Consejos de fortaleza mental para el CrossFit

No tienes que ser un practicante del CrossFit para aplicar algunas de las estrategias que esta nueva disciplina ofrece, la fortaleza mental es una cualidad importantísima del atleta y tu puedes incorporarla a tu entrenamiento diario siguiendo los consejos de fortaleza mental para el CrossFit que vengo a mostrarte.

Si viste alguno de los eventos de los CrossFit Games de este año, estoy seguro de que notaste alguno de los increíbles físicos que se encontraban apoyando en la audiencia y compitiendo en la arena.

Hace 10 años el CrossFit hacía más énfasis en el cardio. En aquella época la mayoría de los participantes eran de contextura física mucho más delgada. Desde entonces, el CrossFit ha desarrollado un protocolo de entrenamiento mucho más integral e intenso. En la actualidad, los practicantes de CrossFit tienen que ser fuertes, poderosos y capaces de trabajar durante largos períodos de tiempo. Así como el deporte ha evolucionado, también lo han hecho los cuerpos de sus devotos practicantes. Ahora son más grandes y fuertes que nunca.

Para poder sobrevivir a la evolución del CrossFit, las personas han tenido que desarrollar estrategias mentales con la finalidad de hacerle frente a la carga de trabajo que puede resultar abrumadora.

A pesar que los atletas han aplicado esas estrategias mentales para mejorar sus habilidades en CrossFit, esas estrategias no son de uso exclusivo para dicho deporte, son aplicables para cualquiera, desde el fisicoculturista competitivo hasta el maratonista. Úsalas para hacer de ti lo mejor posible, sin importar tu disciplina deportiva o tus metas. Cuando aprendas como poner tu cuerpo al límite, podrás esperar que tu cuerpo luzca mejor que nunca.Consejos de fortaleza mental para el CrossFit

He aquí Tres consejos de fortaleza mental para el CrossFit:

1- La mente siempre dirige al cuerpo

A muchas de las personas que frecuentan el gimnasio les cuesta aprender a exigirle a su cuerpo más allá de los límites percibidos. Si estás cansado, te detienes ¿Verdad? El problema con esforzarte siempre hasta ciertos límites determinados, es que tu cuerpo dejará de cambiar en cuanto se acostumbre a la carga particular de trabajo al que lo sometas, dejarás de progresar.

El CrossFit enseña la idea de que el cuerpo puede hacer siempre mucho más. El entrenamiento diario de CrossFit promedio está deliberadamente diseñado para fatigar tu cuerpo hasta el punto en el que tu sientas que no puedes continuar. La lección que te brinda el entrenamiento diario es que cuando tu cuerpo esté totalmente exhausto, debes buscar por diferentes fuentes de energía ¿Y adivina qué? Tu cuerpo lo hará.

Debes aprender a confiar en tu mente para presionarte y darte ese empujón que necesitas durante el sufrimiento. Está en tu mentalidad y no en tus bíceps de veinte pulgadas donde se encuentra tu fortaleza. Cuando aprendas a depender de tu mente, de sorprenderás de la cantidad ilimitada de fuerza y resistencia que tu cuerpo posee. Una vez que descubras que tu mente puede impulsar a tu agotado cuerpo para levantar un peso más exigente, hacer más repeticiones, y trabajar durante más tiempo, puedes desarrollar un mejor físico, te desempeñarás mejor en los deportes, o serás más fuerte mentalmente en cualquier aspecto de tu vida.

La próxima vez que quieras rendirte, escucha a esa voz positiva en tu cabeza y deja que te impulse para seguir trabajando.

Consejos de fuerza mental para atletas del CrossFit

2- No temas al fracaso

Si tu levantas pesas, probablemente sepas que estas tienen que ser progresivamente más pesadas para que tus músculos puedan ir creciendo. De cualquier manera, llegará el momento en el que levantar una cantidad desafiante de peso se convierta en una dificultad muy intensa. Es probable que falles.

Esas grandes pesas pueden ser aterradoras. Pueden empujarte fuera de tu zona de comfort y hacerte sentir como un enclenque. Eso es algo positivo. La peor cosa que puedes hacer es ser demasiado reacio a volverlo intentar. No vivas en tu zona de comodidad. En vez de levantar el peso que tu sabes que puedes manejar todo el tiempo, prueba con mancuernas más pesadas, haz más repeticiones y esfuérzate constantemente para mejorar cada vez que entres en el gimnasio.

Para los atletas del CrossFit, las personas que practican halterofilia, he incluso los atletas colegiales, coinciden en que fallar es parte de una progresión positiva. Es una señal de que están venciendo el miedo y a duda. Una vez que el miedo a las pesas más pesadas ha sido eliminado, puedes ser persistente en tu búsqueda de romper tus viejos récords personales con pesas gigantes. Esas grandes pesas son la razón del por que los atletas del CrossFit pueden poseer grandes músculos.

De los consejos de fortaleza mental para el CrossFit, sin duda alguna, este es uno de los más importantes, así que no esperes más. Ve por nuevos retos y asume nuevas dificultades. Si fallas ¿A quién le importa? Sólo ajusta tu entrenamiento e inténtalo de nuevo en las próximas semanas.

3- Transforma tu debilidad en una fortaleza

Fuerza mental para entrenar CrossFit

Ve a cualquier gimnasio comercial y te apuesto a que verás a la mayoría de los hombres haciendo bíceps o press de banca, y a la mayoría de las mujeres haciendo cardio o trabajando sus glúteos. Mucha gente pasa la mayoría de su tiempo en el gimnasio ejercitando su grupo muscular favorito o haciendo sus ejercicios favoritos.

Claro, ustedes los fanáticos de hacer bíceps podrán tener grandes brazos, y las emprendedoras del ejercicio de glúteos podrán tener colas impresionantes, pero eventualmente su cuerpo dejará de evolucionar positivamente. Además, el entrenamiento exclusivo de sólo una o dos partes del cuerpo puede hacer que tu físico no sea balanceado, y que tu cuerpo sea más propenso a las lesiones, demás está agregar que tu composición física en general será una broma.

Para ser un buen fisicoculturista, un buen atleta del CrossFit, un buen deportista, o sólo para estar en forma, ser una persona saludable, tu debes ser integral. Eso significa que a veces tienes que hacer movimientos en los que quizás no seas tan bueno. Transforma tu debilidad en una fortaleza.

Todos los practicantes de CrossFit tienen una debilidad, puede ser parándose de manos, remando o haciendo flexiones y extensiones de pecho. Para ser exitoso en el gimnasio, debes tener una mentalidad para superar tus debilidades. Cuando trabajas en movimientos que no realizas usualmente, aplicas en tus músculos un esfuerzo que no es el usual y logras desarrollar diferentes fibras que generalmente no usas. Esto estimula el crecimiento de los músculos de todo tu cuerpo

Aprendiendo nuevas habilidades constantemente, haces que tu cuerpo crezca en todo aspecto. Esta es una de las razones por las cuales los veteranos del CrossFit, hombres y mujeres se ven geniales de pies a cabeza. No tienes por que entrenarte en un centro de CrossFit para conseguir resultados similares. Escoge un nuevo ejercicio o movimiento que no hayas intentado antes y dale una oportunidad en tu próximo entrenamiento. Estoy seguro que si sigues estos consejos de fortaleza mental, tanto el CrossFit como cualquier otra disciplina deportiva será como dar un paseo para ti.

No te vayas sin ver: Ejercicios para el abdomen

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.