2 simples pasos para conseguir músculos definidos para el verano

0
1930

El verano está en el horizonte, y ha llegado el momento de descansar y relajarse bajo el sol. Es tiempo de pasar días de playa, barbacoas y fiestas en la piscina y para cualquier levantador de pesas serio estas actividades también significan una cosa: Es tiempo para que las camisetas se desprendan y mostrar ese físico tan sólido como una roca por el que han estado trabajando todo el año, es hora de mostrar esos músculos definidos y rocosos.

Nadie quiere estar caminando por ahí con un cuerpo blando, suave y fofo, y debido a ellos durante el próximo mes o dos, todos los levantadores serios que se han enfocado hasta ahora en ganar masa muscular, se dedicarán a definir sus músculos.

¿Cómo hacen para conseguir unos músculos definidos?

Ellos aligeran el peso en los ejercicios y realizan más repeticiones.

Esto siempre ha sido un método ampliamente aceptado para quemar grasas y si le preguntas a la mayoría de los entrenadores en el gimnasio te dirán que los pesos pesados te hacen ganar músculos mientras que los pesos ligeros y altas repeticiones te ayudarán a definir el músculo.

¿Quieres conocer la realidad detrás de los métodos con pesos ligeros y las altas repeticiones para músculos definidos?

Pues es algo completamente erróneo, no lo puedes ni imaginar.

Esto no podría estar más lejos de la verdad. De hecho, no hay una base lógica para esta forma de entrenamiento, y el que usara esta manera francamente ridícula de pensar ha causado que la gran mayoría de los levantadores desperdicien su tiempo y obstaculicen sus progresos en el gimnasio.

Permítanme aclarar esto de una vez por todas: no se puede eliminar grasa de puntos concretos, en otras palabras, es físicamente imposible atacar la pérdida de grasa de un área específica en tu cuerpo.

La realización de press de banca con una baja resistencia y a altas repeticiones no te ayudará a quemar grasa mágicamente de tu pecho, o que parezca más duro y más definido.

Loading...

Cada vez que colocas tus manos alrededor de una barra, mancuernas o cable, tu objetivo es estimular el crecimiento muscular tanto como te sea posible. No hay ejercicios de levantamiento de pesas especiales o secretos que definan tus músculos o te hagan parecer mucho más duro y vascularizado.

El entrenamiento con pesas orientado para el verano está en el horizonte, y ha llegado el momento de descansar y relajarse bajo el sol.

¿Cómo defino entonces mi masa muscular?

La única forma de definir un músculo es mediante la reducción de tu nivel de grasa corporal con el fin de hacer que tus músculos sean más visibles. La reducción de la grasa corporal se puede conseguir de dos maneras:

Modificación de tu dieta

Debes disminuir tu consumo calórico total a alrededor de 15 kcal por libra de peso corporal y centrarte en el consumo de comidas más pequeñas con mayor frecuencia durante el día. Esto hará que tu metabolismo se mantenga naturalmente elevado en todo momento y mantendrá a tu cuerpo en un estado constante de quema de grasas.

Limita el consumo de grasas saturadas y azúcares simples, y céntrate en el consumo de fuentes de proteína magra y carbohidratos de bajo índice glicémico. También es muy importante mantener tu consumo de agua de alta a un nivel de alrededor de 0,6 oz por libra de peso corporal.

Realiza los ejercicios aeróbicos adecuados

Deja de lado el método tradicional de cardio de intensidad moderada en duraciones de 30-45 minutos. Si quieres aprovechar al máximo a tu cuerpo y su capacidad de quemar grasa y también reducir al mínimo la pérdida de masa muscular que inevitablemente acompaña a un ciclo de quema de grasa para obtener músculos definidos, céntrate en ejercicios cardiovasculares más cortos realizados en un alto nivel de intensidad.

Este tipo de entrenamientos mantendrá a tu metabolismo basal en reposo por las nubes y te permitirá quemar cantidades máximas de grasa, incluso cuando estás en reposo. Recomiendo de 3-5 sesiones de cardio de alta intensidad por semana, espaciadas por lo menos con 8 horas de tus entrenamientos de pesas.

Resumiendo

Y eso es todo lo que hay amigos, así que coge esa noción de poco peso y más repeticiones y tírala por la ventana hacia la calle y déjala en una esquina. Siguiendo este método equivocado sólo hará que pierdas masa muscular y fuerza, y no te ayudará a quemar grasa o definir tu físico.

Todo lo que necesitas hacer para moldear unos músculos sólidos como una roca durante la época de verano es lo siguiente:

Entrena con pesos pesados ​​y pocas repeticiones para aumentar la masa muscular máxima y mejorar el tono.

Modifica tu dieta y pon en práctica ejercicios cardiovasculares para eliminar la grasa del cuerpo y crear un aspecto visiblemente más fuerte y con músculos más definidos.

Fin de la historia, ¡nos vemos en la playa!

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here