Cómo ganar músculo naturalmente sin esteroides

¿Te preguntas cómo ganar músculo? Hay muchas novedades, trucos y “soluciones rápidas”, pero no hay realmente sólo una forma saludable de ganar masa muscular. No necesitas ser dotado con una gran genética o usar hormonas o esteroides ilegales potencialmente peligrosos para conseguir este fin.

aumentar musculo sin esteroides

¿Cómo ganar músculo naturalmente sin el uso de esteroides?

La cuestión de “cómo ganar músculo” tiene un proceso relativamente fácil de dos pasos:

  1. Aumentar el consumo de calorías.
  2. Entrenamiento.

Esta combinación proporcionará los resultados deseados.

No tengas vergüenza de mirarte en el espejo, puedes tener el cuerpo que quieres siempre y cuando te esfuerces por lograrlo. Cuando empieces a pensar en cómo ganar músculo, el primer instinto siempre será, “pero yo no quiero ganar grasa”.

Perder grasa y ganar masa muscular son dos objetivos diferentes, y se abordan de dos maneras diferentes. En este punto, tienes que darte cuenta de que la dieta y el ejercicio para bajar de peso es diferente a la dieta y el ejercicio para ganar músculo.

En la obtención de la masa muscular, se debe de aumentar la ingesta calórica. Tienes que tomar más calorías de las que tu cuerpo utiliza, si ingieres más proteínas y calorías en general, tu cuerpo no tendrá más remedio que subir de peso.

Si bien se pueden usar suplementos nutricionales, estos no deben ser utilizados como un sustituto de una dieta saludable. El aumento de las calorías  es luego compensado con el trabajo con pesas con el fin de lograr el aumento de la masa muscular que deseas.

Este ejercicio estimulará el crecimiento debido a una “sobrecarga” de los músculos. La combinación de un aumento de calorías junto a un entrenamiento de alta intensidad para ganar músculo, te permitirá conseguir esa masa muscular que deseas.

Si estás entre los millones que constantemente tratan de ganar peso y aumentar la masa muscular recuerda que debes de mantener un compromiso firme; una dieta adecuada y un buen régimen de entrenamiento con pesas es la mejor manera de tener éxito en alcanzar tu meta. Una dieta construcción de masa muscular incluye una gran cantidad de proteínas y calorías suficientes para promover el aumento de peso.

Un buen lugar para comenzar en lo que a calorías respecta es multiplicar tu peso actual en libras  por 18. Este número te dará una idea aproximada de la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita en un día realizar un gran trabajo.

Si eres muy activo, practicas deportes o tienes un metabolismo más rápido que el promedio, es posible que tengas que aumentar el consumo de calorías aún más. Una dieta para construir músculo requiere mucho esfuerzo de tu parte. No es fácil de consumir suficientes calorías en tres comidas al día, por lo que una buena sugerencia sería la de comer varias comidas pequeñas al día en lugar de tres grandes.

Por último la proteína es un elemento crítico en cualquier dieta de construcción de masa. Idealmente, debes comer al menos 2 gramos de proteína por kilogramo de peso. Si bien esto parece una gran cantidad de proteínas, repartidas en varias comidas pequeñas cada día, será mucho más fácil para ti cumplir con este objetivo. El pescado, las aves de corral, los huevos y la carne roja magra son excelentes fuentes de proteínas.

También debes de ingerir un montón de verduras frescas e hidratos de carbono simples, los cuales combinados con un montón de proteínas te permitirán cumplir con tu cuota de calorías cada día. La mejor dieta para construir músculo es una combinación de consumir las calorías adecuadas y los tipos adecuados de alimentos.

Conclusión

Espero que este artículo te haya hecho reflexionar aunque sea un poco, si necesitas un sistema de entrenamiento y alimentación que se ajuste a tus necesidades y a tu vida, te recomiendo leer sobre el sistema somanabólico, el cual me ha resultado bastante útil.

Loading...
1 comentario
  1. Francisco dice

    Buena información

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.