El factor intensidad en el entrenamiento con pesas – Importante

Espero que te emocione mucho alcanzar el siguiente nivel de tus objetivos de entrenamiento con pesas, acondicionamiento físico y nutrición porque hoy voy a usar esta sesión de entrenamiento para hablarte de un factor que necesitas para garantizar que los resultados de tu entrenamiento se eleven por los cielos.

Este factor es absoluta y positivamente crucial para que tu mente y tu cuerpo estén bien y puedas lograr resultados notables. En mi opinión este factor es el principal responsable de que tengas éxito en la consecución de tus objetivos de acondicionamiento físico, independientemente del programa o técnica que estés usando. Este factor es… intensidad.

entrenamiento con pesas

 

En este caso, intensidad es la medición de la cantidad del esfuerzo que uno (TU) aplica durante cada una de las repeticiones, series y ejercicios. Si te presionas hasta el límite durante cada repetición, cada
serie y cada ejercicio, cada vez que vas al gimnasio, comenzarás a observar desarrollo muscular y pérdida de grasa mucho más rápido que cuando solo te esfuerzas a la mitad.

Cuando entrenas sin intensidad estás dando menos de ti mismo y estás saboteando tus metas porque estás privando a tus músculos de esos necesarios desgarres microscópicos que preceden al desarrollo muscular.

Aumenta La Intensidad en tu entrenamiento con pesas

No todos nacimos con la genética que nos vuelve súper intensos en todo lo que hacemos. Algunos de nosotros tenemos que prepararnos mentalmente antes de una sesión intensa de entrenamiento con pesas. Así que a continuación te doy algunos consejos para ayudarte a aumentar la intensidad antes de que te deslices en el banco de pesas o atornilles esas pesas.

Primero, mentalízate adecuadamente. La mentalidad con la que vas al gimnasio es igual de importante que la mentalidad que tienes cuando estás levantando pesas. Esto no significa que tengas que
ser antisocial en el gimnasio, más bien significa que aumentes tu nivel de intensidad, necesitas ENFOCARTE y visualizar lo que vas a hacer justo enfrente de ti. Ya sabes que debes de hacer; concéntrate en lo que haces y ejerce una tensión completa sobre el músculo durante cada una de las repeticiones de la serie durante todo el ejercicio.

A continuación deshazte de las distracciones innecesarias en el gimnasio. Como es un lugar relativamente social lleno con individuos que piensan como tu, hay muchas cosas que pueden distraer hasta al fisicoculturista más dedicado. Tienes que encontrar la manera de bloquear todas las tonterías. Ignora las pláticas intrascendentes que te rodean, pasa por alto el programa que están pasando en la televisión del gimnasio ¡y deja de revisar a la persona que está haciendo ejercicio a tu
lado!

Las dos maneras más efectivas para lograrlo es escuchar música y olvidarte del estrés. La música es genial para ayudarte a olvidar el estrés y aumentar la intensidad debido a la manera en que te atrapa permitiendo que concentres tu mente en el objetivo que tienes enfrente de ti. Haz una lista de reproducción fabulosa que te ayude a olvidarte de tus preocupaciones y concéntrate en dar todo lo que tienes cada vez que vayas al gimnasio.

Si gustas puedes agregar un régimen de suplementación pre-entrenamiento para ayudarte a aumentar tu intensidad. Primero debes de hacer tu tarea y averiguar cuáles suplementos te ayudarán a hacer lo que debes de hacer en el gimnasio.

Finalmente, mi consejo extra para la sesión de entrenamiento de hoy: la explosividad. Usar una técnica explosiva durante tus ejercicios te dará un sentido inherente de intensidad a medida que realizas los movimientos de tus ejercicios. Inténtalo unas cuantas semanas y observa si no te sientes un poco más explosivo a la hora de hacer tus ejercicios y un poco más adolorido después.

Trabaja en aumentar la intensidad y observarás que estarás mucho más cerca de lograr tus objetivos de entrenamiento con pesas y  acondicionamiento físico. Sigue las recomendaciones que te doy en este sistema y tus resultados no se haran esperar

Hasta pronto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.