5 Efectos Secundarios Extraños Al Hacer Ejercicios Con Pesos Pesados.

0
1359

El entrenamiento de la fuerza y ​​el culturismo en general ponen mucha tensión sobre tu cuerpo. Los pesos pesados ​​que hacen que apliques un extra en la fuerza que realizas pueden afectar tu presión arterial así como también la frecuencia cardíaca.

Trata de limitar el número de series y de repeticiones durante los entrenamientos de peso pesado y concentrarte en la respiración adecuada para reducir la cantidad de estrés en tu cuerpo y habla con tu médico si constantemente te sientes aturdido después de un entrenamiento de culturismo.

Entrenamiento de culturismo

El Mareo Momentáneo.

Este síntoma es una sensación de aturdimiento durante o después de un entrenamiento de fuerza intensa. La sensación viene de la tensión creciente colocada en tu corazón al levantar pesos pesados, que afecta directamente a tu presión arterial.

Los levantadores de peso pesado deben mantener su aliento cuando empujan o tiran de un peso pesado al comienzo de un ejercicio. La falta de consumo de oxígeno durante la realización de una acción extenuante casi instantáneamente hace que el corazón golpee más rápido o acelerado, causando una presión arterial más alta.

El corazón hace esto para entregar el oxígeno que el cuerpo requiere para completar la acción. La falta de hidratación también puede contribuir al aturdimiento. Bebe una cantidad de agua considerable antes, durante y después de un entrenamiento para mantenerte hidratado.

El Mareo Crónico.

La sensación de aturdimiento durante un entrenamiento típicamente pasa después de unos segundos. Una vez que el corazón se recupera, puede efectivamente bombear sangre y oxígeno a través de tu cuerpo una vez más.

Sin embargo, si experimentas constantemente mareos y te sientes mareado por más de varios segundos después de un ejercicio, lo mejor es que consultes esto con tu médico.

Loading...

Esto podría ser un signo de una condición subyacente más grave que se exaspera por el esfuerzo realizado al levantar las pesas. Condiciones como la arritmia y la cardiomiopatía pueden hacer que el corazón bombee cantidades inadecuadas de sangre a través de tu cuerpo.

Si sufres de cualquiera de las condiciones ya mencionadas, lo mejor es que hables con tu médico antes de comenzar un régimen de entrenamiento de fuerza.

Pre síncope E Hipotensión Ortostática.

El término médico para sentirse mareado y débil mientras permanece consciente es pre síncope. Además del mareo, los síntomas del pre síncope incluyen piel pálida, náusea y clamminess. El Pre síncope puede resultar de los muchos ejercicios de entrenamiento de fuerza que implican ejercicios acostado en un banco o alfombra mientras levantas pesas pesadas.

Si te sientas o te levantas demasiado rápido después de un ejercicio, puedes experimentar hipotensión ortosática que es una caída dramática en tu presión arterial sistólica, lo que posteriormente resulta en un aturdimiento.

No Aguantes El Aliento.

Una buena técnica de respiración puede ayudarte a controlar los sentimientos de aturdimiento. Si levantas pesas pesadas que te causen tensión, te fuerzas para respirar ininterrumpidamente durante todo el movimiento, deberás exhalar a través de la parte superior del movimiento, luego inhalar a medida que regresas a la posición inicial.

No se recomienda contener la respiración al levantar pesas, debido a la presión que se ejerce sobre el corazón y la punta que causa en la presión arterial. Estos síntomas son en especial importantes si eres una persona que tiene presión arterial alta cuando no está haciendo ejercicio.

También te recomendamos que leas . . . Suplementación Nutricional Antes De Competir Y Efectos Psicológicos Pre- Competencia.

5 Efectos Secundarios Extraños Al Hacer Ejercicios Con Pesos Pesados.

Entrenar y sentir un poco de dolor mientras te esfuerzas es una cosa muy normal. Pero si no solo es dolor sino que es una serie de síntomas uno sumado a otra, es bueno que escuches a tu propio cuerpo, quizás tu cuerpo podría estar tratando de decirte algo.

