultados finales, por lo que es lo que urge más.

Los errores más comunes al perder grasa

No contar calorías

Contar es una práctica muy poco realizada, desgraciadamente, y aún más cuando tenemos en cuenta que todos nuestros progresos dependerán de las calorías y división de macronutrientes, por lo que contar calorías es la tarea más importante de una dieta, independientemente de si es para ganar o perder peso.

errores al definir

Si no contamos, ¿Cómo sabemos si estamos en un déficit calórico adecuado para nuestras características en definición? ¿Estaremos consumiendo los macronutrientes correctos? ¿Qué hago cuando me estanco?

Calcular tus requerimientos calóricos y de macronutrientes es cuestión de 5 minutos de reloj, y con los cientos de programas de fitness que hay hoy en día, puedes encontrar fácilmente una aplicación con una base de datos de alimentos y composición. Yo te recomiendo ampliamente ESTE PROGRAMA

Tu dieta de definicion muscular es monótona

Lo siento, pero no todo es arroz y pollo hervido. Una dieta a más monótona, más difícil será de seguir, peores serán nuestros entrenamientos y mayor será el estrés, todo esto reduce los resultados. Tampoco debemos irnos al otro extremo, consumir lo que queramos. Nuestra dieta debe de ser variada, pero con alimentos sanos, y con sano se entiende mínimamente procesados. Además, hazle un favor a tu paladar y añade algunas especias y sal a esas comidas.

Tu intensidad de entrenamiento deja mucho que desear

Realizar superseries, circuitos lácticos y otras técnicas de alta densidad, junto con altas repeticiones es una excelente estrategia para perder grasa, pero si no realizamos entrenos con alta intensidad, bajas repeticiones y pesos altos, no mantendremos nuestra masa muscular, por lo que el proceso será un desastre.

Loading...

Combina estos extremos opuestos de entrenamiento y obtendrás unos magníficos resultados definiendo tus músculos, no hay nada como la variedad.

No es músculo, es grasa

Es normal vernos cada vez más pequeños en las etapas de pérdida de grasa, sobre todo en esos momentos que parece que bajamos y bajamos, pero sigue quedando bastante  grasa, llegando a pensar que estamos perdiendo masa muscular.

Esto no es así, perder masa muscular es imposible si estamos en un porcentaje graso normal y seguimos ciertos principios básicos de la dieta y el entrenamiento, lo que sucede en estos casos, es que hemos sobreestimado la cantidad de músculo que creíamos tener, por lo que a la hora de destaparlos nos llevamos sorpresas desagradables, tranquilo, todos hemos pasado por esto.

Entrenas demasiado

Entrenar más es una buena estrategia para quemar más calorías en la dieta, y además poder darnos algún capricho más en la dieta, pero ten cuidado con esto porque puedes sobrepasarte, y no me refiero a los caprichos, sino al entreno.

Añadir más y más cardio y más y más volumen puede llevarnos a un estado de mini-sobreentrenamiento, algo muy fácil en déficits calóricos. Esto nos lleva a un estancamiento en la fuerza, pérdida de peso y la consecuente pérdida de masa muscular, así que debes realizar esto con cabeza y saber que te estás recuperando bien, en cuanto los pesos en el gimnasio dejen de aumentar, algo va mal.

Que podamos hacer algo no quiere decir que tengamos que hacerlo.

Entrenas demasiado poco

Este es otro extremo, podemos estar perdiendo peso, pero una baja cantidad de entrenamiento nos lleva a comer muy poco, a perder tono muscular y a limitar nuestras ganancias de fuerza, además la grasa rebelde, esa última grasa en desaparecer, se hace mucho más difícil de quitar si entrenamos poco. Así que levántate del sofá y ve a realizar algo de cardio o a añadir algún día de pesas extra.

Consumes demasiadas comidas

Realizar una gran cantidad de comidas con muy pocas calorías en cada una es un error muy común, ya que lo único que conseguiremos con esto es aumentar nuestro apetito, además de realizar platos muy sosos.

Realiza menos comidas pero más generosas, esto nos ayuda a saciar más nuestro apetito y a sentirnos mejor.

Resumiendo

Estos son los principales errores más graves que se suelen cometer en las dietas para perder peso. Léelos bien y aplícatelos si no quieres lastrar tus resultados de pérdida de grasa y conseguir un cuerpo 10 en el mínimo tiempo posible, estoy seguro que esos abdominales están deseosos de salir a la luz. También te invito a ver información sobre este sistema si lo que quieres es conseguir un cuerpo definido y musculado.

Loading...
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here