5 Ejercicios para hombros con mancuernas con buenos resultados

0
1623

Los hombros son sin duda la seña de identidad de un buen físico; unos buenos brazos hacen mucho por mejorar nuestra apariencia física, pero sin duda unos hombros grandes, redondeados y estéticos hacen muchísimo más y nos darán una apariencia mucho mejor y es que al menos por mi parte, prefiero tener unos hombros grandes y unos brazos pequeños que al revés.

Los ejercicios para hombros con mancuernas son una buena elección para aislarlos y trabajarlos con intensidad, además de tener un bajo riesgo de lesión si los comparamos con los ejercicios con barra, los cuales además de ser menos efectivos, son mucho más lesivos e incómodos.

ejercicios de hombros con mancuernas

Ejercicios para hombros con mancuernas

A continuación te ofrecemos una lista de los 5 mejores ejercicios para hombros con mancuernas que puedes incluir en tu rutina para desarrollar unos hombros grandes y estéticos.

Elevaciones laterales charles glass

Las elevaciones laterales charles glass son una variación de las elevaciones laterales convencionales las cuales le restan trabajo al trapecio e incrementan la implicación del deltoides lateral.

Para realizarlas simplemente utilizaremos un agarre en pronación con las mancuernas y lo mantendremos durante todo el recorrido en lugar de realizar un agarre neutro.elevaciones laterales charles glass

6-ways

Loading...

Las 6-ways es un ejercicio popularizado por John Meadows el cual trabaja todas las cabezas de nuestros hombros

Para realizarlas nos sentaremos en un banco con los brazos hacia abajo, a continuación los elevaremos como si estuviéramos haciendo unas elevaciones laterales, luego realizaremos una aducción de nuestros hombros de forma que nuestras manos acaben delante nuestra y posteriormente, elevaremos nuestros brazos por encima de nuestra cabeza hasta que estos estén completamente verticales y volveremos posteriormente a la posición inicial realizando la parte excéntrica de cada movimiento empleado previamente.

Pájaros con mancuernas apoyado en banco inclinado

Los pájaros con mancuernas apoyado en banco inclinado es uno de mis ejercicios preferidos para los hombros gracias a la tensión constante que nos ofrece.

pajaros con mancuernasPara realizarlo simplemente nos tumbaremos sobre un banco con una inclinación de unos 45º con nuestra cara mirando hacia el suelo. A continuación agarrando un par de mancuernas, elevaremos nuestros brazos manteniéndolos completamente rectos y centrándonos en contraer nuestros deltoides posteriores.

Press de hombros neutro con mancuernas

El press de hombros neutro con mancuernas es un excelente ejercicio para el deltoides frontal y lateral y no pone tanto estrés en la articulación de nuestros hombros como lo hace el press de hombros con mancuernas convencional.

press de hombros neutro con mancuernasPara realizarlo nos sentaremos en un banco y levantaremos un par de mancuernas por encima del nivel de nuestros hombros como si fuéramos a hacer un press de hombros con mancuernas, la diferencia radica en que las palmas de nuestras manos estarán mirándose entre ellas.

Elevaciones frontales supinas con mancuernas

Las elevaciones frontales supinas con mancuernas no tienen demasiado misterio, simplemente realizaremos unas elevaciones frontales convencionales pero con la diferencia de que nuestras manos estarán colocadas en una posición de supinación, es decir, con las palmas mirando hacia nosotros.

Elevaciones frontales supinas con mancuernas

De esta forma reduciremos el estrés al que se somete la articulación y trabajaremos con mayor intensidad nuestros deltoides frontales.

Es recomendable que esta rutina de ejercicios para hombros, lo combines con una buena dieta para ganar masa muscular y por supuesto no debes olvidar el resto de los músculos para que obtengas una figura simétrica, para ellos tienes aquí mismo rutinas para todo el cuerpo

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here