¿Se puede ganar masa muscular con ejercicios caseros para pectorales?

0
524

Los ejercicios caseros para pectorales son aquellos cuales podemos hacer sin ningún tipo de equipamiento extra, simplemente con objetos que podemos encontrar en cualquier hogar, por ejemplo podemos hacer flexiones, fondos entre sillas…

Debido a esta posibilidad de entrenar en casa muchas personas se preguntan si es posible muscular con la realización de ejercicios caseros para pectorales, y esto es una pregunta que será respondida en este artículo con gran claridad.

¿Se puede muscular con ejercicios caseros para pectorales?

Primero tenemos que conocer qué desencadena el crecimiento muscular.

El crecimiento muscular es desencadenado por una serie de respuestas hormonales inducidas por el ejercicio, en primer lugar al realizar ejercicios para cualquier músculo, rompemos fibras musculares debido a la tensión mecánica.ejercicios caseros para pectorales

Cuando estas fibras musculares son rotas se liberan una serie de factores de crecimiento, en este caso el factor de crecimiento mecánico que incrementa la actividad de las células satélite. Posteriormente, hormonas androgénicas como la testosterona se unen a estas células satélite que junto a otros factores de crecimiento tales como el IGF-1, incrementan la síntesis proteica y desencadenan una respuesta anabólica de crecimiento muscular.

Como puedes ver, para conseguir muscular necesitamos para resumir:

  1. Un estímulo que rompa fibras musculares, en este caso el ejercicio.
  2. Un correcto entorno de hormonas anabólicas naturalmente presentes en nuestro organismo.
  3. Suficientes nutrientes como para que nuestro cuerpo pueda utilizarlos para reparar las fibras musculares dañadas y reforzarlas, incrementando su tamaño.

Los puntos 1 y 3 son puntos sobre los que tenemos la posibilidad de actuar directamente, por lo que como puedes imaginar, la realización de ejercicios, aunque sean caseros, serán capaces de estimular una respuesta de crecimiento muscular siempre y cuando la tensión mecánica de estos sea lo suficientemente alta como para romper las suficientes fibras musculares.

Hay algo que me gustaría aclarar y es que a medida que nuestros músculos crecen, estos se van haciendo cada vez más y más resistentes a una determinada tensión mecánica, por lo que esta última tendrá que ir aumentando si queremos que nuestros músculos sigan creciendo.

Loading...

Teniendo esto en cuenta, la realización de ejercicios para pectorales caseros nos permitirán muscular estos sí, pero hasta cierto límite por el simple hecho de que llegará un momento en el que nuestros pectorales serán tan fuertes que la tensión mecánica de nuestro propio peso corporal no será lo suficientemente alta como para estimular una respuesta adaptativa de crecimiento muscular lo suficientemente fuerte.

ejercicios para pectorales

Es por ello que si simplemente queremos muscular un poco nuestros pectorales y no hacerlos crecer demasiado, entonces la realización de ejercicios caseros para pecho sí que será útil para nuestros objetivos, en caso de que tengas objetivos más ambiciosos, tendrás que añadirle mucha más tensión a tus músculos y la única forma de hacer esto es mediante la utilización de materiales de musculación, tales como una barra con un banco plano para poder hacer presses de pecho con grandes pesos. También tienes esta rutina para pectorales, si quieres entrar a un gimnasio

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here