Cómo sacar pectorales rápido y agrandar el torso

1
5046

Todo el mundo quiere saber el secreto sobre cómo sacar pectorales rápido y agrandar el torso. Si estás interesado en ello a continuación te diremos todos los consejos que debes saber para conseguir unos pectorales monstruosos, y esto es algo que no me extrañaría ya que todo el mundo desea tener unos pectorales masivos.

Cómo sacar pectorales rápido y agrandar el torso

Es muy común ver a personas sin experiencia realizar series y series de press de banca sin parar acompañados con cruces de poleas, todo en su búsqueda de unos pectorales gigantescos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que para tener grandes ganancias en el pecho la constancia, el esfuerzo y la progresión constante de peso y las repeticiones son lo más importante.cómo sacar pectorales rápido

El pecho se compone de dos partes principales, el pectoral mayor y el pectoral menor. Para estimular el pectoral al completo debes de realizar dos tipos de movimientos: Presses y aperturas. Las aperturas pueden tener su lugar de vez en cuando en la rutina pero sin embargo no deben formar el grueso de esta, ya que no se puede comparar al efecto anabólico general que generan unos buenos presses a una alta intensidad. Estoy hablando de los press de banca pesados, presses con mancuernas, fondos, etc… los ejercicios de aperturas tales como las aperturas en contractor, peck-deck, vuelos… son para el final. Concéntrate primero en los ejercicios más básicos.

Como he dicho antes, sacar pectorales rápidos y bien desarrollados es bastante simple. Aunque no te guste no hay secretos, ni fórmulas mágicas ni técnicas de última generación que hagan que tu pectoral gane kilos y kilos de músculo magro. Simplemente se basa todo en los principios de sobrecarga y progresión.

Una vez tienes claro esto, toca elegir los mejores ejercicios para desarrollar un completo pectoral.

Los mejores ejercicios para sacar pectorales rápido

Presses con barra plano, inclinado y declinado

Un press con barra estándar es de la carne y las patatas de cualquier rutina de pecho. Este movimiento compuesto básico te permitirá manejar más peso que ningún otro ejercicio. Los ejercicios con inclinación desplazará más la tensión a la región superior del pecho mientras que la disminución de la inclinación hace lo contrario.

Loading...

Presses con mancuernas plano, inclinado y declinado

Las mancuernas son otro movimiento básico y muy eficaz para estimular el desarrollo del pecho. La principal ventaja que tienen sobre la barra es que permiten que realices un movimiento más natural, ayudando a prevenir las lesiones de hombro. También impiden que aparezcan desequilibrios de fuerza entre lados. El único inconveniente es que no eres capaz de manejar tanto peso.

Fondos con agarre amplio

Este es un movimiento increíble para el pecho que a menudo se deja pasar por alto. Asegúrate de utilizar el agarre más amplio que puedas y que te inclinas hacia adelante para cambiar el estrés de los tríceps a los pectorales.

Consejos sobre el agarre en los ejercicios de pectoral

Como siempre, el agarre que usemos, dónde llevemos la barra, etc… variará también los músculos que trabajemos.

  • Para un desarrollo completo del pectoral, lo mejor que podemos utilizar es un press con barra declinado unos 10-20º y llevando la barra a la zona del cuello o como muy bajo, a la zona clavicular.
  • Para un desarrollo del pectoral superior, recomiendo los presses guillotina y los presses plano con agarre supinado, estos generan una gran cantidad de tensión y estimulan en gran medida el pectoral superior.
  • Si queremos un desarrollo del pectoral inferior, lo cual es bastante raro ya que la gente lo suele tener bastante sobre-desarrollado, entonces recomiendo utilizar un press declinado 30º con mancuernas para enfatizar esta zona del pectoral.

Conclusión

Un buen entrenamiento de pectoral debe de ser pesado y simple, pero a la vez debe de ser inteligente en el sentido de que debemos centrarnos principalmente en los ejercicios que más nos ayuden a mejorar nuestras debilidades.

Loading...
Compartir

1 Comentario

  1. excelente post, es tal cual como entreno yo, el unico detalle es que no he logrado bajar la grasa del pecho, se me ven una especie de boobies (jejeje), me he enfocado mas que todo en el press declinado e inclinado, puesto que es o que he investigado se debe hacer en el caso de los senos de hombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here