Consejos nutricionales para mejorar tu tiroides

La tiroides es una glándula, la cual gobierna todo el metabolismo de nuestro cuerpo. Un mal funcionamiento de esta significaría básicamente un mal funcionamiento de todos los procesos metabólicos del cuerpo, entre los que se encuentran la pérdida de grasa y la ganancia de masa muscular, ¿en qué se traduciría esto?

Esto en síntesis significaría que si queremos perder peso, nos costará mucho más y perderemos bastante músculo y cuando ganemos peso, ganaremos demasiado y por ende una gran cantidad de grasa, como puedes ver, nada de esto es deseable si lo que queremos es mejorar nuestra apariencia física en general, independientemente del modo.

nutrición, tiroides y musculación

Consejos nutricionales para mejorar el estado de tu tiroides

Una de las mejores formas de mejorar nuestro tono tiroideo es mediante la modificación de nuestra alimentación, incluyendo alimentos altos en ciertos micronutrientes clave, los cuales son importantes para la producción de diversas hormonas tiroideas.

En el caso de querer mejorar nuestro tono tiroideo o evitar sufrir de problemas tales como uñas y pelo frágiles, cansancio, fatiga crónica, pies y manos excesivamente fríos, baja temperatura corporal… debemos de seguir las siguientes recomendaciones alimenticias.

  • Suplementación con Manganeso + Cobre para la diatésis del sindrome hiporeactivo.
  • Suplementación con Yodo, el yodo es un elemento vital para la formación de hormonas producidas por la tiroides como la T4.
  • Suplementación con Selenio el cual básicamente es un activador de la tiroxina. La conversión de T3 a T4 la hace una enzima llamada deiodinasa, y esta enzima es dependiente de nuestros niveles de selenio en el cuerpo.
  • Evita todo tipo de crucíferas (coles de todo tipo, brócoli, coliflor, lechugas, rábanos, lo que sea). Estos tienen unos componentes bociógenos (llamados glucosinolatos) que impiden la entrada de yodo a la tiroides.
  • Evita cualquier tipo de fuente de isoflavonas (soja, etc…).
También puede interesarte

Incluye alimentos en tu dieta que contengan buenas cantidades de los oligoelementos que se han descrito anteriormente, como por ejemplo los siguientes:

  • Manganeso: Frutos secos, cereales integrales y legumbres etc…
  • Cobre: Marisco, semillas, frutos secos, legumbres, algas, germen de trigo, etc…
  • Selenio: Nueces de Brasil (intenta conseguirlas, solo una nuez ya tiene el contenido de selenio suficiente, son muy nutritivas), levadura de cerveza, pescado, marisco, carnes, etc…
  • Yodo: Pescados, mariscos y algas.
  • Evita los alimentos refinados y azúcares simples en exceso, ya que estos causan inflamación sistémica.

hipotiroidismo

¿Durante cuánto tiempo he de seguir estas pautas alimenticias?

Estas pautas deben seguirse durante un periodo de unos 3 meses para poder notar cambios significativos, en caso de no conseguir ningún tipo de mejora, debemos de acudir a un médico a realizarnos unas analíticas y verificar la gravedad del problema ya que podemos estar sufriendo de un caso grave de hipotiroidismo.

Resumiendo

Si queremos obtener buenos resultados tanto a la hora de ganar masa muscular como al a hora de perder grasa, es muy importante tener una tiroides completamente sana y funcional además de realizar una correcta dieta de acuerdo a nuestros objetivos particulares.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.