10 Consejos Para Desarrollar Músculos Más Rápido

¡Aprende a conocer los diez secretos para desarrollar músculos más rápido! Pon tu cuerpo en un estado anabólico lo más pronto posible. Observa lo que has estado haciendo erróneamente.

Tal vez te interese leer también: Como Aumentar Volumen Siendo Ectomorformo: Requerimientos Nutricionales Incluyendo una Dieta de Ejemplo

Conoce los 10 consejos para desarrollar músculos más rápido.

desarrollar músculos más rápido

1.- Altas Calorías = Estado Anabólico

Uno de los factores más olvidados en hacer músculos (culturismo) es consumir suficientes de proteínas pero no comer calorías en cantidades adecuadas por día. Tú oyes constantemente que tu cuerpo necesita proteínas para crecer, y esto es totalmente cierto. No obstante, el consumo adecuado de proteínas no siempre conlleva crecimiento. Tú debes, por consiguiente, consumir cantidades suficientes de calorías, también.

La verdad es, que si tú no consumes suficientes calorías, entonces no estás creciendo adecuadamente. Una regla de oro es tomar el peso de tu cuerpo y multiplicarlo por 10 o 12, dependiendo de la forma en que te encuentres. Y luego le sumas de 1000 a 1500 calorías por día.

Yo leí en una oportunidad que Jay Cutler creció comiendo pequeñas cantidades de comida cada media hora. Sin embargo, ya que el comía muy pequeñas cantidades de comida, su consumo total de calorías estuvo por encima de su desecho diario de calorías, lo cual hizo que su organismo se tornara en un estado anabólico.

2.- Come abundantes carbohidratos para desarrollar músculos más rápido

Los Carbohidratos son indispensables para alimentar el ejercicio. La forma de almacenamiento de los carbohidratos es el glucógeno. La idea es sobresaturar los niveles de glucógeno de manera tal que el organismo nunca tenga que sumergirse en proteínas para producir energía.

Al mantener un alto nivel de carbohidratos en el organismo, tienes muchas mas posibilidades de permanecer en un ambiente anabólico. Además, los carbohidratos juegan un papel muy importante en la insulina. Como ya lo sabrás, la insulina es la más potente hormona anabólica del organismo.

Ella promueve la gluconeogénesis, la síntesis de proteínas y la formación de adipocitos. En consecuencia, la emisión de la insulina es necesaria para promover un ambiente anabólico y los carbohidratos ayudan a liberar la insulina.

3.- Come bastantes proteínas para desarrollar músculos más rápido

Vamos a entendernos, los músculos son proteínas y las proteínas están compuestas de aminoácidos. Tú puedes desarrollar grandes músculos sin suministrar una cantidad adecuada de proteínas. Piensa, por un momento, que tú puedes construir un músculo como construirías un castillo con piezas de lego. Si tú no tienes las piezas de lego correctas para comenzar a armarlo, no podrás armar el castillo.

Comer suficientes proteínas debe ser una obviedad, pero para aquellos que no saben, uno debe consumir más o menos entre uno y dos gramos de proteínas por cada libra de peso de su cuerpo. Por lo tanto, aquel que está desarrollando músculos y pesa 200 libras, debe consumir cerca de 200 gramos de proteínas todos los días.

La mejor manera de hacer esto es partir el suministro de proteínas en cantidades más pequeñas al servir durante las comidas del día, lo cual da como resultado mejor absorción y asimilación. En resumidas cuentas, coma sus proteínas y cómalas de buena calidad en alimentos como carne magra, pollo o gallina, pescado, suero y clara de huevos.

4.- Realiza varias comidas para desarrollar músculos más rápido

Ya que tú no estás comiendo 4000 calorías por día, lo mejor que puedes hacer es comer, al menos 6 veces por día. Aunque esto pareciera ser demasiado exagerado, realmente no lo es. Saca la cuenta matemáticamente. Si tú divides 4000 calorías entre seis (6) comidas pequeñas al día, entonces esto significa que consumirás 660 calorías en cada comida, aproximadamente.

Confía en mi cuando digo que 660 calorías no es demasiado. Aunque esto requiere una buena disciplina, comer menos cantidades y más frecuentemente, dará un mejor rendimiento al final. Otra razón para comer menos cantidades en cada comida es la liberación de insulina. Cuando consumes comida, tu glucosa en la sangre se eleva.

Posiblemente, después de todo, quizás lo que deseas es ser grande. Correcto?

