Top ejercicios de entrenamiento funcional

0
3425

A día de hoy las personas del mundo del fitness se están centrando cada vez más y más en la realización de ejercicios de entrenamiento funcional: estos no son más que ejercicios que trabajan múltiples músculos simultáneamente mientras que al mismo tiempo mejora la resistencia muscular, fuerza general, coordinación, equilibrio, postura y agilidad y tampoco nos olvidemos de que son excelentes ejercicios para definir músculos.

A continuación te enseñaremos los top mejores ejercicios de entrenamiento funcional para que puedas crear tu propio entreno de cuerpo completo el cual te ayudará a mejorar tu funcionalidad para el día a día.

ejercicios de entrenamiento funcional

Top ejercicios de entrenamiento funcional

Sentadilla sobre la cabeza con pelota medicinal

Para realizar este ejercicio necesitaremos un balón medicinal. A continuación nos colocaremos con una apertura ancha de piernas y agarraremos la pelota con ambas manos.

Realizaremos la porción excéntrica de la sentadilla mientras que al mismo tiempo bajamos la pelota hasta que toque el suelo y a continuación realizaremos la porción concéntrica mientras que al mismo tiempo elevaremos la pelota sobre nuestra cabeza.

Este ejercicio nos ayudará a fortalecer nuestros glúteos, piernas, espalda baja, brazos y hombros.

Curl de bíceps con elevación de piernas

Para realizar este ejercicio necesitaremos unas mancuernas. Agarraremos dichas mancuernas y realizaremos el movimiento de curl de bíceps alterno mientras que al mismo tiempo también elevaremos la pierna del lado correspondiente al brazo con el que estemos realizando el movimiento, como si estuviéramos subiendo una escalera.

Curl de bíceps con elevación de piernas

Este ejercicio trabaja nuestro sistema cardiovascular, piernas y brazos.

Extensión de cadera con pájaros

Para realizar este ejercicio necesitaremos un par de mancuernas. Las agarraremos y realizaremos el movimiento de peso muerto piernas rígidas a una pierna, tal y como se indica en la imagen.

En esta posición realizaremos una repetición de pájaros con mancuernas y volveremos a la posición inicial, repitiendo con la otra pierna.

extension de cadera con pajaros

Este ejercicio trabaja nuestro equilibrio, piernas, glúteos y toda la musculatura posterior de nuestro tronco.

Leñador con balón medicinal

Para realizar este ejercicio sujetaremos una pelota medicinal con ambas manos y a continuación, rotaremos nuestro tronco hacia un lado mientras que al mismo tiempo elevaremos la pelota hacia dicho lado para trabajar nuestro abdomen.

leñador con balon medicinal

Es un ejercicio un tanto difícil de explicar así que lo mejor que podéis hacer es guiaros por la imagen; su ejecución no tiene demasiado misterio.

Zancadas con remo

La ejecución del ejercicio es simple; cogeremos un par de mancuernas y daremos una zancada hacia el frente y bajaremos hasta que la rodilla de la pierna atrasada esté casi a nivel del suelo, en este momento realizaremos un remo con las mancuerna para trabajar nuestra espalda y repetiremos el proceso con la otra pierna.

zancadas con remo

Este ejercicio trabaja toda nuestra espalda y piernas de forma intensa, especialmente los glúteos si realizamos una zancada larga.

Elevaciones laterales y de rodillas

Tal y como su nombre indica este ejercicio se basa en la realización de una elevación de rodillas a una pierna de pie mientras que al mismo tiempo, realizaremos unas elevaciones laterales con mancuernas mientras elevamos la rodilla.

elevacion de rodillas con elevaciones laterales

Este ejercicio trabajará nuestros glúteos, coordinación, equilibrio y hombros en mayor medida.

Resumiendo

Introduce estos ejercicios de entrenamiento funcional en tu rutina para mejorar tu funcionalidad para el día a día y verás como en poco tiempo conseguirás unos resultados asombrosos ya que sin duda estos son los mejores ejercicios que puedes escoger.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here