El uso de las superseries para ganar masa muscular

0
1740

Si has estado levantando pesas por algún tiempo para ganar masa muscular o has estado leyendo revistas y revistas de culturismo, probablemente hayas oído hablar de las superseries. Sin embargo, ¿cuántas veces has visto a la gente usar las superseries cuando entrenan con pesas? Sí, es así, ¿Te has dado cuenta de que todos los tipos más grandes de tu gimnasio utilizan técnicas como las superseries? Si quieres ser más grande, ergo quieres ganar más músculos, entonces, ¿Por qué no usas las superseries igual que ellos para que te ayuden a construir grandes músculos?

Las superseries en el entrenamiento para ganar masa muscular

Para aquellas personas que todavía no lo sepan, las superseries es realizar dos ejercicios del mismo grupo muscular sin descanso entre ellos, hay bastantes variaciones, como superseries antagonistas, superseries pre y post-agotamiento, biseries, triseries, series gigantes… en este artículo discutiremos sobre los 3 tipos de superseries más populares que existen y las que mejores beneficios nos ofrecen.

Superseries de músculos antagonistas

Una superserie antagónica es cuando se hacen ejercicios de grupos musculares opuestos. A pesar de que son músculos opuestos, en realidad apoyan al otro músculo durante sus movimientos. Por ejemplo, cuando haces curl con mancuerna para los bíceps, cuando se bajan las mancuernas, los tríceps también trabajan.

Lo mismo pasa en un press de banco plano durante la parte negativa, la espalda trabaja para hacer de soporte mientras estás ejecutando ese ejercicio de pectoral.

Así que cuando hacemos una superserie antagonista, debemos de elegir un músculo y el músculo que tiene detrás de él, por ejemplo cuádriceps-femoral, pectoral-espalda, abdomen-espalda baja, deltoides anterior-deltoides-posterior…

Superserie pre-agotamiento

En una superserie pre-agotamiento se escogen dos ejercicios que trabajan el mismo músculo, pero el primero que se realiza debe de ser un ejercicio de aislamiento y el segundo debe de ser un ejercicio compuesto, esto debe de realizarse sin descanso.

Loading...

Lo que hace es que el músculo pre-agotado trabajará más durante la serie del ejercicio compuesto, por ejemplo si hacemos unas aperturas en contractor antes del press de banca, trabajarás mucho más el pectoral, sin embargo si haces unas extensiones de cuerda en polea, trabajarás más los tríceps en el press de banca.

Esto es muy bueno cuando tenemos un músculo muy débil comparado con los agonistas del movimiento (en este caso tríceps y deltoides anterior) y no podemos trabajarlo correctamente en la serie. De esta manera el músculo pre-agotado fallará mucho antes que los demás y recibirán un correcto estímulo por parte del ejercicio, disparando por ende el crecimiento muscular.

Superserie post-agotamiento

Es la otra versión de la superserie y similar al pre-agotamiento, pero con la diferencia de que aquí el ejercicio de aislamiento se coloca después del ejercicio compuesto. Esto te permitirá levantar grandes pesos en el ejercicio compuesto y además, potenciar la hipertrofia en determinado músculo en especial con el ejercicio de aislamiento.

Conclusión

Las superseries son un excelente método para ganar más masa muscular que puedes aplicar a cualquiera de tus entrenamientos.

Combina estos 3 tipos de superseries en tu entreno y verás como tus ganancias aumentarán y obtendrás mejores resultados en el gimnasio. Además también son una excelente inclusión en los programas de definición muscular, ya que nos permiten quemar una gran cantidad de calorías.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here