¿Qué Es Lo Que El Individuo Promedio Suele Esperar De Un Entrenamiento?

Sudor, insuficiencia muscular, tal vez un poco de dolor por la acumulación de ácido láctico, etc. incluso siempre es de esperarse estos síntomas, así como también los mareos, un poco de ardor en el estómago y quizás una que otras puntadas laterales que te detienen al desistir del ejercicio.

Sin embargo, es bueno que sepas diferenciar cuándo estos síntomas pasan de lo normal a las señales de advertencia. A continuación, los expertos discuten los efectos secundarios más extraños de un entrenamiento de fuerza, para que puedas discernir lo que tu cuerpo puede intentar decirte y cuando debes realmente comenzar a preocuparte.

  1. Inestabilidad En Los Ejercicios.

Después de hacer tu habitual rutina de cuclillas (por ejemplo), tu entrenador decide mezclar el ejercicio de cuclillas con una sola pierna, y desde tu primer intento tus músculos de las piernas tiemblan como si le han disparado con un láser, en realidad podría ser una serie de cosas, dice Keith Veselik, M.D., director de atención primaria en Loyola University Health System en Chicago.

A menudo, la debilidad de los músculos es simplemente debido a la fatiga muscular, ya que es muy probable que los ejercicios anteriores realizados la empujen hasta el punto en el que estén agotados totalmente.

El nivel de azúcar que tengas en la sangre también puede estar bajo, dice John P. Higgins, M.D., director de fisiología del ejercicio en el Ironman Sports Medicine Institute en el Memorial Hermann- Texas Medical Center. La hipoglucemia (bajo nivel de glucosa en la sangre) puede causar síntomas que van desde temblores hasta la fatiga e inclusive la pérdida del conocimiento.

Inestabilidad en los ejercicios

¿Cómo Reducir Su Riesgo?

Lo mejor que puedes hacer es comer antes de hacer cualquier tipo de ejercicio para evitar la disminución del azúcar en la sangre (hipoglucemia). Piensa en proteínas y carbohidratos como tostadas de trigo integral con mantequilla de maní o la mitad de una barra de energía, sugiere Veselik. Si este síntoma persiste por un tiempo considerable lo mejor es que consultes con un médico.

También te recomendamos que leas . . . Breve Guía De Uso De Ciclos Anabolizantes En Mujeres + 12 Consejos A Seguir.

  1. Mareos Durante El Entrenamiento.

Sin duda alguna, en un levantamiento de pesas con cincuenta libras sobre tu cuerpo, no es el momento más indicado para tener un mareo. Como todo, un mareo puede deberse a varios factores diferentes.

El vértigo puede ocurrir cuando te inclinas hacia atrás y de inmediato todo parece comenzar a dar vueltas o girar. La deshidratación significativa puede conducir a un estado llamado hipovolemia, o bajo volumen de sangre, que puede producir mareos, según el experto Higgins.

¿Cómo Reducir Su Riesgo?

Mientras estas entrenando lo mejor es que te detengas de inmediato y consumas agua. El vértigo es probablemente un problema de oído interno y requiere trabajar con un terapeuta físico entrenado en terapia vestibular.

Si eres un individuo sano normal y te sientes inusualmente mareado durante unos minutos o más, es bueno que llames a tu médico y le consultes tu situación. Puede ser un signo de una arritmia cardíaca u otra patología cardíaca.

  1. Náusea Al Entrenar.

Contrariamente a lo que ves en The Biggest Loser, la náusea durante un entrenamiento no es normal, y puede ser desencadenada por una serie de factores diferentes. Comer la comida equivocada en el momento equivocado o empujarte a realizar demasiada fuerza puede causarte náuseas e incluso vómitos.