5.- Come suficiente grasa buena para desarrollar músculos más rápido

Uno de los más frecuentes errores que cometen los que se creen levantadores de pesas o “wannabe”, es que no comen suficientes grasas buenas. Cuando yo comencé a hacer levantamiento y a de forma comer correcta y seriamente, yo trataba lo mejor posible de apartar a un lado las grasas. Eso sucedió porque era muy poco lo que yo sabía acerca de la importancia de la buena grasa en el crecimiento. Una buena cosa que hay que conocer y tener presente siempre es que hay una relación directa entre las grasas buenas y los niveles de testosterona.

Un ejemplo perfecto en todo esto es cuando los culturistas rebajan su dieta cuando van a presentarse en un show. Ellos limitan su insumo de calorías y buena grasa para lograr una buena presentación corporal en dicho evento. Sin embargo, cuando ellos están restringiendo esa dieta, es imposible que ellos puedan lograr el objetivo principal: CRECER.

6.- Consume una buena comida antes del entrenamiento

La mejor cosa que puedes consumir antes del entrenamiento es una comida que contenga un bajo poder de combustión de carbohidratos, tales como pastas y arroz. La razón principal es que los carbohidratos de combustión lenta tardan más en convertirse en glucosa, manteniendo, por lo tanto, un nivel relativamente consistente de azúcar en la sangre.

Esto evita que tu cuerpo sufra un colapso de energía, permitiéndote que puedas tener un entrenamiento más largo y fuerte. Asegúrate de combinar esta comida con un saludable servicio rico en proteínas, con el fin de maximizar ganancias en el peso.

7.- Consume una comida de post-entrenamiento de alta calidad

 La comida que debes tomar luego del entrenamiento debe ser de alto grado de combustión de carbohidratos  proteínas. El candidato ideal  para esto puede ser un batido acompañado de algún tipo de azúcar. Personalmente, yo prefiero Gatorade mezclada con creatina y fresa Ny-Tro-Pro 40.  Cuando tú realizas entrenamiento, tú pones tu cuerpo en un estado catabólico.

Tú destruyes todo esto de tal manera que él puede reconstruirse de nuevo más grande y más fuerte. Sin embargo, si tu no suples los bloques crudos de construcción, ¿cómo crees que tu cuerpo se reconstruirá eficientemente por sí solo?

Para el promedio de las personas, un batido con 40 gramos de proteínas y 75 gramos de carbohidratos es más que suficiente. Solamente asegúrate de no perder tiempo en tomar tus batidos tan pronto como termines tu entrenamiento. Deja todos los comentarios y habladurías para después de consumir esas bebidas.

8.- Toma bastante agua para desarrollar músculos más rápido

Una de las cosas que más pasamos por alto al hacer ejercicios es el adecuado consumo de agua. Esto es obvio ya que el agua compone el 70% de nuestro cuerpo y si estás deshidratado, el tamaño de tus músculos sufre igualmente. Yo personalmente creo que una libra de músculo puede contener hasta tres libras de agua. Por lo tanto, si tú agrupas y sumas todo esos elementos, esto se convierte en algo de gran tamaño.

9.- Usa suplementos para desarrollar músculos más rápido

Ahora bien, si puedes darte el lujo de usar suplementos, entonces no lo dudes, y por todos los medios úsalos. Porqué? Por que ellos son útiles! No obstante, yo preferiría los elementos básicos tales como polvos de proteínas, creatinina, glutamina, fórmulas de articulación y multivitaminas. La línea final que conciernen estos suplementos es que ellos trabajan con la condición de que tú también trabaje

10.- Descanso

El número uno o principal de estos objetivos que un gran número de personas pasan por alto en la reconstrucción de sus cuerpos es el descanso. Si ustedes no descansan, como es natural, sus cuerpos, obviamente, resultarán abatidos (“broken down”) y no les será posible desarrollar músculos más rápido.

Después de todo, el cuerpo necesita una nutrición apropiada y un tiempo de recuperación mayor y más fuerte de manera tal que pueda resistir otro abatimiento, nuevamente. Por lo tanto, si tu no descansas del todo, entonces yo te recomendaría tomar un día o dos, semanalmente, para descansar. Y finalmente, recuerda que los días de descanso son solo eso, días de descanso. Nada más y nada menos..

Antes de irte, también te puede interesar leer: 9 Formas Efectivas para Desarrollar Músculos de Manera Natural

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.