Como saber tu biotipo para ganar masa muscular

3
4560

ECTOMORFO
Un ectomorfo es la típica persona flaca. Los ectomorfos tienen una complexión ligera con articulaciones pequeñas y músculo magro. Usualmente el ectomorfo posee extremidades delgadas y músculos fibrosos. Sus hombros tienden a ser delgados con poca amplitud. Características típicas de un ectomorfo:
· Tienen una complexión y una estructura ósea pequeña y “delicada”

· Es el clásico escuálido

· Pecho plano

· Hombros pequeños

· Delgado

· Masa muscular delgada

· Le cuesta trabajo subir de peso

· Metabolismo rápido
A los ectomorfos les cuesta mucho trabajo subir de peso. Tienen un metabolismo rápido que quema las calorías bastante rápido. Los ectomorfos necesitan una cantidad enorme de calorías para poder subir de peso. Sus ejercicios deben de ser cortos e intensos, enfocándose en los grupos musculares grandes. Definitivamente es recomendable el uso de suplementos. Los ectomorfos deben de comer antes de irse a dormir para prevenir el catabolismo muscular durante la noche. Generalmente, los ectomorfos pueden perder grasa muy fácilmente por lo que les resulta fácil volver a tener músculos delgados.

Loading...

MESOMORFO
Un mesomorfo tiene una estructura ósea grande, músculos grandes y un físico atlético por naturaleza. El mesomorfo es el mejor tipo de cuerpo para el culturismo. Les resulta muy sencillo subir y bajar de peso. Son fuertes por naturaleza, lo cual es la plataforma perfecta para el desarrollo muscular.
Características típicas de un Mesomorfo:

· Atlético

· Cuerpo duro con músculos bien definidos

· Cuerpo con forma rectangular

· Fuerte

· Gana músculo fácilmente

· Gana grasa más fácilmente que los ectomorfos
El tipo de cuerpo mesomorfo responde mejor al entrenamiento con pesas. Usualmente se ven resultados muy rápidamente, especialmente en los principiantes. La desventaja de los mesomorfos es que ganan grasa más fácilmente que los ectomorfos. Esto significa que deben de vigilar su ingesta de calorías. Usualmente una combinación de entrenamiento con pesas y ejercicios cardiovasculares funciona mejor para los mesomorfos.biotipos

ENDOMORFO
El tipo de cuerpo endomorfo es sólido y generalmente blando. Los endomorfos ganan grasa muy fácilmente. Los endomorfos usualmente tienen una complexión más corta con brazos y piernas gruesas. Sus músculos son fuertes, especialmente los muslos. Los endomorfos son naturalmente fuertes en los ejercicios para piernas como las sentadillas.

Características típicas de un Endomorfo:
· Cuerpo blando y redondo

· Ganan músculo y grasa muy fácilmente

· En general es bajo de estatura y “rechoncho”

· Físico redondeado

· Le cuesta trabajo perder grasa

· Metabolismo lento
Cuando se trata de entrenamiento, a los endomorfos se les hace muy fácil subir de peso. Desafortunadamente, una gran parte de este peso es grasa y no músculo. Para mantener la ganancia de grasa en un mínimo, los endomorfos siempre deben de entrenar con ejercicios cardiovasculares y con pesas. Usualmente no necesitan suplementos siempre y cuando la persona tenga una ingesta alta de proteína en su dieta.

ECTO-MESOMORFO
Un Ecto-mesomorfo es predominantemente Ectomorfo con algunos rasgos de Mesomorfo. Generalmente, son altos y delgados con más masa muscular que un Ectomorfo puro, pero tienen menos que un Mesomorfo Puro o un Meso-Ectomorfo.
Características típicas de un Ecto-mesomorfo:

· Tienen una complexión y una estructura

ósea pequeña y “delicada”

· Puede desarrollar más músculo que un

“escuálido” puro

· Pecho plano, pero definido

· Hombros medianos

· Delgado

· Masa muscular delgada

· Le cuesta trabajo subir de peso

· Puede tener piernas bien desarrolladas

· Metabolismo relativamente rápido
A los Ecto-mesomorfos les cuesta un poco subir de peso. Tienen un metabolismo rápido que quema las calorías rápidamente. Los Ectomesomorfos necesitan una cantidad enorme de calorías para subir de peso, pero NO necesitan un déficit drástico para perder peso. Los ejercicios deben de ser cortos e intensos enfocándose en los grupos musculares grandes. Definitivamente es recomendable el uso de suplementos cuando quieren ganar músculo. Los Ecto-mesomorfos deben de comer antes de irse a dormir para prevenir el catabolismo muscular durante la noche.

