Cómo perder masa muscular. Evita perder masa muscular

0
1848

Si lo que queremos es evitar perder masa muscular debemos de descubrir cómo perder masa muscular en primer lugar. ¿A qué es debido esto? Si conocemos bajo qué circunstancias y por qué pierde masa muscular nuestro cuerpo entonces podremos tomar las medidas necesarias para evitar que esto ocurra, lo cual suele ser muy común en las dietas para definir músculos.

Cómo perder masa muscular

Cómo perder masa muscular, ¿a qué se debe la pérdida de músculo?

Las dietas de definición muscular se caracterízan por ser baja en calorías, por lo que pone a nuestro cuerpo en modo ahorro.

Es como si nuestros ingresos económicos se redujeran, y en este caso, ¿qué es lo que hacemos? Pues básicamente reducimos gastos supérfluos, como subscripciones que no nos interesan, consumimos comida más barata, salimos menos…

El tejido muscular es muy caro de mantener para nuestro cuerpo y además tener un exceso de este no le sirve para nada a nuestro cuerpo, así que para sobrevivir y ahorrar calorías hace lo mismo que nosotros, elimina todos los gastos supérfluos, como el músculo.

Así que si queremos saber cómo perder masa muscular, lo que tenemos que hacer es:

  • Entrenar de manera menos intensa.

  • Consumir menos calorías.

  • Consumir pocas proteínas.

  • Realizar mucho ejercicio aeróbico.

Todo esto es el combo perfecto para perder todo el músculo que tanto trabajo nos ha costado ganar, pero como lo que deseamos es evitar perder masa muscular, debemos de hacer lo siguiente.

Cómo evitar perder masa muscular

Entrena de forma más intensa

Entrenando de forma más intensa con pesas, le diremos a nuestro cuerpo que necesitamos esa masa muscular para sobrevivir, así que este se lo pensará dos veces antes de intentar catabolizar nuestros músculos. Además entrenando de esta manera conseguiremos mejorar nuestro rendimiento, lo cual podemos usarlo a nuestro favor cuando queramos volver a ganar masa muscular con una dieta hipercalórica.

No recortes las calorías en exceso

Si recortamos demasiado las calorías, más de 1000kcal diarias, entonces provocaremos un gran shock a nuestro organismo promoviendo un estado de emergencia. Es por eso que con un enfoque más conservador, aunque más lento, conseguiremos evitar perder masa muscular. Intenta mantener siempre un déficit de unas 200-400kcal sólo con la dieta.

Consume más proteínas

Mantener unos niveles elevados de aminoácidos en sangre en todo momento ayudará a preservar la masa muscular, especialmente los aminoácidos BCAA los cuales se encuentran mayormente en la proteína en polvo y lácteos, además de en las claras de huevo. Incrementar un poco la cantidad de proteína de nuestra dieta cuando queremos perder grasa nos ayudará a preservar nuestros músculos.

No te excedas con el cardio

El cardio es una excelente forma de quemar calorías extras, pero realizar demasiado hará que quememos también nuestros músculos. Limítalo a unas 3-4 sesiones semanales de no más de 45 minutos cada una y obtendrás todos sus beneficios sin ningún inconveniente.

Consejo extra: Hidrátate

Muchas personas toman constantemente diuréticos y beben poca agua durante sus fases de definición, esto es un error. Estar correctamente hidratado nos ayudará a quemar más grasa, a mantener la masa muscular y a mejorar nuestro rendimiento, por lo que estar constantemente deshidratado no nos ayudará con nuestros objetivos y tendrá consecuencias negativas para nuestra salud.

Resumiendo

Es importante saber cómo perder masa muscular para conocer con exactitud qué hacer para evitar este proceso. Sigue estos consejos y verás como podrás evitar perder masa muscular sin ningún tipo de problema independientemente de cuáles sean tus objetivos globales.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here