4 Ejercicios de abdominales inferiores que deberías conocer

0
612

Unos buenos ejercicios de abdominales inferiores son muy importantes en una rutina de musculación, esto es debido a que esta zona en específico de nuestro cuerpo almacena una cantidad excesiva de grasa y lo peor de todo es que a la hora de definir nuestros músculos, esta será la última zona de la cual nuestro cuerpo quemará la grasa corporal.

Teniendo en cuenta esto y como podrás imaginar si no realizamos unos buenos ejercicios abdominales inferiores acumularemos una gran cantidad de grasa en la zona baja del abdomen y nos será muy difícil eliminarla, dando lugar a un físico desbalanceado y poco estético.

ejercicios abdominales inferiores

Es por ello que a continuación te ofrecemos una serie de ejercicios para abdominales inferiores que puedes incluir en tu rutina para conseguir un abdomen plano y definido.

Los mejores ejercicios abdominales inferiores

Antes de comenzar con el listado de ejercicios, me gustaría señalar que en primer lugar no sólo debemos centrarnos en realizar este tipo de ejercicios para el abdomen, sino que debemos trabajarlo en su totalidad en cada una de nuestras sesiones de entrenamiento.

También decir que todo ejercicio que se base en el acercamiento de las piernas hacia la cintura pélvica, trabajará en mayor o menor medida los abdominales inferiores.

Leg ups

Seguramente conocerás un ejercicio denominado Sit ups el cual se basa en la contracción del tronco y el acercamiento de este hacia la cintura pélvica, pues bien, el Leg up es exactamente lo mismo pero con la diferencia de que en lugar de elevar nuestro tronco para acercarlo a la cintura pélvica, elevaremos nuestras piernas para acercarlas.

leg ups abdominales

Es un ejercicio simple y efectivo para los abdominales inferiores.

Elevación de rodillas-piernas-hanging pikes

Pongo estos tres nombres juntos porque no son más que el mismo tipo de ejercicio pero con diferentes niveles de dificultad.

Las elevaciones de rodillas en paralelas o colgado se basan en lo que su propio nombre indican, elevar nuestras piernas doblándolas por las rodillas y acercándolas al a cintura pélvica.

elevaciones de rodillas

Las elevaciones de piernas en paralelas o colgado se basan en elevar nuestras piernas pero manteniéndolas completamente rectas, debemos subirlas hasta que estas estén en paralelo con el suelo.

elevaciones-de-piernas

Las hanging pikes o picas colgado se basa en realizar unas elevaciones de piernas colgado en una barra de dominadas pero en lugar de subirlas únicamente hasta que estas estén en paralelo con el suelo, las subiremos todo lo que podamos, llegando a tocar la barra de dominadas con nuestros pies de ser posible.

hanging pikes

Patada de rana

Las patadas de rana son un ejercicio que trabajan tanto los abdominales superiores como inferiores.

patada-de-rana

Para realizarlo nos sentaremos en un banco o en el suelo apoyándonos únicamente sobre nuestros glúteos y a continuación, contraeremos tanto nuestro tronco como nuestras piernas al mismo tiempo, es como realizar un crunch y un crunch inverso al unísono.

Crunches inversos

Este ejercicio es muy similar al leg up pero con la diferencia de que mantendremos nuestras piernas dobladas durante toda la serie del ejercicio y únicamente nos centraremos en contraer la pelvis, se aprecia mejor con una imagen.

crunches inversos abdominales inferiores

Es como realizar un crunch, pero con las piernas.

Resumiendo

Incluye estos ejercicios abdominales inferiores en tu rutina de entrenamiento y verás como con el paso de las semanas, tus abdominales van adquiriendo una forma mucho más estética y este se verá mucho más plano y libre de grasa.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here