MESO-ECTOMORFO
Un meso-ectomorfo tiene una estructura ósea mediana-grande, músculos medianos-grandes y un físico atlético por naturaleza. Los Meso- Ectomorfos son predominantemente Mesomorfos con rasgos de Ectomorfo. Tienden a tener un poco más de dificultades para ganar músculo que su contraparte Mesomorfa, pero sigue siendo un somatotipo favorable para desarrollar el cuerpo. Les resulta muy sencillo subir o bajar de peso.
Características típicas de un Meso-Ectomorfo:
· Atlético

· Cuerpo duro con músculos definidos

· Cuerpo con forma rectangular

· Complexión de tamaño mediano

· Fuerza de Promedio a Buena

· Gana músculo un tanto fácilmente

· Gana grasa más fácilmente que los
ectomorfos o los ecto-mesomorfos El tipo de cuerpo meso-ectomorfo responde bien al entrenamiento con pesas. Usualmente se ven ganancias muy rápidamente, especialmente en los principiantes. La desventaja de los meso-ectomorfos es que ganan grasa más fácilmente que los ectomorfos o los ecto-mesomorfos. Esto significa que deben de vigilar su ingesta de calorías. Usualmente una combinación de entrenamiento con pesas y ejercicios cardiovasculares funciona mejor para los meso- ectomorfos.

MESO-ENDOMORFO
Un meso-endomorfo posee una estructura ósea grande, músculos grandes, pero tiene un físico que tiende a ganar grasa. Son predominantemente Mesomorfos con ligeras tendencias Endomórficas. Los Meso-endomorfos son el mejor tipo de cuerpo para el levantamiento de pesas de poder, la línea ofensiva (en el futbol americano), o lanzamiento de bala. Les resulta muy sencillo ganar músculo y grasa; sin embargo, les es más difícil perder grasa que a su contraparte Mesomorfa.
Características típicas de un Meso-Endomorfo:
· Hombros anchos atléticos

· Músculos grandes con algo de definición

· Cuerpo con forma rectangular

· Grasa abdominal

· Fuerte

· Gana músculo fácilmente

· Gana grasa más fácilmente que los mesomorfos

· Sensible a los carbohidratos (deben de mantenerlos bajos)

El tipo de cuerpo meso-endomorfo responde mejor al entrenamiento de pesas CON ejercicios cardiovasculares. Usualmente, se aprecian ganancias rápidamente, pero por lo general están cubiertos con una capa de grasa. Tienen que mantener baja su ingesta de carbohidratos obligatoriamente, especialmente al final del día. Debido a que son predominantemente Mesomorfos pueden perder grasa más rápido que su contraparte Endo o Endo-Mesomorfa.

ENDO-MESOMORFO
El tipo de cuerpo endo-mesomorfo es sólido y generalmente blando. Los Endo-mesomorfos son predominantemente Endomorfos con tendencias mesomorfas y ganan grasa muy fácilmente. Los Endo-Mesomorfos usualmente tienen una complexión más corta con brazos y piernas gruesas, pero tienen ligeramente menos grasa abdominal que su contraparte endomorfa. Sus músculos son fuertes, especialmente los muslos. Los endo-mesomorfos son naturalmente fuertes en los ejercicios para piernas como las sentadillas y los pesos muertos.
Características típicas de un Endo-Mesomorfo:

· Cuerpo blando y redondo

· Hombros relativamente anchos

· Ganan músculo y grasa muy fácilmente

· Tienden a tener un pecho relativamente definido

· En general es bajo de estatura y “rechoncho”

· Físico redondeado

· Le cuesta trabajo perder grasa

· Metabolismo de mediano a lento
Cuando se trata de entrenamiento, a los Endo-Mesomorfos se les hace muy fácil subir de peso. Desafortunadamente, una gran parte de este peso es grasa y no músculo. Para mantener la ganancia de grasa en un mínimo, los endo-mesomorfos siempre deben de entrenar con ejercicios

Loading...
Compartir

3 Comentarios

  1. Soy delgada pero mi metabolismo si ez rapido pues tengo hambre cada 2 horas coma lo que coma no puedo ganar masa muscular por mas ejercicio que haga y no se me quita el rollo de la pansa que tengo y si como muy poco como indican que se debe comer adelgaso feamente y rapidisimo estoy desepsionada por que todo lo que dicen nada funciona

  2. Hola quisiera saber si me podes mandar una guía de preguntas o algo por el estilo para poder determinar cuál es mi fisonomía! desde ya muchísimas gracias y muy buen artículo

  3. Gran información. Buscaba algo parecido a esto para un trabajo para la universidad. Me has salvado la vida 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here