Si estás trabajando con un ritmo exageradamente demandante, es mejor que pienses en retroceder y gradualmente te vayas aclimatando a esa intensidad de fuerza con el tiempo. Las nausea también se pueden generar del consumo de vitaminas con el estómago vacío.

Es más común que las náuseas se presenten al consumir suplementos altos en hierro, multi vitaminas con aditivos a base de hierbas y los que contienen un montón de rellenos y aglutinantes”. Tomar otros medicamentos al mismo tiempo que tomas tus vitaminas, como píldoras de cafeína, puede empeorar la sensación de nauseas.

¿Cómo Reducir Su Riesgo?

Cuando tomes tus vitaminas, hazlo junto con los alimentos, preferiblemente en el desayuno o en el almuerzo. Y si repetidamente sufres de sensación de náuseas, es posible que desees anular el hecho de comer alimentos sólidos tres horas antes de un entrenamiento.

Para obtener una alternativa de energía rápida más fácil de digerir, prueba un reemplazo de comida líquida que incluya carbohidratos y proteínas alrededor de treinta minutos a una hora antes de hacer ejercicios.

  1. Ardor En El Estómago.

El sentido común te dice que el hecho de consumir una botella de veinte onzas de agua mientras estas cumpliendo con una rutina súper exigente, en realidad  no es una gran idea, pues todos tenemos un poco de reflujo fisiológico, que en realidad es normal e incluso aquellos que no suelen tener un problema con la indigestión pueden experimentar algún reflujo o acidez en el gimnasio mientras entrenan.

Algunos factores que pueden predisponer al organismo a sufrir de ardor en el estómago mientras entrenan, es el tomar ibuprofeno con el estómago vacío, empeorando los síntomas del ardor, al igual que comer o beber demasiado cerca de tu entrenamiento.

Ardor estomacal en el entrenamiento

¿Cómo Reducir Su Riesgo?

Trata de tomar pequeños sorbos de agua durante tu entrenamiento en lugar de beber grandes tragos, y espera una o dos horas después de comer antes de hacer cualquier tipo de ejercicio, y más si son entrenamientos exigentes con grandes pesos.

Si el ardor de estómago se acompaña de falta de aire y/ o dolor en el pecho, no debes dudar de consultarle a un médico de inmediato, ya que estos pueden ser síntomas de un ataque al corazón.

  1. Puntada En Uno De Los Laterales Al Entrenar.

Por lo general este tipo de síntoma puede verse en los corredores, pero los atletas de resistencia y los culturistas también pueden experimentar este tipo de puntada en uno de los laterales. Este es un dolor de puñalada que se origina en uno de los lados del cuerpo, la cual puede salir hasta de la nada.

Esta puntada en el mundo médico se conoce como un dolor abdominal transitorio relacionado con el ejercicio (ETAP), y es sorprendentemente común. “Un nuevo programa de ejercicios o el aumentar la intensidad de tu programa actual parece aumentar el dolor abdominal transitorio relacionado con el ejercicio.

Varias teorías sobre este dolor transitorio existen, pero el factor relacionado a la postura que se tiene al realizar algún ejercicio parece desempeñar un papel fundamental, según un estudio realizado en el año 2010, publicado en el Journal of Science Medicine and Sport. La inclinación o el encorvamiento pueden afectar a los nervios que corren desde la parte superior de la espalda hasta el abdomen, lo que resulta en un evidente dolor.

¿Cómo Reducir Su Riesgo?

Este dolor se puede reducir y muchas veces hasta eliminar ejecutando los ejercicios con una buena postura y tratando de adoptar un patrón de respiración rítmica, que implique la coordinación de tu respiración con la ejecución del ejercicio. Este dolor transitorio como lo son las puntadas laterales, típicamente se reducen con el tiempo y termina mejorando la condición física en general.

También te recomendamos que leas . . . Recomendaciones Para La Preparación Del Concurso De Culturismo Natural. ADAPTACIÓN METABÓLICA! (PARTE II)

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here