Consejos para una nutrición muscular correcta y efectiva

2
551

Nuestra sesión de entrenamiento del día de hoy incluye importante información de nutrición muscular que te va a ayudar a maximizar tus ejercicios.

Si has estado entrenando con el fin de desarrollar músculo magro sin grasa hay buenas posibilidades de que ya sepas mucho sobre la importancia de las verduras para alcanzar tus metas. No es ningún secreto que los vegetales, particularmente los frescos, tienen mucha fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que trabajan en conjunto para ayudarte a estar sano, a seguir desarrollando músculo delgado y a perder grasa.

nutrición muscular

 

Sin embargo, ¿sabías que los vegetales juegan un papel muy importante en auxiliar a nuestros cuerpos a evitar los picos de insulina? Los picos de insulina son los responsables de que sientas hambre más pronto de lo que debieras, por eso en caso de que los quieras usar, estos se deben de planear para que
coincidan con tu entrenamiento.

Mediante la incorporación de ciertas fibras, como las verduras, a nuestras dietas con los carbohidratos, se frenarán los picos de insulina.

¿Cómo debe ser nuestra nutrición muscular?

Hay una respuesta sencilla y una más complicada a esta pregunta.

Primero veamos la respuesta sencilla. Las verduras tienen mucha fibra y agua, los cuales son grandiosos supresores naturales del apetito. El agua y la fibra hacen que te sientas más lleno por un periodo más largo de tiempo, por lo tanto te sientes satisfecho con menos calorías. Esta es una manera genial para ayudarte a perder grasa mientras desarrollas tu masa muscular delgada.

Y ahora… la respuesta complicada.

Hay ciertos factores ambientales que causan estragos en nuestros cuerpos y lo peor de todo es que sencillamente no podemos evitarlos. Estos factores incluyen cosas como los herbicidas y los pesticidas, de los cuales (a menos que todo lo que comas sea orgánico) no podemos librarnos. Si bien estos herbicidas y pesticidas han vuelto más eficiente la agricultura industrial, estos no han sido tan beneficiosos para el cuerpo humano, particularmente para nuestras metas de reducir grasa e incrementar nuestro músculo delgado.

De hecho, la contaminación en general es otro de estos factores ambientales que pueden tener lo que se conoce como “efecto estrogénico” en nuestros cuerpos, ya que estos factores se conocen colectivamente como “xenoestrógenos”. Como puedes imaginarte, el aumento global de la contaminación así como el mayor uso de “…cidas”, como los herbicidas y pesticidas, ha empeorado este problema. Podemos apreciar evidencia de esto en cosas como el incremento globalizado de grasa abdominal en la población general o en jovencitas que alcanzan la pubertad cada vez más temprano. Incluso lo podemos ver en hombres con la molesta presencia de “senos masculinos”.

Estos factores producen un “efecto estrogénico” que desafortunadamente juega un papel importante en ayudarle a nuestro cuerpo a hacer algo que no deseamos que haga: almacenar grasa y Entorpecer nuestra nutrición muscular. De manera particular, el almacenaje de grasa en el abdomen resulta problemático porque tenemos que trabajar mucho más duro, dentro y fuera del gimnasio, solamente para combatir estos efectos.

La buena noticia es que podemos hacer varias cosas para combatir los efectos de los xenoestrógenos en el cuerpo, sin tener que gastar mucho dinero en productos alimenticios orgánicos. La más importante es comer más vegetales. Además de que te ayudarán a alcanzar tus objetivos de pérdida de grasa y desarrollo de músculo delgado, los vegetales en general tienen un impacto anti-estrogénico en nuestros cuerpos. Esto significa que nos ayuda a quemar grasa en lugar de almacenarla, cuando esto se combina con la realización de ejercicios para quemar grasa, te puede ayudar a alcanzar tus metas de acondicionamiento más pronto que tarde. De manera específica, debes de aumentar tu ingesta de vegetales crucíferos como el brócoli, coliflor, coles de Bruselas, col, rúcula, mostaza parda y hojas de nabo. Estos alimentos son especialmente apreciados por sus propiedades anti-estrogénicas. Ten en consideración que cualquier variante de estos alimentos, como usar romicia en lugar del brócoli también funciona muy bien.

Finalmente recuerda esto cuando uses vegetales para combatir el almacenamiento de grasa en el abdomen:

1. Compra vegetales frescos para maximizar tu ingesta de nutrientes

2. Cocina ligeramente los vegetales frescos para evitar que cocines de más la mayoría de los nutrientes.

Haz esto y te será más sencillo dejar de padecer las maneras en las que el ambiente se interpone entre tú y tus metas de acondicionamiento físico y de nutrición muscular.

Hasta nuestra próxima sesión de entrenamiento.

Para mas informacion recomendamos seguir el siguiente link:

https://javierchirinos.com/DIETASYEJERCICIOS

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here